• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Montblanc va a sacar una safety de ebonita en 2013!

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
No es una broma del día de los inocentes, aunque lo parece. Montblanc va a producir en 2013 una pluma de ebonita negra, con clip que se puede quitar, con plumin retráctil y carga a pistón, que va a costar, eso sí, alrededor de 800 euros. Va a ser la versión "asequible" de la edición Heritage 2013.

Este es el hilo del cotilleo:

https://www.fountainpennetwork.com/...c-heritage-collection/page/2/#comment-2534194

Y las páginas del catálogo donde la muestran:

https://docs.google.com/file/d/0BzUtK0dnEzKZX0I0NWQ2TDNic0E/preview?pli=1

Si las cosas son como dicen en el hilo, ¡Una nieta para mis safety, por fin!

Esperemos a ver qué pasa. :popcorn:
lostimage.jpg
 
Jo..r, pero a estos de Pelikan y Montblanc nadie les ha dicho que el 2013 aún es un "año de crisis", en fin..., gracias por el aviso Kalamophilos. Un saludo :friends::Cheers:.
 
¿La parte trasera no recuerda un poco a la boheme?
 
Creo que me esperaré a la "re-edición" de la 139 :whist::
 
Gracias por el aviso Kalamophilos:ok::
 
Estaremos a la expectativa.
Gracias por la información.
 
¿plumín retráctil y capuchón? pues a mi no me cuadra :nea:
 
Pues me parece muy buena idea. Es más, si a la par de las ediciones limitadas de escritores, reeditaran algunos de los modelos (preciosos, por cierto) de muchos años atrás...Sería para pensárselo muy en serio.

Saludos
 
  • #10
Creo que me esperaré a la "re-edición" de la 139 :whist::

Para los de MB sería muy fácil hacer una 139: con todo lo bonita que es, no es más que una pluma de pistón.
Pero ponerle plumin retráctil a una pluma de pistón sí que es complicado. Al parecer esta va a tener un doble sistema de giro en el culote: al girar a un lado sale el plumin y al girarlo al otro se activa el pistón.
Como el de la Visconti Metrópolis, pero más complejo.
Ojalá y sea así y a la hora de la verdad no nos vengan con un bonito cartucho.
 
  • #11
Pues habrá que estar preparado, la idea no me parece nada mal, al contrario, me gusta.

Saludos,
 
  • #12
Habrá que verla en vivo, de momento no me hace mucha ilusión lo que he visto (sigo estando chapado a la antigua). :hmm:
 
  • #13
¿plumín retráctil y capuchón? pues a mi no me cuadra :nea:

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Todas las safety tienen capuchón... excepto la Stipula Da Vinci,que es una combinación de retráctil de botón con safety antigua.
La Heritage No va a tener botón, como las Pilot, si es eso lo que quieres decir.
 
  • #14
Habrá que verla en vivo, de momento no me hace mucha ilusión lo que he visto (sigo estando chapado a la antigua). :hmm:

Pues más antiguo que una safety de ebonita no hay mucho: una eyedropper o una pluma de ganso...
En fin, ta veremos cómo es en la vida real.
 
  • #15
¡Esto es un sinvivir! ::bash::
 
  • #16
Sin duda, la ebonita negra constituye una propuesta muy, muy tentadora.

 
  • #17
Para los de MB sería muy fácil hacer una 139: con todo lo bonita que es, no es más que una pluma de pistón.
Pero ponerle plumin retráctil a una pluma de pistón sí que es complicado. Al parecer esta va a tener un doble sistema de giro en el culote: al girar a un lado sale el plumin y al girarlo al otro se activa el pistón.
Como el de la Visconti Metrópolis, pero más complejo.
Ojalá y sea así y a la hora de la verdad no nos vengan con un bonito cartucho.

Efectivamente, ahí es donde yo veo lo complicado del sistema.
 
  • #18
Yo tuve la Heritage "cara" en mis manos, pero sin probarla...
Tan solo cambiar los clips, el de la serpiente muy bonito.
Ademas curioso el sistema de carga, al desenroscar para que salga el plumín, hay medio giro más para coger tinta.
También tenian la Einstein, que aún no la habia visto en vivo, pero no me convenció el cuerpo, no me gustó el brillo de las fórmulas matemáticas sobre el resto mate
Un saludo
 
  • #19
Visto lo visto no me parece muy "e-bonita"...
 
  • #20
Pues me refiero a que lo veo.....incómodo, por no decir otra cosa. ¿se retira el capuchón, y después aún hay que "extender" el plumín? No lo veo, ni práctico ni necesario. :huh:, o una cosa o la otra, me parece simplemente "rizar el rizo", complicar el diseño sin aportar ventajas....pero si estoy en un error, por favor, que alguien me corrija. :pardon: :friends:


::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Todas las safety tienen capuchón... excepto la Stipula Da Vinci,que es una combinación de retráctil de botón con safety antigua.
La Heritage No va a tener botón, como las Pilot, si es eso lo que quieres decir.
 
  • #21
En mi opinión: está muy bien que hagan algo en ebonita :clap:, el capuchón parece interesante :) pero el cuerpo no me entusiasma :hmm:

Una 139 reeditada con acabados en platino... eso sería :worshippy:
 
  • #22
Un anuncio de safetys (chiste malo, perdón):

vintage-ad-3.jpg
 
  • #23
Pues me refiero a que lo veo.....incómodo, por no decir otra cosa. ¿se retira el capuchón, y después aún hay que "extender" el plumín? No lo veo, ni práctico ni necesario. :huh:, o una cosa o la otra, me parece simplemente "rizar el rizo", complicar el diseño sin aportar ventajas....pero si estoy en un error, por favor, que alguien me corrija. :pardon: :friends:

Es que de lo que se trata es de imitar el sistema de las plumas safety de hace un siglo pero sin los inconvenientes, es decir, sin pérdidas de tinta. MB ya lo intentó con la Bohème, pero con cartucho. La gracia de la Heritage es que combina el sistema safety con la carga por pistón, que es totalmente estanca. Este sistema no existe en ninguna otra pluma: la Visconti Metropolis es safety, pero carga por botón, no por pistón.

Comienzo a ver que este modelo va a enloquecer a dos o tres frikis amantes de lo retro, como yo, pero a lo mejor no tiene éxito entre otros usuarios. Curioso.
 
  • #24
Pues te voy a dar la razón, no creo que tenga mucho éxito. Menos el detalle de querer re-editar el sistema no veo ninguna ventaja, aparte de que personalmente no me atrae sus líneas.




Es que de lo que se trata es de imitar el sistema de las plumas safety de hace un siglo pero sin los inconvenientes, es decir, sin pérdidas de tinta. MB ya lo intentó con la Bohème, pero con cartucho. La gracia de la Heritage es que combina el sistema safety con la carga por pistón, que es totalmente estanca. Este sistema no existe en ninguna otra pluma: la Visconti Metropolis es safety, pero carga por botón, no por pistón.

Comienzo a ver que este modelo va a enloquecer a dos o tres frikis amantes de lo retro, como yo, pero a lo mejor no tiene éxito entre otros usuarios. Curioso.
 
  • #25
Pues te voy a dar la razón, no creo que tenga mucho éxito. Menos el detalle de querer re-editar el sistema no veo ninguna ventaja, aparte de que personalmente no me atrae sus líneas.

Sí, es curioso. Cada vez que Montblanc saca un modelo nuevo todo el mundo se lamenta de por qué no hacen las plumas de antes. Pero cuando sacan una que es muy parecida, incluso en material y sistema de carga a las antiguas, el público opina que no es moderna.

Al fin y al cabo, dentro del ya reducido grupo de usuarios de estilográficas ¿cuántos saben lo que es una safety? ¿A Cuántos le importa que sea de ebonita o de vulgar plástico? ¿Cuántos somos los locos en el mundo que llevamos años pidiendo en todos los foros que reediten las safety o las ojo de tigre o cualquiera de los modelos históricos en lugar de las aparatosas ediciones eseciales?

¿Va a acabar teniendo la razón Montegrappa, con esas plumas chillonas llenas de dragones?
Espero que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie