• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monte Rosa 342

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
La vi y estaba sin estrenar, y aunque tenía unas iniciales grabadas, no pude resistir la tentación de estrenarla yo, una pluma con tantos años....8o, así que me hice con ella:

1.jpg


2.jpg


Sin embargo, observé que el plumín había perdido parte de su dorado, ya que es de acero, y al frotarlo un poco, continuaba perdiéndolo, así que tocaba desmontarlo para limpieza:

3.jpg


Salió fácilmente desenroscándolo de la sección; a continuación, con un lápiz despuntado, presioné sobre la parte superior y salió el alimentador con el plumín. Fijaos como quedaban restos donde no llegaba a limpiar sin desmontarlo:

4.jpg


Esta es la parte interior, más importante para mí, por si dejaba restos del dorado que pudieran obstruir el alimentador:

5.jpg


Así quedó después de una simple limpieza con limpiametales:

6.jpg


7.jpg


Limpieza del alimentador
8.jpg


Y ahora toca montarlo. Observaréis que no me queda bien centrado a la primera, tengo el rebaje del alojamiento como referencia:

11.jpg


Repito la operación hasta que me queda bien. El cuerpo, ni tocarlo:

9.jpg


Monto el plumín, en el cuerpo;

13.jpg


Y su primera carga:
14.jpg


Una pequeña muestra de sus primeras letras....:

15.jpg


Y esto es todo; esta próxima semana, le daré todo mi cariño.
16.jpg


Un saludo....:bye:
 
Buena pluma y mejor limpieza!!

:ok::
 
Enhorabuena!! Que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
Estupenda estilográfica.
Es el tipo de limpieza que debe hacerse siempre.
 
Viendo estas cosas, uno tiene la sensación de ser un inútil total...
 
Pues te diré algo amigo RUALINCE, salvo escribir con estilográfica, que llevo haciéndolo toda mi vida, todo lo que sé lo aprendí en este foro gracias a compañeros que han dedicado tiempo y esfuerzo en mostrar sus trabajos. Poco a poco, me he ido atreviendo a hacer pequeñas cosillas, y ahí estamos...aprendiendo y compartiendo lo poco que podemos. Sólo tienes que dar el paso y atreverte. Te animo a ello, te coges por ahí una vintage en un rastro ó así, que no te salga muy cara, y te pone a ello. Verás qué satisfacción!!! Un saludo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie