• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa Fortuna (Blanca)

  • Iniciador del hilo Moiso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Os voy a contar un problema que tengo con esta estilográfica para que me deis vuestra opinión al respecto.

Hace más o menos un mes, compré una estilográfica Montegrappa Fortuna en color blanco.
La pluma es preciosa. A mi la verdad es que me gusta mucho tanto por su estética como por su suavidad al escribir.
El problema es el siguiente: Esta pluma es de capuchón de rosca. Dicho capuchón por dentro, donde se enrosca, está también recubierto con resina blanca, la cual se está cayendo y posiblemente dificulte e incluso no se pueda enroscar el capuchón.

Esto no es normal, ni muchísimo menos, con lo que vale esta pluma.

La he vuelto a enviar a la tienda donde la compré (Iguana Sell) los cuales la han enviado a Montegrappa para una inspección y si "procede" una reparación.

La cuestión es que me encuentro con una pluma defectuosa y además, en caso de arreglo, tardan en devolverme la pluma un mes y medio, UN MES Y MEDIO??

Increible. Entiendo que si pasada la garantía yo solicitase un arreglo, tarde el tiempo que sea, pero con apenas un mes???? 8o8o

En fin, qué opinais al respecto?,
GRACIAS
 
Pues que es una vergüenza que te pase eso con una pluma recién comprada. :(
 
Opino que es una faena y que, estando en garantía, no procede ni reparación ni ná: se pone otro capuchón y listo. En casa, de vuelta, en una semana. Hay veces que no entiendo cómo, siendo las cosas tan sencillas, algunos las complican tanto.
 
Gracias por vuestra opinión.

Eso mismo digo yo Pepe Merino, no alcanzo a entender estas situaciones.
 
Bueno pues vuelvo a informar de cómo va este asunto.

Al final me toca esperar hasta el mes de septiembre para que me envíen mi pluma estilográfica.

He hablado con la tienda que me la vendió y me dicen que en Montegrappa (Italia) cierran el mes de agosto y que hasta septiembre, nada de nada.

Insisto en que me parece increible es servicio post-venta que ofrece esta marca. Mira que le tenía ganas a esta marca y en concreto a ese modelo, pero de saber que funcionan así, me lo pienso y mucho.

Espero que en septiembre tenga la estilográfica en casa y por supuesto, impoluta, ya que con ese tiempo no es normal lo sucedido. Esperemos que así sea....
 
Tanto trabajo les cuestea darte una nueva?
Y que investiguen el posible fallo.
Esto es increible.

un abrazo y suerte.
 
Opino que es una faena y que, estando en garantía, no procede ni reparación ni ná: se pone otro capuchón y listo. En casa, de vuelta, en una semana. Hay veces que no entiendo cómo, siendo las cosas tan sencillas, algunos las complican tanto.


En puridad no cabe reparación alguna: o cambio de capuchón, o cambio de estilográfica. Esto sería lo lógico
 
Tanto trabajo les cuestea darte una nueva?
Y que investiguen el posible fallo.
Esto es increible.

un abrazo y suerte.

Cabe la posibilidad de que no tengan stock de dicha pluma y deban esperar a septiembre sí o sí...

De todos modos en vacaciones es normal esto, un mes no es algo descabellado.
 
A eso me referia.
Pero bueno son cosas que pasan,y cuando pasan no se explica muy bien el trato recibido.
Un abrazo y esperemos que todo se solucione bien.
 
  • #10
Yo tardé unos meses hasta que me cambiaron el plumín, no es un ejemplo de velocidad como casi ningún SAT. Y con vacaciones por en medio....
 
  • #11
Yo idem. Casi todas las casas de estilográficas cierran un mes en verano, con las implicaciones que conlleva (trabajo acumulado, retrasos, etc).
A mí no me parece excesivo. Un mes he llegado a tener el coche en taller por una pieza que no daba llegado. Una semana laboral que la pluma llegue a Italia y otra que la pluma vuelva, eso de tránsito mínimo. Una vez allí, revisar la pluma a mano cuando le llegue el turno, que dependiendo de la carga de trabajo puede ser una semana o un mes.
La verdad, en tiempos como los que corren, en los que no creo que la factoría entera de Montegrappa supere la veintena de trabajadores, con que existan casi me conformo. Me encanta la idea de fábricas familiares como la de Cleo Skribent, y entiendo que los SAT tarden. Tardan casi un mes en Parker, que es Sanford y venden decenas de miles...
 
  • #12
No sólo están de vacaciones las casas de plumas. El lunes encargué en la farmacia de una clinica unos sistemas de alimentación enteral por gravedad y hoy todavía no han llegado. Y no tienen idea de cuando llegarán.

Por otro lado, una Omas recién comprada que no escribía se llevó en el SAT cinco meses.
 
  • #13
Ósea, que si te toca un garbanzo negro ( entiéndase una pluma defectuosa ), date por jodido.
Qué fuerte !!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #14
Tengo una Parola amarilla que me dio problemas con el flujo, etc. La reparé. Segundo problema y que quizás te encuentres en el futuro (te deseo que no) es que una vez que perdió tinta, se manchó la por dentror el capuchón de rosca y se ve que la resina interiormente no consiguieron dejarla "lisa" por lo que quedó manchada a pesar de cepillos, mil limpiezas, etc, etc. Te puede dar problemas porque si es blanca, se puede notar. Saludos
 
  • #15
Tengo una Parola amarilla que me dio problemas con el flujo, etc. La reparé. Segundo problema y que quizás te encuentres en el futuro (te deseo que no) es que una vez que perdió tinta, se manchó la por dentror el capuchón de rosca y se ve que la resina interiormente no consiguieron dejarla "lisa" por lo que quedó manchada a pesar de cepillos, mil limpiezas, etc, etc. Te puede dar problemas porque si es blanca, se puede notar. Saludos

¿Has probado con el limpiador de J.Herbin? A un compañero le compré una Delta Pasion que estaba manchada y fue dejarla en remojo un par de veces y mano de santo.
 
  • #16
Saludos!!

Ya tengo la estilográfica en casa, me llegó ayer.

Voy a comentar mis impresiones acerca de este asunto:

El problema por el cual envié la estilográfica ha quedado resuelto. La impresión que tengo es que han sustituido el capuchón directamente, y me pregunto: Para ésto más de DOS MESES????

Conclusiones:

En primer lugar, contento, muy contento por tener ya en mis manos esta estilográfica que aparte del problema puntual que ha tenido, la pluma es una auténtica maravilla, tanto en diseño como en escritura.

Servicio post-venta de la marca: Lentísimo. Entiendo estos tiempo si el problema es más complejo, pero por un defecto del capuchón que se soluciona simplemente cambiándolo?????, sinceramente no puedo entenderlo.

Servicio de la tienda donde la compré: He de decir que me han tratado con una educación exquisita y siempre muy agradables y serviciales. Lo que no entiendo es que ante problemas de esta naturaleza, la tienda no se preste a cambiar el producto por otra igual y que ellos se las entiendan con la marca. No lo entiendo la verdad... y esto es lo que si que he echado de menos por parte de la tienda, lo siento pero es asi.
He comprado en otras tiendas, tanto en persona como por internet, y en alguna ocasión si que he tenido algún problema con otra estilográfica. El comercio, sin dudarlo, me ha sustituído el producto por otro sin pestañear o incluso me ha querido devolver el dinero. Creo que es lo normal en un producto que no tiene apenas un mes desde su compra.

La estilográfica, una maravilla. Una pena este periplo de cosas que han sucedido hasta que la he vuelto a tener conmigo, pero que en la próxima, si que me obligará a pensar despacio la elección en la compra.
 
  • #17
Saludos!!

Ya tengo la estilográfica en casa, me llegó ayer.

Voy a comentar mis impresiones acerca de este asunto:

El problema por el cual envié la estilográfica ha quedado resuelto. La impresión que tengo es que han sustituido el capuchón directamente, y me pregunto: Para ésto más de DOS MESES????

Conclusiones:

En primer lugar, contento, muy contento por tener ya en mis manos esta estilográfica que aparte del problema puntual que ha tenido, la pluma es una auténtica maravilla, tanto en diseño como en escritura.

Servicio post-venta de la marca: Lentísimo. Entiendo estos tiempo si el problema es más complejo, pero por un defecto del capuchón que se soluciona simplemente cambiándolo?????, sinceramente no puedo entenderlo.

Servicio de la tienda donde la compré: He de decir que me han tratado con una educación exquisita y siempre muy agradables y serviciales. Lo que no entiendo es que ante problemas de esta naturaleza, la tienda no se preste a cambiar el producto por otra igual y que ellos se las entiendan con la marca. No lo entiendo la verdad... y esto es lo que si que he echado de menos por parte de la tienda, lo siento pero es asi.
He comprado en otras tiendas, tanto en persona como por internet, y en alguna ocasión si que he tenido algún problema con otra estilográfica. El comercio, sin dudarlo, me ha sustituído el producto por otro sin pestañear o incluso me ha querido devolver el dinero. Creo que es lo normal en un producto que no tiene apenas un mes desde su compra.

La estilográfica, una maravilla. Una pena este periplo de cosas que han sucedido hasta que la he vuelto a tener conmigo, pero que en la próxima, si que me obligará a pensar despacio la elección en la compra.


Es difícil que la tienda, sin más cambie la pluma sin tener garantías por parte de la marca. Asumirían un riesgo y una posible pérdida que no entra en su ámbito comercial.
 
  • #18
Antes de nada, me alegro de que se haya solucionado.
En cuanto al tiempo, no es "sólo cambiar el capuchón". Es que tiene que llegarle el turno a tu pluma de ser revisada. El día que llega la ponen a la cola de las reparaciones, y mientras esté en la cola no van a mirarla.

Es difícil que la tienda, sin más cambie la pluma sin tener garantías por parte de la marca. Asumirían un riesgo y una posible pérdida que no entra en su ámbito comercial.

Completamente de acuerdo. Yo, si me dices que la compras y a los dos días tiene ese defecto, lo comprendo, pero... ¿un mes? Si comprado por internet tienes 14 días y es porque no has podido verlo en persona. A mí desde luego si vendo una pluma y a las cuatro semanas me viene alguien con tu problema, lo mando al SAT. Soy tienda, no taller. Un día, dos días, una semana. Lo suficiente para percibir el defecto. Más allá, no me pondría a evaluar si es defecto o accidente.
 
  • #19
A mi estas cosas me cabrean. Desde mi punto de vista, una pluma debe diseñarse para que dure toda la vida o más, y sin embargo cada vez utilizan peores materiales y peores controles de calidad y sin embargo los precios si que los aumentan. Esa es la verdadera vergüenza.
 
  • #20
Suspenso para Montegrappa por un problema inaceptable de calidad, suspenso para la tienda porque te tenían que haber cambiado la pluma o al menos exigir por teléfono que te enviaran un capuchón nuevo y segundo suspenso para Montegrappa porque no se puede tardar tanto en arreglar un problema de una pluma en garantía.
Me alegro del final feliz y que la disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie