• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monte Everest.

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Para animar a los coleccionista temáticos, el monte Everest, la cima más elevada sobre el área continental del planeta, amén de uno de los lugares más transitados últimamente, ha inspirado a algunas de nuestras queridas marcas de estilográficas a lanzar un modelo homenaje, más o menos conseguido.
Algunos de los ejemplos que se pueden reunir son los siguientes, aunque seguro que me dejo alguno perdido por ahí.

Los más económicos con los chinos y la marca jihnao ofrece incluso dos variedades, el primero pudiera ser de porcelana, y el segundo afirma que lo es.

jinhao everest.JPG

Jinhao Mount Everest Blue And White Porcelain.JPG

Monteverde aporta su versión tributo al cerro con este modelo.

monteverde-mountain-everest-fountain-pen.jpg

Pelikan, en su serie de maravillas naturales, propuso este modelo, con una decoración algo críptica.

Pelikan special-editions-mount-everest-pen-normal.jpg

La marca Krone creó este curioso modelo con una incrustación de un trozo de roca de la misma punta del monte.

Krone 20001_1_enlarged.jpg Krone Everest_rock insert.jpg

Finalmente mencionar el modelo lanzado por Sheaffer en 2003 para conmemorar el cincuentenario de la hazaña de Edmund Hillary al pisar la cumbre en 1953, en una ediciín limitada de 2003 ejemplares, acompañada de tintero y convertidor de metal.

Sheaffer Mount Everest inside of box.jpg

Sheaffer Mount Everest LIMITED EDITION OF 2003 PIECES leg 2 everest le.jpg

Sheaffer Mount Everest.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Me gusta la Sheaffer, pero que poco afortunadas las inscripciones, tanto el lugar como la tipografía, o el hecho de que estén hechas a láser.
 
Me gusta la Sheaffer, pero que poco afortunadas las inscripciones, tanto el lugar como la tipografía, o el hecho de que estén hechas a láser.

Totalmente de acuerdo, la pluma preciosa, pero el texto ocupa gran parte del cuerpo.

Buenos post Croma, te felicito.
 
Excelente entrada.
Por cierto que la Sheaffer es muy bonita, pero la "dedicatoria" la afea mucho. Es una Heritage Legacy, creo. Me encanta, yo disfruto mucho de esa pluma, es una de mis favoritas.
 
Ninguna de las plumas tributo que has puesto se parecen en nada entre sí...

Eso me hace pensar que los fabricantes no han tenido en cuenta algo que evoque aquello que homenajean la hora de fabricarlas...

Y eso no me acaba de gustar.
 
Muchas gracias por el refundido "EVEREST". Es interesante tener una visión de un tema por varias marcas de estilográficas......y paciencia para recopilarlos.
Aunque no tiene qeu ver, MontBlanc creo que tiene una Meisterstuck con el capuchón en granito del propio monte Montblanc.
 
Me van ustedes a perdonar, pero hablando de montañas prefiero las plumas que hacen referencia al monte Fuji. Ese maqui-e de algunas Pilot o Platium... :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie