• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc sale de su letargo... pero a un precio muy alto

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Un forero del FPN de Hamburgo, donde está la matriz de MB, acaba de colgar unas fotos caseras de la pluma con la que MB va a celebrar su 110 aniversario. Por fin, una pieza para conocedores: de ebonita, con forma de Safety roja con negro, clip de serpiente sin ojos rojos, logo antiguo con monte nevado, plumín pequeño, rosca junto al plumin, en fin, una rouge et nour decente. Lo único que no me gusta es que el plumin sea cromado y no tenga diseño antiguo y que el culote sea redondeado y no plano, pero esto así es: MB tiene miedo de hacer réplicas exactas de plumas antiguas porque se acabarían vendiendo como originales.

Lo malo: 1700 Euros, sólo 1906 ejemplares. Demasiado cara.

lostlink.jpg
 
Cara! Si fuese digna de valerlo el precio es lo de menos, tienen sus clientes pero es fea fea.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues por la foto juraría que el capuchón es a presión.
No me encanta el acabado, la verdad, y con ese precio estoy seguro de que no va a entrar. Con todo, se agradece que...¿innoven? xD
Lo cierto es que la nueva que sacaron este año, la M, si no fuese por el plumín, no me disgusta. Ésta la veo en la línea de la Heritage, desde mi desconocimiento, claro está, ya que tampoco la he tenido en las manos.
 
Un forero del FPN de Hamburgo, donde está la matriz de MB, acaba de colgar unas fotos caseras de la pluma con la que MB va a celebrar su 110 aniversario. Por fin, una pieza para conocedores: de ebonita, con forma de Safety roja con negro, clip de serpiente sin ojos rojos, logo antiguo con monte nevado, plumín pequeño, rosca junto al plumin, en fin, una rouge et nour decente. Lo único que no me gusta es que el plumin sea cromado y no tenga diseño antiguo y que el culote sea redondeado y no plano, pero esto así es: MB tiene miedo de hacer réplicas exactas de plumas antiguas porque se acabarían vendiendo como originales.

Lo malo: 1700 Euros, sólo 1906 ejemplares. Demasiado cara.

lostlink.jpg



Pssseeeeeeee no está mal
Yo es que no soy muy de MB
Y, ¿dónde dices que se reservan?
 
Pssseeeeeeee no está mal
Yo es que no soy muy de MB
Y, ¿dónde dices que se reservan?

Ajá, sí, no eres mucho de MB, ajá ;-)
Lo dices para que no te den caña los novatos antimonblandistas: se entiende, a nuestra provecta edad (y de nuestras plumas) ya lo último que necesitamos es camorra :D
Todavía no está "lanzada"oficialmente, pero supongo que en MB Madrid ya sabrán al menos cuándo va a salir.
Por no saberse, no se sabe ni el nombre del modelo.
Yo tengo en tratos la versión low cost de esta con un artesano por ahi :whist::
 
Última edición:
Ajá, sí, no eres mucho de MB, ajá ;-)
Lo dices para que no te den caña los novatos antimonblandistas: se entiende, a nuestra provecta edad (y de nuestras plumas) ya lo último que necesitamos es camorra :D
Todavía no está "lanzada"oficialmente, pero supongo que en MB Madrid ya sabrán al menos cuándo va a salir.
Por no saberse, no se sabe ni el nombre del modelo.

Pues ... voy a "informarme"

[/QUOTE]Yo tengo en tratos la versión low cost de esta con un artesano por ahi :whist::[/QUOTE]

¡Cuenta, cuenta! Soy todo oídos
 
Iba a poner el muñequito de darme golpes en la cabeza... Y lo pongo ::bash::

Podían parir o... Re-parir verdaderas obras maestras que venderían como quisieran... Y paren esto?
Y la excusa es "para que no la vendan como antigua"? Amos no me jodas.

En fin... A mí tampoco me gusta montblanc, eso debe ser
 
¿MB edición limitada a 1700€?
¿sólo?
Se me ha caido un mito8o...y encima sin cierre a rosca :laughing1:.
¡¡Ver para creer!!
 
No me gusta. Ni la pluma ni el precio... De todas formas tampoco tengo tanto taco, así que mejor que no me guste... xD
 
  • #10
Pues ... voy a "informarme"
Yo tengo en tratos la versión low cost de esta con un artesano por ahi :whist::[/QUOTE]

¡Cuenta, cuenta! Soy todo oídos[/QUOTE]

Me voy a mandar a hacer esto :D
Ya tengo la culebrita...

image.jpg
 
  • #11
Ahh, ya sólo me faltan 1640€.
 
  • #12
A mi me gusta; como me gustan las Heritage y la 100th Years, basadas en diseños antiguos de viejas safety... aunque si en aquellas si me lancé a pagar el precio que pedían (justificado para mi en la Heritage 1912, muy pasado en la 100th Years), esta creo que la dejaré pasar, 1700€ son muchos euros y aún no sabemos si tiene plumín retractable y de qué tamaño, capuchón a rosca o a presión (miedo me da, no veo roscas), carga por pistón o si realmente es de ebonita... los primeros rumores sobre la Heritage también decían que sería de ebonita, y al final ni el alimentador.
 
  • #13
La pluma es bonita, no tiene mala pinta, pero con ese precio, definitivamente no es para mí.
 
  • #14
Vaya ida de olla...
 
  • #16
¡¡Uyyyyyy!! ¿Cuantas culebrillas de esas quieres (¡auténticas y de época, claro!)?

¿Es que te sobran?



Por cierto, Axis ha dado algún dato más en FPN: carga por pistón (mismo pistón que la 146) y plumín no retráctil.
 
  • #17
[/QUOTE] ¡¡Uyyyyyy!! ¿Cuantas culebrillas de esas quieres (¡auténticas y de época, claro!)?[/QUOTE]

Si te sobra una antigua, avísame; la que tengo reservada para esta pluma es muy mona, pero moderna :D
 
  • #18
No me gusta mucho, y menos por ese precio. Solo con el clip es para dar media vuelta, aunque sé que a muchos les encanta este tipo de prendedor serpentiforme. Yo preferiría una versión decente de la 146 o de la 149: celuloide, alimentador de ebonita y plumín flexible de los de verdad. Y un color distinto del negro.
 
  • #19
Me vais a matar, salvo el plumín, a mí no me gusta...
 
  • #20
Personalmente no soy muy de MB, pero reconozco que tienes obras maestras. En este caso no encuentro que sea un precio muy razonable, además no es que sea muy agraciada la pluma. Vamos que a mi parecer es muy fea :ops:
 
  • #21
Podemos discutir el precio y los matices que apuntaba Kalamopihilos en la presentación, pero no podemos obviar que salvo esos detalles es tan fea o tan bonita como la de hace hace un siglo ...
Un saludoimage.jpg
 
  • #22
A mi ni la vieja ni la nueva se me hacen atractivas, respeto a los que les gusta Será que soy adicto de Parker, sheaffer y alguna que otra waterman de hace un siglo.

Estoy en el escritorio con una duofold black and pearl de los 30 y no pagué arriba de 100 euros por el juego, limpieza cambio de saco, pulida y es una belleza.



Manuel
 
  • #23
¡Cuenta, cuenta! Soy todo oídos[/QUOTE]

[/QUOTE]
Me voy a mandar a hacer esto :D
Ya tengo la culebrita...

Ver el archivos adjunto 326424[/QUOTE]


¡¡Uyyyyyy!! ¿Cuantas culebrillas de esas quieres (¡auténticas y de época, claro!)?[/QUOTE]

No entiendo el chiste... Contad el secreto, :laughing1:;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie