• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Nero Uno

  • Iniciador del hilo luigi59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luigi59

luigi59

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos.

Durante el año 2013 he debido portarme muy bien porque los Reyes antes de ir a mi casa se han pasado por Bassano del Grappa y me han traído una preciosa pluma:

lostimage.jpg


Como ya habéis podido ver se trata de una Montegrappa Nero Uno.

lostimage.jpg


Tiene una longitud de 14,3 cm cerrada y 12,8 cm abierta.

lostimage.jpg


Su diámetro es de 1,2 cm en la sección y 1,4 en el capuchón, algo delgada para mi gusto pero lo compensa con otras virtudes.

lostimage.jpg


La marca aparece en la parte superior del capuchón.

lostimage.jpg


Parece la hermana mayor de la Parola (en calidad, no en tamaño) de la que se diferencia por el plumín de oro y el cuerpo facetado en 8 caras de este modelo mientras que en la Parola el plumín es de acero y el cuerpo liso.

lostimage.jpg


Aquí las dos, más seria la Nero y más juvenil la Parola.

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 18 K, en este caso de punto M.

lostimage.jpg


La escritura es muuuuy suaaaave y sin fallos, el grosor del trazo algo mayor que el de otras Montegrappa que tengo, particularmente las de plumín de acero.

lostimage.jpg


Por último os dejo una prueba de escritura.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado, hasta otra.
 
Última edición:
Preciosa pluma y preciosa letra. Que disfrutes de la primera y que conserves la segunda.

Reyes espléndidos, sin duda alguna. Te los habrás ganado porque los magos de oriente se enteran de todo lo que uno hace. Vamos, la versión antigua de la NSA.

Saludos.
 
Preciosa estilográfica y estupenda presentación . Espero que la disfrutes mucho. Gracias por mostrarla tan bien.

Umm, luigi además de los Reyes, tu mismo te pegas unos buenos homenajes de estilográficas a lo largo del año, ... pero concedamos que ésta en concreto han sido los Magos de Oriente :-)

Saludos
 
Muy bonita esa Montegrappa, enhorabuena porque en la muestra de escritura se aprecia muy buen flujo de tinta. Si además dices que va suave, miel sobre hojuelas :ok::

¡Que la disfrutes mucho! ;-)
 
Preciosa la italiana... casi tanto como la que nos muestra Argilag en su firma :)
 
Por favor, ¿podrías escribir un tutorial para saber cómo portarse tan bien? Creo que yo no sé. :whist::
¡A disfrutarla mucho!
 
Luigi, es igual que la mía, es un poco flex, así que prueba y verás la diferencia de trazo. Muy buena descripción y ajustada, sí señor.
 
Jolin, pero que Reyes más buenos que tenéis jejej. Una pluma muy elegante sí señor. Enhorabuena!!
 
Personalmente y por aquello de los "colorinchis" me quedaría con la Parola, aunque no dejo d reconocer q ese facetado hasta en la anilla del capuchón no deja indiferente y le otorga una elegancia sublime...

Que las disfrutes.
 
  • #10
Preciosa pluma. A destacar el plumín, extraordinario. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #11
pues si debes haberte portado bien Luis, es preciosa!!!
 
  • #12
Es realmente bonita y el plumin es muy original.
 
  • #13
A mi las negras no suelen entusiasmarme (la cabra tira al monte), pero el modelo que te has agenciado, no se porque, es de las que armoniza muy bien el color con el cuerpo y las partes metalicas ademas de sus facetas. Vamos que no me enrollo mas. Me gusta mucho.. Bonitas fotos las que has realizado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie