• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montegrappa

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Como veis soy de culo inquieto y me da por investigar un poco de todo.
Viendo y babeando con las Montegrappa, me parecen a nivel visual impresionante (a nivel precio entra en "la zona prohibida" ::cry:: ). Me llama la atencion que mas de un modelo es de plata maciza (material que se me antoja muy barato y que supongo que tendra mucha artesania para que suba tanto).

Al tema, que me enrollo: ¿Son comodas (a priori) pesando tanto?
Amuesa, arrancate que desde que te compraste la tuya no sueltas prenda. :whist::
He visto modelos de plata y parecen pequeños.

Lo cierto es que la veo como una marca con cache. :drool:
 
La italiana Montegrappa me parece una apuesta muy buena, a mi sobretodo me llamó la atención un modelo del que se ha hablado mucho… Montegrappa Extra 1930 Turtle Brown, realizada en plata maciza y celuloide… puff es espectacular, te pongo algunas imágenes de un "A examen" que le hicimos…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como verás su plumín comparado con la "149" da la talla…;-)
 
Al comentario de las Montegrappa y dado que tengo una a la venta :D (no hay que perder oportunidad en publicitarse), ...desconozco su facilidad en la escritura pues la mía nunca la he llegado a estrenar, pero lo que si puedo asegurar es que el nivel de acabados son de una calidad impresionante. El estilo de estas pequeñas, es inconfundible. Los detalles en plata son alucinantes y el cuerpo de celuloide, extremadamente bello. Eso es Montegrappa y por supuesto, esos son sus precios.
 
He leido el articulo y todo me va cuadrando: Sabia que habia proceso artesanal de por medio pero tambien tienes ebonita en el alimentador (cada vez que leo ebonita, el precio sube), trabajo artesano en la plata y que el celuloide por ser inestable siempre sube el coste de produccion. Me llama la atencion que en el celuloide tienes nitrocelulosa que por lo que se (y he comprobado) es un barniz al que le afecta la luz y el aire, en concreto en la madera me encanta porque amarillea e inicialmente tiene un tacto pegajoso pero la madera lo va absorviendo y al final te deja el tacto de la madera. No se como afectara en el caso del celuloide porque supongo que la capa no sera igual de fina.

Por cierto, ya que sale el tema: ¿Celuloide o resina?

Edito: Hemos posteado a la vez pero me ha venido una duda que queria preguntar: ¿Usan plata rodiada? ¿Como logra que no se oscurezca?
Por cierto, alucinante el detalle del capuchon con el año grabado.
 
He leido el articulo y todo me va cuadrando: Sabia que habia proceso artesanal de por medio pero tambien tienes ebonita en el alimentador (cada vez que leo ebonita, el precio sube), trabajo artesano en la plata y que el celuloide por ser inestable siempre sube el coste de produccion. Me llama la atencion que en el celuloide tienes nitrocelulosa que por lo que se (y he comprobado) es un barniz al que le afecta la luz y el aire, en concreto en la madera me encanta porque amarillea e inicialmente tiene un tacto pegajoso pero la madera lo va absorviendo y al final te deja el tacto de la madera. No se como afectara en el caso del celuloide porque supongo que la capa no sera igual de fina.

Por cierto, ya que sale el tema: ¿Celuloide o resina?

Edito: Hemos posteado a la vez pero me ha venido una duda que queria preguntar: ¿Usan plata rodiada? ¿Como logra que no se oscurezca?
Por cierto, alucinante el detalle del capuchon con el año grabado.
Celuloide me gusta más. Es más..., más..., ummmmm..., distinto??, especial??, singular??.
La verdad no se si usa algún baño de algo, pero que un leve proceso de oxidación cogen todos sus detalles, también es cierto.
 
A mi me gustan mucho,no se si son cómodas o si tienen facilidad de escritura lo que si parece es que tienen más de alemanas que de italianas
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Le falta el ultimo parentesis al enlace: Haced click aqui (espero que funcione).

Sabia que Montegrappa pertenecia a Richemont pero no sabia que los componentes los hacia Montblanc. ¿Teneis constancia de esto? (Lo pregunto por la fiabilidad de la Wikipedia y porque muchas veces surgen comentarios asi y luego la realidad es que usan algunos componentes en ciertas ediciones).

Edito: Pues va a ser que si:

Since 2000 the Montegrappa company is part of the luxury goods Richemont group, based in Switzerland. As part of the conglomerate, Montegrappa ceased manufacturing its own pens.
 
Yo tengo la Montegrappa Nero Uno Linea en negro mate con punto F que escribe más fino que ninguna de mis otras plumas F. Escribe muy suave, solamente con posarla en el papel y sin la más mínima presión, me encanta, no es excesivamente pesada.Pongo una foto de la red, no he tenido tiempo de fotografiarla aún.
 
Última edición:
Yo estoy esperando por la Miya Argento que le he feriado al compañero Mucha Pluma, estoy q no estoy, tengo mono de pluma. Ya os contaré. La verdad es que el precio al que la tenía a la venta este forero lo considero muy ventajoso, viendo el aspecto impresionante y azul media noche del cuerpo del artilugio en cuestión, me entró una cri plumera galopante y sin marcha atrás.
 
  • #10
Buenas!

Pues la verdad es que la he usado poquito. La mía es una emblema gris, igual que
lostlink.jpg
. Tienen un acabado espectacular (una maravilla como ajusta), el celuloide es otro tema (tremendamente cálido), y su estructura en plata, increible, y escribe de cine, eso si, a veces le cuesta arrancar en algunos tipos de papel (cada vez menos, no se si tendra algo que ver el ser nueva...). Una vez en marcha, es una maravilla de suavidad. Digamos que la mia no es tope de gama y, en acabados, se mea en la meisterstuck, con todos los respetos.

En cuanto al peso...es costumbre, pero si, es pesada, no es lo más cómodo que puedes tener en la mano, pero tras unas lineas, no hay problema. Evidentemente, la duofold de diario o la m800 que uso mucho son más cómodas, pero es que por comodidad, más cómodas son las parker 51.

En fin, es una pieza interesante, pero para mimarla, no para que ruede por la mesa del despacho, su acabado me parece muy bueno en términos absolutos, excelente para su precio, que es caro, si, pero...es que telita.
 
  • #11
Sres,

Tengo un tope monetario para estas cosas pero me he liado la manta a la cabeza y ¡espero una NeroUno! No me digais nada malo que ha sido una locura pero es que me encanta: Es grandecita, con plumin F y me gusta mucho su diseño (es la lisa).

La Pelikan Ductus tendra que esperar algo mas.
El caso es que todas las Montegrappa me gustan... pero el precio se va. La que me he comprado no es barata pero el precio ha sido accesible.

Si es que soy tonto: Solo a mi se me ocurre preguntar y viciarme con una Montegrappa. La culpa la tengo yo por preguntar. :D
 
  • #12
¡espero una NeroUno!:
Pues nada enhorabuena por tu embarazo :-P

quiero decir por tu adquisición. Esperamos fotos del bautizo.


::Dbt:: Ya que no nos dejas decir nada más:
No me digais nada (...) que ha sido una locura pero es que me encanta:

de todas formas me da igual y sí te digo más cosas:
El caso es que todas las Montegrappa me gustan...
toma y a mí ;-)

Si es que soy tonto: Solo a mi se me ocurre preguntar y viciarme con una Montegrappa. La culpa la tengo yo por preguntar.
::evil::No hombre no, no eres tonto, simplemente eres un inconsciente :D, venir aquí diciendo que te gusta una pluma o un fabricante. ¿Qué esperabas? ¿que te dijéramos que no, que no te la compraras? Inocente, aquí se viene a disfrutar de las nenas y a enviciarnos más.
 
  • #13
Eso es lo malo, que preguntaba pero no iba a comprar ninguna. Era solo curiosidad, que paso a interes y luego no se que paso que no lo recuerdo pero que ya no tengo la pasta en mi cuenta. :D

¿Y que tal son las Tivaldi? :D
 
  • #14
jaja...esa es preciosa...la verad...la vi en vivo y directo y me encanto
jaja
 
  • #15
¿Y que tal son las Tivaldi?

::Dbt:: ¿No aprendemos?

:-P ¿es simplemente masoquismo?

:whist:: ¿Quieres volver a pecar?

::evil:: ¿Las vemos en estilográficas Rey el próximo lunes por la tarde, tarde?
 
  • #16
Yo la tengo, te encantará. En todo caso algún día la podrás vender y en cambio el dinero en el banco cada día da para menos. Solo se vive una vez.Yo paricipo en un foro de guitarras acústicas y la firma de un forero (se puede aplicar a las plumas) dice: "no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó"
 
  • #17
Yo tengo una Dreadnought Larrivee en palorosa y una Huss & Dalton en caoba.

::Dbt:: ¿No aprendemos?

:-P ¿es simplemente masoquismo?

:whist:: ¿Quieres volver a pecar?

::evil:: ¿Las vemos en estilográficas Rey el próximo lunes por la tarde, tarde?

Vale, pero voy sin tarjetas. :-P
Bueno, el lunes no se si podre pero ir alli es una locura.
 
  • #18
Estaré en Madrid hasta el jueves.

Carranza ¿mejor?::evil::
 
  • #19
Te recuerdo que hay una quedada/reunion/lo-que-sea el viernes.
¿Quieres que este toda la semana sin tarjetas? Hombre, las puedo quemar que visto lo visto igual compensa. :D

El lunes te digo algo pero yo voy a mirar y con manoplas cosidas. :D
 
  • #20
Yo también estaré el lunes por la tarde mas o menos libre en Madrid, el martes por la mañana regreso, si hay algún tipo de encuentro estaría encantado.Confirmar donde
 
  • #21
Contestando a Celvira, la mía es una Martin D-35, también tengo una española clásica, pero veo que nos salimos del tema del foro
 
  • #22
Yo también estaré el lunes por la tarde mas o menos libre en Madrid, el martes por la mañana regreso, si hay algún tipo de encuentro estaría encantado.Confirmar donde

Pero hombre de dios, eso se dice antes,

Si el martes por la mañana te vas, hay que hacer algo el lunes por la tarde/noche. No vamos a dejarte escapar tan facilmente ::evil::.

Aunque solo sea conocernos.

¿Alguno más se apunta? Solo a ver plumas, sin tarjetas y con manoplas.

Lo del viernes, para algunos no nos va a ser nada facil ::bash::
 
  • #23
pero es que por comodidad, más cómodas son las parker 51.

Totalmente de acuerdo. Para escribir, para escribir mucho, a mano y con estilográfica, no creo que haya ningún objeto que supere a la Parker 51. No viene tan adornada, no es tan cara, no es grande, no es pequeña... sólo sirve para escribir. ¡Y qué bien lo hace!
Saludos
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. Para escribir, para escribir mucho, a mano y con estilográfica, no creo que haya ningún objeto que supere a la Parker 51. No viene tan adornada, no es tan cara, no es grande, no es pequeña... sólo sirve para escribir. ¡Y qué bien lo hace!
Saludos

La verdad es que si, yo tengo dos, una de ellas era un resto de stock que está totalmente nueva y escribe de cine, la otra escribe bien, pero le han puesto un punto al plumin...no está virgen...:D

Por peso y por tacto, son algo increible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie