• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa o Faber Castell

  • Iniciador del hilo Moiso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

Me gustaría conocer vuestra opinión y preferencia con respecto a dos modelos de estilográfica, que son:

Montegrappa Fortuna con plumín M
Faber Castell emotion Pure Black con plumín M.

Entre estas dos estupendas estilográficas, con cual os quedaríais si tuvieseis que prescindir de alguna?, por qué?

Muchas gracias por vuestra ayuda y opinión.
 
Aprovecho este hilo para preguntar algo, ¿la Faber Emotion tiene la rosca de dentro del capuchón de plástico o es también de metal como la de la sección? Si las tuviera de metal me quedaría con la Faber.
 
Gracias por la opinión.
Así, a memoria creo que la rosca interior es de metal (creo), lo miraré cuando llegue a casa y la examine.
 
De momento el plumín de Faber es el mejor que he probado en acero pero no he catado la Montegrapa que me parecen más ostentosas y no usaría para trabajar. Seguramente para regalo compraría la Montegrapa y para mi, que disfruto de ver y notar el deslizar del iridio por el papel el plumín Bock.
 
Gracias Flaflo por tu opinión.

Perdonad mi ignorancia pero, qué es plumín Bock???

Edito:
Acabo de ver que es un fabricante de plumines, estoy en lo cierto?
También he visto que la gran mayoría de plumines los hacer Jowo y Bock.

Para el caso que nos ocupa, veo que Montegrappa creo que los fabrica Jowo y Faber Castell los fabrica Bock.
La calidad de los mismos, imagino que irá en función de las estilográficas para las que vayan encomendadas.
 
Última edición:
Hola, tengo la suerte de tener una emotion con un punto M jugosísimo (suelo usar B's y Stubs) y como plumín es de los más suaves que he probado, tengo también una ambition peral y la sensación al escribir es igualmente suave y jugosa.

No he tenido la suerte de probar una Montegrappa, porque, como dicen los compañeros, son más ostentosas y salvo algún modelo más sobrio no son de mi estilo.

Te recomiendo que le eches un vistazo a las reviews del DR. Bre Brown en youtube porque siempre ayuda un punto de vista de alguien que ha probado muchísimas plumas y las muestras de escritura te pueden dar una idea proximada del desempeño.

Me permito una sugerencia que va acorde con esas dos plumas que te interesan y que tiene un precio muy apetecible:


Un saludo y espero haberte ayudado.
 
¿Seguro que los plumines de Faber los hace Bock? Yo creo que no los fabrica ni Bock ni Jowo, pero desde luego estéticamente se aproxima más a un Jowo que a un Bock.
 
¿Seguro que los plumines de Faber los hace Bock? Yo creo que no los fabrica ni Bock ni Jowo, pero desde luego estéticamente se aproxima más a un Jowo que a un Bock.

9421b6a8f740259febd3c5e3a5a19130.jpg


Seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie