• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Starwalker Doue Fineliner - Preguntas !!!

  • Iniciador del hilo AMK000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMK000

AMK000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , :)

A ver , ... tengo unas preguntas .... a ver si me podeis ayudar y aclarar un poco el asunto.



Tengo una Montblanc Starwalker Doue Finliner or Roller .. como la llaman algunos.

lostimage.jpg


... foto prestada


1) Compro recambios roller (supuestamente originales) por vendedores respetables en ebay. Ademas de ser caros .... me duran mas o menos un mes o dos de escritura (es cierto escribo mucho). Pasado este mes, parece que la tinta ya no fluye , se esta secando o yo que se.
Puede ser un problema de fecha de caducidad de tinta ??

2) Algun sito en España de confianza que vende originales (preferible compra on-line) que podria comprar recambios ??

3) Recambios de "marca blanca" que podrian valer para este tipo de roller , claro mucho mas baratos .... para que ya no importa si acaban en un mes !!

Nota: El recambio entra enroscado.

Gracias.
AMK
 
bonita pluma!! si buscas recambios creo que lo mejor es que lo saques le tomes fotos y la subas aqui mismo.. ya contetaran los expertos en el tema
 
Hola. En rollers Montblanc, solamente puedes poner recambios originales, no valen de otras marcas.
El problema que comentas, suele darse en los recambios originales de punta metálica, da igual dónde los compres.

Cuando sacaron el modelo Starwalker, Montblanc fabricó un recambio con la punta diferente, de fibra. Que ya no da los problemas como el que comentas. Es válido para otros modelos de la marca.
Mira cuál es el modelo de recambio que tienes puesto. Si es metálico, pon uno con punta de fibra.

Yo, los que utlizo, son de punta de fibra, con los cuales no tengo problemas.

Saludos.
 
Es cierto las puntas metálicas no son nada buenas, compré varias y no estoy contento con ellas:(
 
Última edición:
Hola. En rollers Montblanc, solamente puedes poner recambios originales, no valen de otras marcas.
El problema que comentas, suele darse en los recambios originales de punta metálica, da igual dónde los compres.

Cuando sacaron el modelo Starwalker, Montblanc fabricó un recambio con la punta diferente, de fibra. Que ya no da los problemas como el que comentas. Es válido para otros modelos de la marca.
Mira cuál es el modelo de recambio que tienes puesto. Si es metálico, pon uno con punta de fibra.

Yo, los que utlizo, son de punta de fibra, con los cuales no tengo problemas.

Saludos.


Eso es. :clap:
Tengo recambio con punta metalica. Es cierto tambien tenia uno de fibra (o punta de nylon como lo llaman) y no me ha dado problemas.
Creo que lo de la punta de fibra se llama "Fineliner" y lo de metalica se llama simplemente "roller".

Probrare los de punta de fibra y os contare.

Gracias a todos
AMK
 
Hola, buenas noches.
Salgo de mi armario, desde donde llevo mucho tiempo pendiente de este magnifico foro, para tratar de echar una mano con mi pobre experiencia al respecto.
Habré de decir que los Roller de MB (recambio) son nefastos por naturaleza según mi "padecimiento"con ellos: No sabes la tinta que queda, se embotan y no escriben al corregir exámenes (por ejemplo) si el papel está impreso (el polvillo del toner reacciona con la bolita de la punta) y son muy irregulares en el trazo.
Todos estos problemas y alguno más se resolvieron con el recambio (ATENTO) de un bolígrafo Sí, sí he dicho bolígrafo: el Jetstream de Uniball con tinta gel. Acopla perfectamente en casi todos los Roller,(MB,Waterman, Inoxcrom, incluso Sheaffer con una leve adaptación). Es transparente, se agota hasta el final,escribe hasta boca arriba (como los Paper Mate) y todo por ¡¡¡¡¡1€!!!!!, desliza de impresión, el trazo es contínuo y suave y seca practicamente en el acto.
Pero supongo que todo esto ya lo sabrás, solo quería aportar mi granito de arena.
Ya sé que esta no es la forma más adecuada de presentarse en esta sociedad, pero espero poder hacerlo en breve de la forma correcta.
Un saludo.






Ni digo lo que pienso, ni pienso lo que digo.
 
Bienvenido al foro.
Podrias indicarnos donde comprar esos Jetstream?
Saludos.
 
Bienvenido al foro.
Podrias indicarnos donde comprar esos Jetstream?
Saludos.
Buenas noches de nuevo.
Si, por supuesto. En cualquier papelería. Actualmente han subido de precio (probablemente por culpa mía) y cuestan 1,20€ el bolígrafo entero y 0,60€ el recambio (no tienen en todos sitios los recambios sueltos) Ah, se me olvidaba los hay en los cuatro colores.
Saludos

Ni digo lo que pienso, ni pienso lo que digo.
 
Hola, buenas noches.
Salgo de mi armario, desde donde llevo mucho tiempo pendiente de este magnifico foro, para tratar de echar una mano con mi pobre experiencia al respecto.
Habré de decir que los Roller de MB (recambio) son nefastos por naturaleza según mi "padecimiento"con ellos: No sabes la tinta que queda, se embotan y no escriben al corregir exámenes (por ejemplo) si el papel está impreso (el polvillo del toner reacciona con la bolita de la punta) y son muy irregulares en el trazo.
Todos estos problemas y alguno más se resolvieron con el recambio (ATENTO) de un bolígrafo Sí, sí he dicho bolígrafo: el Jetstream de Uniball con tinta gel. Acopla perfectamente en casi todos los Roller,(MB,Waterman, Inoxcrom, incluso Sheaffer con una leve adaptación). Es transparente, se agota hasta el final,escribe hasta boca arriba (como los Paper Mate) y todo por ¡¡¡¡¡1€!!!!!, desliza de impresión, el trazo es contínuo y suave y seca practicamente en el acto.
Pero supongo que todo esto ya lo sabrás, solo quería aportar mi granito de arena.
Ya sé que esta no es la forma más adecuada de presentarse en esta sociedad, pero espero poder hacerlo en breve de la forma correcta.
Un saludo.






Ni digo lo que pienso, ni pienso lo que digo.


8o8o8o

Te refieres a estos ??
http://www.uni-ball.es/marcas/uni-jetstream/

.... y tiene la rosca en la punta para enroscar en los MB (ej MB Starwalker) ::Dbt::
 
  • #10
Hola! Yo tengo el mismo problema. Suelo escribir con F y tenía muchos problemas con los recambios, muy poco flujo. He probado con M pero escriben igual, no hay ninguna diferencia. Al final he optado por unos recambion que no son de punta metalica. Una lastima porque los de punta metalica son más bonitos, pero salen malos. El único que me salió bueno fue el primero.
Un saludo
 
  • #11
Bueno he comprado mi primer fineliner MB .. y los recambios son de ECY el corte ingles en abreviatura. alli me han dicho que MB les despacha esos y que son roller ... Claro que mi fineliner NO llevaba ESO.
Creo Amigo que no nos queda mas que acudir a una boutique MB
Según me contaron MB es muy puñetera en sus recambios...

... - Puede prestarme un segundo su estilográfica?
... - Si claro..
...- Muy bonita ... Y su ahora me la quedo?
...- Corre Ud. mucho?
...- Mucho !!
... -Mas que un bala...?
... -No
... Entonces vuelva a dejarla donde estaba...
 
  • #12
Tambien "sufro" un roller de Montblanc.
He investigoogleado un poco y en cuanto a recambios alternativos he visto 2 opciones:

1- Gente que "adapta" rollers de Pilot G2
2- Recambios compatibles de la marca Monteverde, para Montblanc.

He pedido un boli de esos Pilot para probar, y mas adelante probare esos recambios monteverde, que he visto por ebay.

Saludos.
 
  • #13
El problema de los roller de MB, (yo no he tenido problemas con ellos) es el que se sujetan mediante una rosca, y sin ella es problemática su utilización.

Lo he resuelto insertando un muelle de bolígrafo entre el final del roller (de marca blanca :D) y el culote. Es cuestión de probar, ya que todos los roller de MB, son iguales (excepto la rosca) a los de Pelikan, OHTO, Waterman, etc.En otros casos y a falta de muelle, corto la capucha del roller a la medida justa y lo introduzco al final del roller (como el muelle, vamos)

Saludos
 
  • #14
Gracias por la información de los recambios Jetstream de Uniball, tengo MB como éstos en casa y no sabía su compatibilidad, Saludos
 
  • #15
Ayer encontré por casa una Scenium que llevaba varios años sin usarse (F) y apenas escribía. Lo he metido en un cazo con agua, lo he puesto a hervir hasta que ha empezado a salir la tinta, y ahora funciona perféctamente. Si vuelve a secarse, probaré a utilizar alcohol en vez de agua, ya que he visto que salía alguna burbujita junto a la rosca.
 
  • #16
Lo he metido en un cazo con agua, lo he puesto a hervir hasta que ha empezado a salir la tinta, y ahora funciona perféctamente. Si vuelve a secarse, probaré a utilizar alcohol en vez de agua, ya que he visto que salía alguna burbujita junto a la rosca.

8o8o8o Madre mía !

¡ Por Dios, deja de torturar a esa criatura y busca alguno de los hilos antiguos sobre limpieza y puesta en marcha !

Por cierto, bienvenido a este sótano. ;-)
 
  • #17
¡¡Funciona!!. Muchas gracias, acabo de ponerle un recambio Uniball Jetstream a mi roller MB y va de maravilla. Vale casi seis veces menos y escribe mejor que los originales de MontBlanc.
 
  • #18
Resucito este hilo para agradecer el consejo dado de sustituir el roller-fineliner de Mont-Blanc por el recambio de UNI Jetstream que, por cierto, va de maravilla. Mucho mejor que los recambios originales que son caros y, lo peor, poco eficaces, al menos en los que yo he usado. Yo que tenía "aparcado" este roller ahora lo uso con total tranquilidad y comodidad y es que dejo cuando alguien me pide prestada la pluma y no me inspira confianza alguna para que la use...
 
  • #19
A pesar de que no termino de comprender el sentido del hilo (¿cuál es el significado de esa extraña palabra, "roller"? :D) aporto mi granito de arena:

¡usad una estilográfica, veréis qué bien!

Ahora en serio, el consejo de Tracasolex tiene una pinta estupenda. Aunque yo seguiré con el tintero.
 
  • #20
Acabo de probar un recambio de Monteverde en el roller y va fenomenal. También le puse un recambio Monteverde de tinta-gel al boli Montblanc y va perfecto.
 
  • #21
Alguien sabe si se siguen vendiendo estos jetstream? Además de los de monte verde hay algunos que valgan para un roller starwalker? Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie