• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc rayada. Ayuda

  • Iniciador del hilo amrosas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amrosas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Como algunos de ustedes he llegado a este foro despues de andar divagando en internet algunas horas, me parece que es uno de los mejores ya que veo que son maestros en este asunto de la escritura. Acudo a su experiencia y consejo ya que hace 2 años regalé a mi esposa una montblanc generation ballpen, pero no la ha cuidado como debe ser y ahora tiene rayones. He acudido con el distribuidor donde la compré y su respuesta fué que ellos no podian hacer mucho por reparar la pluma ya que era casi imposible quitar los rayones; Es por ello que acudo a ustedes para saber si hay alguna manera de eliminar o reducir las rayaduras del ballpen.

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos

Arturo Rosas
 
Buenas noches (desde España)
A ver. Supongo que el color es Negro, no?
Es esto importante: SI
Porqué? por que determinados acetatos y resinas de los utilizados en la fabricación de elementos de escritura de "colores" (naranja, rojo, amarillo...) no reaccionan bien con el remedio que te voy a dar.

OJO.- no esperes milagros. Si las marcas son profundas lo que vas a conseguir es disimularlas y, en ningún caso, eliminarlas (al menos con este método)


A ver

Por partes (Jack The ripper dixit)

1.- Desmonta (espero que sepas) el bolígrafo. Sobre todo saca el sistema de extracción de la carga y el amortiguador (muelle)

2.- Deberían de quedarte dos piezas de acetato únicamente: boquilla y cuerpo del bolígrafo

3.- Lava cuidadosamente con agua y un jabón neutro estas piezas. Insiste con un cepillo de dientes usado para que no queden restos de suciedad en los "rayones"

4.- Seca cuidadosamente (mejor con un paño de algodón)

5.- Supongo que tendras pulimento para la pintura de tu carro, de ese que elimina los arañazos superficiales. Pues bien, úsalo en las piezas que has lavado y secado, en sentido perpendicular "siempre". No lo olvides. Sé generoso en la aplicación y frota muuucho tiempo.

6.- Deja que los restos del pulimento se sequen en las piezas que estamos puliendo. Cuando esté completamente seco habra formado una capa más o menos opaca. Retíralo (será como un polvo, con perdón)

7.- Ya solo te queda sacar brillo con un paño. Mejor en este caso si es de microfibras de poliester.

8.- Ten cuidado de no frotar (o al menos frotar poco) las piezas metálicas de la boquilla y el cuerpo. Dependiendo del grado de agresividad del pulimento podrias eliminar los dorados (si es que los hay)

9.- Monta otra vez todo con cuidado y no olvides poner un poco de aceite multiusos en el amortiguador (muelle)

Y ya está.

Espero que te haya servido de algo

saludos

Raúl
 
Buenas noches (desde España)
A ver. Supongo que el color es Negro, no?
Es esto importante: SI
Porqué? por que determinados acetatos y resinas de los utilizados en la fabricación de elementos de escritura de "colores" (naranja, rojo, amarillo...) no reaccionan bien con el remedio que te voy a dar.

OJO.- no esperes milagros. Si las marcas son profundas lo que vas a conseguir es disimularlas y, en ningún caso, eliminarlas (al menos con este método)


A ver

Por partes (Jack The ripper dixit)

1.- Desmonta (espero que sepas) el bolígrafo. Sobre todo saca el sistema de extracción de la carga y el amortiguador (muelle)

2.- Deberían de quedarte dos piezas de acetato únicamente: boquilla y cuerpo del bolígrafo

3.- Lava cuidadosamente con agua y un jabón neutro estas piezas. Insiste con un cepillo de dientes usado para que no queden restos de suciedad en los "rayones"

4.- Seca cuidadosamente (mejor con un paño de algodón)

5.- Supongo que tendras pulimento para la pintura de tu carro, de ese que elimina los arañazos superficiales. Pues bien, úsalo en las piezas que has lavado y secado, en sentido perpendicular "siempre". No lo olvides. Sé generoso en la aplicación y frota muuucho tiempo.

6.- Deja que los restos del pulimento se sequen en las piezas que estamos puliendo. Cuando esté completamente seco habra formado una capa más o menos opaca. Retíralo (será como un polvo, con perdón)

7.- Ya solo te queda sacar brillo con un paño. Mejor en este caso si es de microfibras de poliester.

8.- Ten cuidado de no frotar (o al menos frotar poco) las piezas metálicas de la boquilla y el cuerpo. Dependiendo del grado de agresividad del pulimento podrias eliminar los dorados (si es que los hay)

9.- Monta otra vez todo con cuidado y no olvides poner un poco de aceite multiusos en el amortiguador (muelle)

Y ya está.

Espero que te haya servido de algo

saludos

Raúl
Muchas gracias mi estimado Raúl, en efecto el boligrafo es negro, las marcas en general son superficiales. Voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones, la verdad soy novato en este tema y nunca he desmontado un boligrafo de este tipo por lo que voy a poner especial cuidado en este paso. Nuevamente mil gracias por el consejo y sobre todo la rapidez con la que me respondiste. Ya les platicaré como me fué.

Saludos desde México.
 
Aunque no tengo ese problema en ninguna de mis plumas, me ha encantado leer la solución que te propone rmrelojes en su post. Yo he aplicado uno de sus consejos (relacionado con la rectificación de la abertura excesiva de un plumin), y ha funcionado perfectamente. Me tranquiliza saber que contamos con alguien que sabe de verdad sobre el asunto.

Saludos
 
Haz lo que te dice Raul, queda muy muy bien.
 
Yo en alguna ocasión he sacado brillo con el llamado ALGODON MAGICO, no se como si se comercializa en México y con qué nombre. Es un pulimento fino que da muy bueno resultados en metales y en resinas cuando la abrasión no ha sido muy profunda.
Por otra parte, un amigo me comentó que su la estilográfica MontBlanc de su mujes se había quedado mate porque la llevaba en el bolso y al rozar con todos los onjetos que había dentro se había rayado y quedado sin brillo.
La llevó al establecimiento en el que la había comprado y la mandaron a la casa y la repararon cobrándole sólo los portes. Bueno, ésto pasó en Alicante, pero debería ser igual en cualquier concesionario MontBlanc del mundo.

Saludos
 
Que tal ALF, es interesante tu recomendación acerca del ALGODON MAGICO pero desgraciadamente no se comercializa en Mexico, hay algo parecido que se llama BRASSO, es un limpiador de metales pero ignoro si los abrasivos que utilize sean demasiado agresivos y puedan dañar la montblanc. Voy a comenzar a desarmar y probar sus consejos. Gracias
 
Tambien puedes probar con :
lostimage.jpg

Saludos.
 
Haz lo que te dice rmrelojes, pero TAL COMO TE LO DICE, y te quedará muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie