• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Montblanc tartaja

  • Iniciador del hilo Flaflo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaflo

Flaflo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco aproveché una oferta y una deuda conmigo mismo por finalizar unos estudios. La cosa es que a muy buen precio se puso a tiro esta preciosa 146 que siempre he leído que escribía de forma excepcional.
uploadfromtaptalk1425929517506.jpg
Me parece preciosa, pero no se como darle el primer baño ya que suelo desmontar el alimentador y en este caso veo que necesito una llave...
He probado a entintarla sin bañito pero parece Arévalo contando un chiste de tartamudos...
uploadfromtaptalk1425929809896.jpg
Que bonica es la jodía...
 
Muy bonita estilografica, enhorabuena disfrútala :)

Un saludo
 
Hola:
No creo que pase nada por que la cargues con agua ligeramente jabonosa y la dejes un día, luego la enjuagas con el mismo agua llenando y vaciando un par de veces y posteriormente con agua clara limpia, hasta que consideres que está bien. Luego la cargas con tinta buena, y a probar qué tal va. Los mínimos micro restos que puedan quedar de detergente no le van a hacer daño en absoluto.
Saludos.
 
¿Y usar líquidos específicos como el de J. herbin o el de Platinum no lo recomienda nadie?
 
Lala vava la cccoonnnn Mimimis tool. Y ya no tartamudeará. :D
 
Me parece increíble que te haga skipping una mb 146, con lo que cuesta esa pluma
 
Me parece increíble que te haga skipping una mb 146, con lo que cuesta esa pluma

Si está sucia, lo que cueste es lo de menos, se ensucia igual que las que cuestan menos.

Haz lo que te han dicho, un día cargada con agua jabonosa y con el plumín/alimentador sumergido en la misma solución (y un poco de amoniaco si el atasco es relamente grave), y debe de empezar a ir como la seda. Todas las 146 que tengo o que han pasado por mis manos han sido una delicia, aunque creo que las más antiguas escriben aún mejor.
 
Toda la razón los compañeros.
Yo alguna pluma de pistón que de primeras no me atrevía a desmontar tomaron su primer baño como comentan los compañeros y cero problemas.
 
Mi corta experiencia no puede ser más distintas, cuando una pluma me ha hecho skipping no se ha solucionado ni con cien baños, el amoníaco lo ha mejorado pero no solucionado. Espero que el compañero de la mb tenga más suerte que yo con lo del baño.
 
  • #10
Oído cocina, me parece menos práctico que desmontar pero si aseguráis que no haré pompas mientras escribo...

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
 
  • #11
Mi corta experiencia no puede ser más distintas, cuando una pluma me ha hecho skipping no se ha solucionado ni con cien baños, el amoníaco lo ha mejorado pero no solucionado. Espero que el compañero de la mb tenga más suerte que yo con lo del baño.

Yo no estoy ablando de skipping, estoy hablando del primer baño a las estilográficas y de mis resultados en estos casos.
Flaflo comento que no le dio un baño antes de estrenarla, al no poder desmontarla, y casi seguro que sus problemas surgen a raíz de ese echo, si los problemas siguen una vez realizado el baño entonces si podría ser skipping, pero por el momento yo diría que son restos de fabricación que tienen atascado el alimentador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie