• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc y sus "Cosas". Errata en SL "GAIUS MAECENAS"

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hoy comiendo con uno de los patrocinadores del foro y, a la par, buen amigo -Xavier Compte (Xavi) de Hora Exacta- me he enterado de una de esas "erratas" de Montblanc que luego son, si no buscadas, buscadísimas.

La cosa comenzó -hasta donde recuerdo- con la S/L de escritores "Dumas" (1996) en la que confundieron la firma de Alejandro Dumas Padre e Hijo existiendo, por esas cosas de los errores, dos plumas distintas dentro de la misma serie limitada, dependiendo de qué firma llevasen. Y ciertamente hay una más buscada que otra, pero sin exagerar.




lostimage.jpg
MBDUmas.jpg


Os dejo que averigüéis cual es la "buena" y cual es la mala. ;-)

Bonita pluma y bonito plumín, por cierto, con la flor de Lis.



lostimage.jpg




Después, por ejemplo, la fastidiaron en la Cervantes (2005) confundiendo la vela del molino de viento manchego (el nuestro) con la vela del molino de viento holandes (que bien es cierto que por allí anduvimos los españoles dando estopa en época cervantina... más o menos, pero vaya, que la que tocaba era la nuestra)



cervantes_H_02.jpg


Es una bonita pluma, en mi opinión, sin ser de las relevantes de la serie Escritores. Sin embargo la conservo con cariño pues es del año que nació mi hija



Y después del preámbulo llegamos a la última errata de la marca de la cumbre nevada (que a mí siempre me ha parecido una alcachofa congelada) que se produce, ni más ni menos, que en la pluma conmemorativa de la serie Mecenas por su 20 aniversario. La Gaius Maecenas!!

Me enseñaba Xavi la carta que han recibido los distribuidores oficiales anunciando el error. Resulta que la pluma lleva una inscripción en la que la palabra "CURRICOLO" está.... digamos que equivocada. Y que se dan cuenta a media producción (con unas cuantas hechas) ::Dbt:: ::Dbt:: y que lo que tenía que aparecer en cambio es "CURRICULO" y allá que van y cambian la palabrita y anuncian a los pocos distribuidores que la han recibido con la errata que si quieren la manden a la casa que la "apañan"
:laughing1:

Obviamente he aconsejado a Xavier, que para eso es mi amigo, que ni se le ocurra mandar a corregir la errata. Sí, él tiene una con la palabrita equivocada. Y le he pedido que hiciera una foto para enseñárosla... y aquí está!


lostimage.jpg


Ciertamente es una bonita pluma. Un cuerpo de plata, buen trabajo del mismo, un clip que puede gustar más o menos, pero que es original...

lostimage.jpg


Pero que en mi opinión no llega a la perfección de la que, para mí, es la más bonita de la serie Mecenas: La Lorenzo de Medici.


lostimage.jpg


Que por cierto también tiene su "historia" :whist:: pero eso otro día!

Un saludo y ya sabéis... si queréis una serie limitada y qué, además, sea "muy limitada" lo tenéis fácil!
 
Última edición:
Que curioso, muchas gracias por la información... ¿os habéis fijado si la La Gaius Maecenas de Rabat Barcelona tiene la errata?

Es que en las fotos que le hice en el escaparate no consigo ver la palabreja, no hay ángulo, solo veo el "CO" final.
 
La de firma incorrecta la tiene Paco Cruz disponible, yo la habia visto y en la descripcion de la pluma ponia (o pone, mejor dicho) FIRMA INCORRECTA, si mal no recuerdo, claro, entro y leo y no da informacion de ello...pensaba, va se le habra "colao" sin querer lo de firma incorrecta...pero claro, para el que esta al dia de estas erratas y busca en particular esta pluma..ya sabe lo que hay.

Saludos.
 
!Que curioso!, y digo yo, todos estos errores de MB, ¿no serán productos de marketing?. Lo digo porque parece ser que las piezas emitidas con los errores tendrán un mayor valor en el mercado.
 
Ni los de Montblanc se libran de los frutos de la ESO :-((¡Cuanto daño está haciendo a la humanidad el que se cargaran el bachillerato de toda la vida y la enseñanza del latín como Dios manda! ::bash::
 
Yo creo lo mismo que Leumann ! es un nuevo sistema de Marketing. Se puede cometer un lapsus pero varios................?
Quien no desea algo así ? si no afecta a la escritura ?
 
No te preocupes enandimel. Tampoco los del MEC, que para pluralizar todavía no se han enterado (como la mayoría del personal) que curriculum hace el plural en curricula.
 
No estaria mal pillar una de las del "error" pero esta serie ya tiene un precio que cuesta alcanzar (por lo menos a algunos)

Lo que me hizo gracia es un comentario que lei en otro foro y que decia que no le hacia mucha ilusion porque la Espada Romana (Clip) del capuchon, le parecia la de un Click de Famobil.
 
Última edición:
No estaria mal pillar una de las del "error" pero esta serie ya tiene un precio que cuesta alcanzar (por lo menos a algunos)

Lo que me hizo gracia es un comentario que lei en otro foro y que decia que no le hacia mucha ilusion porque la Espada Romana (Clip) del capuchon, le parecia la de un Click de Famobil.

Pues ya sabes donde puedes comprar una de las del "error"

Pero llevas razón, la verdad es que 2000€ de PVP... pica

Recuerdo cuando las mecenas costaban 220.000 pelas (1200 leros) y me parecían caras! y no hace tantísimo tampoco.
 
  • #10
Que curioso gracias por el aporte, aunque como estrategia no me parece adecuada, pues más allá de querer generar algunas piezas coleccionables, habla muy mal de quienes dirigen diseño y producción.

Un saludo
 
  • #11
No estaria mal pillar una de las del "error" pero esta serie ya tiene un precio que cuesta alcanzar (por lo menos a algunos)

Lo que me hizo gracia es un comentario que lei en otro foro y que decia que no le hacia mucha ilusion porque la Espada Romana (Clip) del capuchon, le parecia la de un Click de Famobil.


Pues es verdad, el "Gladius" del clip parece de juguete. Seguro que el molde "salió barato" :whist::
 
  • #12
Hoy comiendo con uno de los patrocinadores del foro y, a la par, buen amigo -Xavier Compte (Xavi) de Hora Exacta- me he enterado de una de esas "erratas" de Montblanc que luego son, si no buscadas, buscadísimas.

La cosa comenzó -hasta donde recuerdo- con la S/L de escritores "Dumas" (1996) en la que confundieron la firma de Alejandro Dumas Padre e Hijo existiendo, por esas cosas de los errores, dos plumas distintas dentro de la misma serie limitada, dependiendo de qué firma llevasen. Y ciertamente hay una más buscada que otra, pero sin exagerar.




lostimage.jpg
MBDUmas.jpg


Os dejo que averigüéis cual es la "buena" y cual es la mala. ;-)

Bonita pluma y bonito plumín, por cierto, con la flor de Lis.



lostimage.jpg




Después, por ejemplo, la fastidiaron en la Cervantes (2005) confundiendo la vela del molino de viento manchego (el nuestro) con la vela del molino de viento holandes (que bien es cierto que por allí anduvimos los españoles dando estopa en época cervantina... más o menos, pero vaya, que la que tocaba era la nuestra)



cervantes_H_02.jpg


Es una bonita pluma, en mi opinión, sin ser de las relevantes de la serie Escritores. Sin embargo la conservo con cariño pues es del año que nació mi hija



Y después del preámbulo llegamos a la última errata de la marca de la cumbre nevada (que a mí siempre me ha parecido una alcachofa congelada) que se produce, ni más ni menos, que en la pluma conmemorativa de la serie Mecenas por su 20 aniversario. La Gaius Maecenas!!

Me enseñaba Xavi la carta que han recibido los distribuidores oficiales anunciando el error. Resulta que la pluma lleva una inscripción en la que la palabra "CURRICOLO" está.... digamos que equivocada. Y que se dan cuenta a media producción (con unas cuantas hechas) ::Dbt:: ::Dbt:: y que lo que tenía que aparecer en cambio es "CURRICULO" y allá que van y cambian la palabrita y anuncian a los pocos distribuidores que la han recibido con la errata que si quieren la manden a la casa que la "apañan"
:laughing1:

Obviamente he aconsejado a Xavier, que para eso es mi amigo, que ni se le ocurra mandar a corregir la errata. Sí, él tiene una con la palabrita equivocada. Y le he pedido que hiciera una foto para enseñárosla... y aquí está!


lostimage.jpg


Ciertamente es una bonita pluma. Un cuerpo de plata, buen trabajo del mismo, un clip que puede gustar más o menos, pero que es original...

lostimage.jpg


Pero que en mi opinión no llega a la perfección de la que, para mí, es la más bonita de la serie Mecenas: La Lorenzo de Medici.


lostimage.jpg


Que por cierto también tiene su "historia" :whist:: pero eso otro día!

Un saludo y ya sabéis... si queréis una serie limitada y qué, además, sea "muy limitada" lo tenéis fácil!
Todos estos temas ocurren en otros muchos mercados. En numismática, desde 1975 ha habido "meteduras de pata" voluntarias y/o involuntarias de ordago.
Por Ejemplo, la moneda 100 pesetas del Rey que es oficialmente de CUNI hay algunos ejemplares de plata y oro. Y es normal.....como el color del oro es tan parecido al CUNI (cuproniquel),.... y así muchos otros faciales e inventos varios para hacer mercados paralelos para algunos 'listillos'.
 
  • #13
¡Qué interesante post!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie