• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monteverde

  • Iniciador del hilo juanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanito

Habitual
Sin verificar
Nuevas Monteverde Monza. Tres colores y una cristal.
Tengo dos Monteverde Intima plumín negro, y no van mal.
Estas Monza no me hacen mucho tilín, pero no tienen mala pinta, y en cualquier caso pa gustos....los colores.

24DC941F-A92E-4D13-91CF-43D5782FBD71.jpg
 
Tiene un parecido más que sospechoso con la Jinhao 992....si me dices que es una Jinhao me lo creo.


Mira la página del Pajarete Orquidiado:

IMG_7178.jpg
 
Tiene un parecido más que sospechoso con la Jinhao 992....si me dices que es una Jinhao me lo creo.

La verdad es q ya son muchas las que se parecen a muchas otras, al menos estéticamente hablando.
Pero yo que tengo como decía dos Monteverde y alguna q otra Jinhao te aseguro q me quedo con las Monteverde.
 
Poca diferencia habrá, Montverde hace tiempo que es buen cliente de Jinhao.
 
Poca diferencia habrá, Montverde hace tiempo que es buen cliente de Jinhao.

El único problema q les veo a las Jinhao es q vienen sí o sí con unos M que pasarían perfectamente por L o XL... xD son auténticas mangueras. Mis Monteverde son de resina y con unos F auténticos. Compi, te aseguro q no hay color...
 
Yo no he tenido suerte con mi Monteverde Artista Crystal, se le seca el plumín y no hay manera de usarla sin problemas...

Una pena porque es una pluma que me gusta mucho [emoji21]
 
Yo no he tenido suerte con mi Monteverde Artista Crystal, se le seca el plumín y no hay manera de usarla sin problemas...

Una pena porque es una pluma que me gusta mucho [emoji21]

Eso no debería ser un problema pa un excelente nibmaster como tú. Lo q pasa es q no le habrás dedicado tiempo.... xD
 
Si es que le entra aire, el capuchón no sella bien y no hay manera de solucionarlo :-(
 
Joer, pues a mí sólo me pasó con la 159. No tengo ni idea, porque hace que no tengo Jinhao. Imagino que Monteverde repase las plumas, la diferencia de precio lo merece. Y que conste que era una marca que hace un tiempo era ejemplo de buena relación calidad/precio. En fin, ya sabrás que soy de DUKE y Picasso :pardon:
 
  • #10
El problema es que Monteverde, lleva ya un tiempo empleando la técnica de inyectado de material en moldes y dejando atrás el torneado.
Todo eso con la perdida de calidad que conlleva, a mi no me parece a día de hoy una marca competitiva o de cierto nivel. Además que se comenta que se fabrican en china. Cosa que no sería del todo malo si los estándares de calidad fuesen otros. Pero como ya dije han dado por descartado el torneador como método de fabricación.
Un saludo.
 
  • #11
Pues he mirado un poco por esta pluma, mismos detalles que la china mencionada, mismo material, la terminación igual, hasta un precio similar, sobre los 20 dolar usa.....es la misma pluma, sólo cambia el grabado del aro "metálico" del capuchón.....igual hasta monta el mismo plumín :p

 
  • #12
A simple vista, sí que es idéntica. Supongo que el plumín estará decorado para la ocasión y poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie