• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc vintage

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Feliz año, señores.
Me acaban de regalar la Montblanc vintage que adjunto en foto. El plumín indica que es una 140, entiendo que se refiere al modelo, y después de una primera limpieza carga y escribe correctamente.
Ahora bien, como se ve en la foto, le faltan el colofón y el clip: ¿se os ocurre dónde puedo conseguir ambas piezas?
Agradecería también cualquier información sobre el modelo en cuestión.

Saludos y lo dicho, feliz año.
IMG_3911.jpg
 
La verdad que da una gran alegria que con un poquito de cariñito tanto o mas lo agradece la estilografica
y todavia mas el ver ese primertrazo salir del plumin como si no hubiese pasado el tiempo por ella.
Espero tengas suerte y en algun cementerio olvidado de plumas olvidadas puedas encontrar lo que te falta.
un abrazo

pd. que pocas fotos hacemos por dios, con lo que me gusta a mi una buena ristra de fotos, y las grandes capacidades
de los aparatos modernos, no como antes 12,24 y 36 que si ponias el carrete en un sitio oscuro le robabas un par de ellas mas seguro.
tomese esta critica de manera amistosa y constructiva.
 
Hola:
Con esa foto, como dice el compañero Silversurfer, no resulta fácil decir nada con seguridad.
No obstante, modelo 140 no creo que sea, más que nada por que parece una 3-42 o 3-44 a primera vista, aunque hay otras opciones.
Si mira en el culote de la pluma, quizá ponga el número del modelo. En el anillo dorado del labio del capuchón también podría poner algo, aunque es posible que no se lea bien ya que se ve bastante desgastado.
También ayudaría ver una foto del plumín.
Por último, siendo de Madrid, una primera opción para buscar repuestos es Julia Gusano. Mire su web para los datos de contacto y pida presupuesto.
Saludos.
 
En efecto, después de abrir el hilo he reparado en que en el culote pone M 3-42 G, y justo ahora veo que en el otro lado aparece grabado EF. Con ello me ha sido más sencillo utilizar el buscador y, a lo que parece, se trata de una gama de acceso con plumín de acero chapado y producida en la década de los 50.
Leo en otros foros que el plumín es de 14, pero entiendo que será confusión por el 140 porque en mi plumín no consta nada al respecto. Debajo del 140 sí hay una palabra grabada y, creo distinguir, una cifra justo debajo, pero ni siquiera con mi lupa de manuscritos consigo leerlas.
En cuanto al anillo del labio, como bien ha notado el compañero Croma, está muy desgastado y no se ve absolutamente nada.
Y sí, querido Silversurfer, hice más fotos, pero cada cual peor: si consigo hacer una del plumín al detalle la cargo y, por supuesto, subiré una cuantas cuando haya conseguido restaurarla.
Saludos.
 
Estimado severino, no se lo tome usted a mal.
Yo las foto de cerca las hago con una lupa de relojero ,no se como sera la de manuscritos, la acoplo al objetivo del movil y busco la distancia adecuada para tirar la foto, no es una macro pero para vale para nuestros menesteres.
un abrazo
 
Hola:
Pudiera ser que ese 140 que Usted ve sea 14C. Si debajo dice 585, estamos hablando de un plumín de oro de 14 quilates, bastante corriente en ese modelo. Si está en buen estado, es un buen plumín para escribir.
Por lo demás, aprecio una fisura en el culote, además de las piezas faltantes mencionadas y el desgaste del aro de la capucha. Con todo, es una pluma que merece la pena dejar en buen estado y Julia Gusano es muy probable que disponga de repuestos. También tiene la opción de buscar piezas de recambio en lugares como ebay o páginas especializadas. Muchas veces es cuestión de paciencia.
Saludos.
 
Buenas noches,
Acabo de mirar la mia y veo que en el aro del capuchon pone montblanc 342
en el plumin
MONT
BLANC
14C
MONTBLANC
585
de carga por embolo y con ventana para ver la carga
No tiene el nombre en el lateral del capuchon. Espero que les sirva de referencia.
Y aqui van unas malisimas fotos de esta hora encima de lo que ha sobrado del roscon de reyes,
estoy como dice mi colega antonio "jincho"
un abrazo

una mejor digestionthumbnail_20200107_222815.jpgthumbnail_20200107_222909.jpgthumbnail_20200107_223001.jpgthumbnail_20200107_223050.jpg
 
Buenas noches,
Acabo de mirar la mia y veo que en el aro del capuchon pone montblanc 342
en el plumin
MONT
BLANC
14C
MONTBLANC
585
de carga por embolo y con ventana para ver la carga
No tiene el nombre en el lateral del capuchon. Espero que les sirva de referencia.
Y aqui van unas malisimas fotos de esta hora encima de lo que ha sobrado del roscon de reyes,
estoy como dice mi colega antonio "jincho"
un abrazo

una mejor digestionVer el archivos adjunto 769230Ver el archivos adjunto 769231Ver el archivos adjunto 769232Ver el archivos adjunto 769233

Querido, ese mismo es mi plumín. El capuchón de la mía si trae la marca , pero el aro está tan castigado que no puede saberse si había algo grabado. Por lo demás la descripción coincide.
Virguería de fotos, sí señor. Saludos de otro que anda digiriendo el exceso de roscón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches,
igual es una tonteria lo que voy a escribir pero me da la sensacion de que el capuchon es de otra pluma, montblanc tambien claro esta.
Y hasta aqui puedo escribir, ya veremos que opina el personal.
Y asi aprendamos un poco mas.
Un abrazo
 
  • #10
Buenas noches,
igual es una tonteria lo que voy a escribir pero me da la sensacion de que el capuchon es de otra pluma, montblanc tambien claro esta.
Y hasta aqui puedo escribir, ya veremos que opina el personal.
Y asi aprendamos un poco mas.
Un abrazo
Pues no lo sé, preguntaré a quien me la dio para ver si tirando del hilo llegamos a algo. Sí es verdad que en las fotos que he encontrado por Google el aro del borde del capuchón parece diferente. Y, según escribo, recuerdo que un amigo tiene una similar: en cuanto pueda se la pido y comparo.

En cualquier caso, el cuerpo de la pluma sí se corresponde con lo que os leo y he visto por distintos foros y, de ser así, es de principios o mediados de los años cincuenta, ¿no?
 
  • #11
La verdad que este y otros detalles mas exactos , el muy estimado compañero croma te
podra poner al dia mejor que yo.
Un abrazo

pd. Si rosca bien y le encuentras piezas equivalentes que la puedan embellecer, te quedara un plumon de lujo.
Lo que si ayudaria es preguntar al que te la regalo , que te cuente un poco su misteriosa vida y en que batalla perdio
esas piezas
 
  • #12
Hola:
Aparentemente su pluma es correcta en lo que a capucha se refiere correspondiente a ese modelo, aunque habría que ver todos los detalles para poder afirmar algo respecto a la pieza completa.

Sobre este modelo, del que he visto dos versiones, me remito a la información del libro Collectible Stars (http://www.collectiblestars.com/epa...ObjectPath=/Shops/64015612/Categories/40/4040), del cual adjunto extracto de imagen y tabla de datos. Se puede observar que uno de ellos (código 1089) es aparentemente del mismo tipo que muestra en la primera foto a la vista de lo que se ve.

La pluma mostrada por el compañero Silversurfer corresponde a ese modelo indicado.
Saludos.

Collectible Stars page 30.jpg

Collectible Stars table.jpg
 
  • #13
Completisima informacion. de la cual no tenia ni idea.
muchisimas gracias por la ampliacion de conocimientos.
un abrazo
 
  • #14
Me sumo: magnífica información y, en efecto, la pluma parece ser la que aparece con código 1089.

Al compañero Silversurfer: le he preguntado a quien me la regaló y solo recuerda que andaba por su casa cuando él era pequeño. Para las piezas que faltan me he puesto en contacto con Paco Cruz, quien se ha ofrecido a buscar el capuchón correspondiente. La pluma, después de una limpieza en profundidad y dos días de uso intensivo (es la que estoy empleando hoy) no parece tener fallos, carga bien y la grieta del culote es superficial.

Gracias a todos.
 
  • #15
Pues nada dele usted la vida, el cariño y el uso que se merecen .
La verdad que despues cuesta trabajo el rotarla.
un abrazo.

pd. Hay que preguntar al donante si puede rebuscar mas por los cajones ya que esas piezas suelen desenroscarse facilmente
con el trasiego de la misma ( su )vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie