• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa - Nueva serie anual

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Montegrappa, siguiendo quizás la iniciativa de Montblanc, decidió el año pasado producir una Edición Limitada Anual dedicada a los "Genios Creativos".

Dicha serie la inauguró en el 2007 con la enlace roto o perdido que rinde homenaje a Antonio Stradivari.

lostimage.jpg

[Foto copyright: Montegrappa]

No voy a entrar en profundidad a comentar la estilográfica en cuestión, pues no la he visto en vivo aún, pero si comentaré que a pesar de estar hecha no en madera como podría parecer, sí he leído muy buenas críticas a favor de la terminación de la resina que evoca la madera con la que se construyen los míticos instrumentos musicales.

El clip, mi perdición, representa las 4 cuerdas que posee todo violín.

El plumín adornado con la figura de un violín.

Me ha llamado la atención la afirmación de un miembro de un foro internacional que dudaba si el sistema de carga de émbolo de esta estilográfica, al que Montegrappa nos tiene acostumbrados en sus Ediciones Limitadas, sería un émbolo "real" o un simple convertidor enmascarado dentro del cuerpo como si fuese lo que no es, un émbolo, como Montegrappa ya ha hecho en varios ocasiones recientes.

::bxd::

Es fácil y barato afirmar hechos en Internet. De hecho, le voy a escribir a este señor para que me dé más pruebas y/o detalles.

Nota: tengo pendiente la review (cuando termine las fotos de la Sailor 1911) de mi enlace roto o perdido. La verdad es que ésta es mi primera pluma de la citada marca, pero en cuanto a presentación y detalles del conjunto (caja de madera, interior del estuche, tintero de cristal con logo metálico en el tapón, gamuza), sin obviar las terminaciones de la estilográfica, la cual está hecha en celuloide con adornos en plata, no conozco nada en el mismo rango de precios que ni si quiera lo iguale (no hablo de gustos, hablo de calidades y pasión por el detalle).

lostimage.jpg

[Foto copyright: Stylo]

lostimage.jpg

[Foto copyright: Montegrappa]

Quizás es en estos aspectos en los que las empresas sí deberían "inspirarse" unas en otras...

Por cierto, no soy comercial de Montegrappa, ni el hijo de los actuales dueños de la firma... ni tampoco de Montblanc, de la que tengo 2 plumas frente a 1 de la marca italiana.
 
Última edición:
Montegrappa, siguiendo quizás la iniciativa de Montblanc, decidió el año pasado producir una Edición Limitada Anual dedicada a los "Genios Creativos".

Dicha serie la inauguró en el 2007 con la enlace roto o perdido que rinde homenaje a Antonio Stradivari.

lostimage.jpg

[Foto copyright: Montegrappa]

No voy a entrar en profundidad a comentar la estilográfica en cuestión, pues no la he visto en vivo aún, pero si comentaré que a pesar de estar hecha no en madera como podría parecer, sí he leído muy buenas críticas a favor de la terminación de la resina que evoca la madera con la que se construyen los míticos instrumentos musicales.

El clip, mi perdición, representa las 4 cuerdas que posee todo violín.

El plumín adornado con la figura de un violín.

Me ha llamado la atención la afirmación de un miembro de un foro internacional que dudaba si el sistema de carga de émbolo de esta estilográfica, al que Montegrappa nos tiene acostumbrados en sus Ediciones Limitadas, sería un émbolo "real" o un simple convertidor enmascarado dentro del cuerpo como si fuese lo que no es, un émbolo, como Montegrappa ya ha hecho en varios ocasiones recientes.

::bxd::

Es fácil y barato afirmar hechos en Internet. De hecho, le voy a escribir a este señor para que me dé más pruebas y/o detalles.

Nota: tengo pendiente la review (cuando termine las fotos de la Sailor 1911) de mi enlace roto o perdido. La verdad es que ésta es mi primera pluma de la citada marca, pero en cuanto a presentación y detalles del conjunto (caja de madera, interior del estuche, tintero de cristal con logo metálico en el tapón, gamuza), sin obviar las terminaciones de la estilográfica, la cual está hecha en celuloide con adornos en plata, no conozco nada en el mismo rango de precios que ni si quiera lo iguale (no hablo de gustos, hablo de calidades y pasión por el detalle).

lostimage.jpg

[Foto copyright: Stylo]

lostimage.jpg

[Foto copyright: Montegrappa]

Quizás es en estos aspectos en los que las empresas sí deberían "inspirarse" unas en otras...

Por cierto, no soy comercial de Montegrappa, ni el hijo de los actuales dueños de la firma... ni tampoco de Montblanc, de la que tengo 2 plumas frente a 1 de la marca italiana.

montegrappa y montblanc tienen los mismos dueños
 
Montegrappa, siguiendo quizás la iniciativa de Montblanc, decidió el año pasado producir una Edición Limitada Anual dedicada a los "Genios Creativos".

Dicha serie la inauguró en el 2007 con la enlace roto o perdido que rinde homenaje a Antonio Stradivari.

lostimage.jpg

[Foto copyright: Montegrappa]

No voy a entrar en profundidad a comentar la estilográfica en cuestión, pues no la he visto en vivo aún, pero si comentaré que a pesar de estar hecha no en madera como podría parecer, sí he leído muy buenas críticas a favor de la terminación de la resina que evoca la madera con la que se construyen los míticos instrumentos musicales.

El clip, mi perdición, representa las 4 cuerdas que posee todo violín.

El plumín adornado con la figura de un violín.

Me ha llamado la atención la afirmación de un miembro de un foro internacional que dudaba si el sistema de carga de émbolo de esta estilográfica, al que Montegrappa nos tiene acostumbrados en sus Ediciones Limitadas, sería un émbolo "real" o un simple convertidor enmascarado dentro del cuerpo como si fuese lo que no es, un émbolo, como Montegrappa ya ha hecho en varios ocasiones recientes.

::bxd::

Es fácil y barato afirmar hechos en Internet. De hecho, le voy a escribir a este señor para que me dé más pruebas y/o detalles.

Nota: tengo pendiente la review (cuando termine las fotos de la Sailor 1911) de mi enlace roto o perdido. La verdad es que ésta es mi primera pluma de la citada marca, pero en cuanto a presentación y detalles del conjunto (caja de madera, interior del estuche, tintero de cristal con logo metálico en el tapón, gamuza), sin obviar las terminaciones de la estilográfica, la cual está hecha en celuloide con adornos en plata, no conozco nada en el mismo rango de precios que ni si quiera lo iguale (no hablo de gustos, hablo de calidades y pasión por el detalle).

lostimage.jpg

[Foto copyright: Stylo]

lostimage.jpg

[Foto copyright: Montegrappa]

Quizás es en estos aspectos en los que las empresas sí deberían "inspirarse" unas en otras...

Por cierto, no soy comercial de Montegrappa, ni el hijo de los actuales dueños de la firma... ni tampoco de Montblanc, de la que tengo 2 plumas frente a 1 de la marca italiana.

Acabo de pasar un ratito mirando la pluma. En concreto la "caramelo"... me resulta muy atractivo el sistema de clip. (jatetú en las cosas que me fijo)

Y estas como decis que se $llaman$?? (es por vaguería de no buscar)

saludos
Pd.- Insisto en que me gusta la Solti...
 
¿Mismos dueños? En este mundo cada vez más polarizado, seguro que sí. Sólo aportar mi impresión personal sin pretensiones: me uno a la opinión de este hilo sobre Montegrappa, a pesar de no conocer esa edición limitada. La única pluma que tengo de la marca, una modesta 1812, barre al resto, Montblanc incluidas (con excepción, si acaso, de la boheme), en detalle, en acabado y lo más importante para mi: esa magia del trazo al escribir, como si se hiciese un amalgama con la mano...
 
Precios

Tanto el Modelo Extra 1930 como la Stradivari tienen un precio aproximado de unos 700 €.
 
Pues la pluma me parece de un diseño bonito habria que ver que tamaño tiene.
 
Una fotillo de la pluma en cuestion por cierto he estado en un distribuidor de estas plumas y me ha enseñado la de celuloide extra 1930 y es preciosa solo un tema las partes metalicas de esta pluma son de plata y en la zona de la rosca tenia como un cambio de tonalidad la plata.
este material frente al oro tiene ventajas o es mas delicado que opinais

Una fotillo de la stradivari que es pa ponerse mu nevosio.

lostimage.jpg
https://imageshack.com/
 
Si tuviese que comprarme una Montegrappa sería la que has posteado tu; en principio lo haría sólo porque me gusta su diseño. Es preciosa esa pluma. ¡Pero bueno,Francisco, empiezo por darte la enhorabuena!Sí que me gustaría que me dijeses qué tal va,te llamaré por teléfono un día de estos y hablamos.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie