• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc vintage en ebay

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
4919974842_d896f77e05.jpg


El otro día pujé por la pluma Montblanc de la figure, una 3-42.
Era una pluma de finales de los años 40, principios de los 50, de bajo coste de Montblanc (Estuve leyendo que en esa época el primer dígito era la serie a la que pertenecía la pluma, 1 era de "lujo", 2 normal y 3 de iniciación).
Después de tener algún problemilla con la empresa de mensajería (Devolvieron el paquete y el vendedor tuvo que volver a remitírmelo), me llegó la pluma. La abrí, estaba en buen estado, el plumín muy gastado, y el plumín había perdido los restos dorados que tenía.
Fui a limpiarla, y al examinar los gavilanes con detenimiento, pasé los dedos, y se me quedó uno en la mano. Estaba completamente negro, me calculo que corrosión a lo largo de los años.
4919412703_1fa1ac73f9.jpg


En fin, una lástima, porque la pluma no es fea, pero creo que buscarle un plumín Montblanc de oro saldría más caro que la pluma entera.
 
Una verdadera lástima, la pluma es muy bonita, el plumín con el grabado de la estrella y el núm. 2 me encanta.
 
y no te la venderian con eso ahi pegado de mala manera?

no se, un poco extraño que aguante un viaje y se rompa en tu mano.
 
Es lo que tiene e-bay, no se toca lo que se compra, y luego pasan esas cosas.
 
y no te la venderian con eso ahi pegado de mala manera?

no se, un poco extraño que aguante un viaje y se rompa en tu mano.


No creo, era una pluma barata en su día, sin buenos componentes, y 50 años después, se rompe.
 
4919974842_d896f77e05.jpg


El otro día pujé por la pluma Montblanc de la figure, una 3-42.
Era una pluma de finales de los años 40, principios de los 50, de bajo coste de Montblanc (Estuve leyendo que en esa época el primer dígito era la serie a la que pertenecía la pluma, 1 era de "lujo", 2 normal y 3 de iniciación).
Después de tener algún problemilla con la empresa de mensajería (Devolvieron el paquete y el vendedor tuvo que volver a remitírmelo), me llegó la pluma. La abrí, estaba en buen estado, el plumín muy gastado, y el plumín había perdido los restos dorados que tenía.
Fui a limpiarla, y al examinar los gavilanes con detenimiento, pasé los dedos, y se me quedó uno en la mano. Estaba completamente negro, me calculo que corrosión a lo largo de los años.
4919412703_1fa1ac73f9.jpg


En fin, una lástima, porque la pluma no es fea, pero creo que buscarle un plumín Montblanc de oro saldría más caro que la pluma entera.

Hola:
Yo tambien tengo ese mismo modelo adquirido en Ebay- Alemania. Ese mismo problema me ha ocurrido en ese segmento de estilográficas con plumin que no es de oro sino métalico, yo he recurrido a otros plumines que no siendo de la misma marca, encajan con el mismo diametro y me ha servido a la perfección. No me considero un purista, y si he de recurrir a plumin de distinta marca o a uno sin marca,pues me sirve, lo que me interesa es que la estilográfica este operativa.
Tambien puedes adquirir otro modelo similar en ebay con defecto y utilizar el plumin y la sección portaplumin o boquilla.
Efectivamente ebay tiene esas sorpresas buenas y malas, pero se puede adquirir modelos a buen precio y hacer una buena colección. Todo lo que he visto fuera de ebay es muy caro y al menos para mi innacesible.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie