• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc que hace aguas

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos (es mi primera vez así que, saludos).
Os comento algo que seguro que sabeis de que se trata.
Me regalaron una Mont B (Meisterstück, la mediana, --creo qeu es la 149--). Total, que SIEMPRE ha sudado. Asi que cada vez que la limpio, la relleno con tintas buenas y me pongo a escribir, termino con los dedos como un niño que ha comido chocolate. Hay un tipo bastante patetico en zaragoza que es el que me la vendio y me dijo qeu eso era normal. Pero, yo no lo encuentro muy normal.
Lo dicho. Salud a todos
(por cierto, he recuperado mi afición a las plumas despues de que me regalaran otra MB)
 
La mediana es la 146, y de ninguna manera tienes que mancharte de tinta.Algo no está bien.
 
creo q de todos es sabido q muchas estilográficas, y no solo MB, sudan en abundancia, pero normalmente creo que no te llegas a manchar los dedos....esa es la gracia.

saluditos
 
He tenido la oportunidad de desmontar varias MB Maisterstruck por el mismo motivo que comentas. La solución que propone Montblanc a este fallo garrafal de su diseño es montar una especie de condon que recubre el alimentador por la junta con el plumin por dentro. Es por ahí por donde "suda" (quiero decir pierde de forma escandalosa). El motivo, en mi opinión, está relacionado con los pobres materiales con los que está hecho este modelo. Su contacto con el cuerpo (36 grados centigrados, salvo si tienes la gripe A) hace que ciertos de sus materiales se deformen y se produzca esta molesta pérdida.

Esto no sucede con los modelos antiguos de MB, ..., que curioso.

saludos
 
Hola a todos, llevo escribiendo con estas plumas desde hace más de 30 años y no han manchado nunca, prueba en un servicio técnico Mont-Blanc (antes -mucho antes- eran gratis y ahora no son caros) ya que en cualquier caso te lo pueden mirar, eso sí despidete de la pluma 2 o 3 meses.
Salu2
 
he usado profusamente alguna q otra MB, y no fue una barbaridad, de hecho no manchaba.

pero llevas razón posiblemente eran modelos antiguos.

no entiendo el sistema de protección q le ponen, podrías poner croquis pf....perdona no va de guasa, pero con un dibujo seguro q lo pillaremos mejor...jeje

gracias y un saludo.
 
Sin animo de polemizar, no es que sean caros, es que son carísisisisisismos.:ok::
 
jeje.....llevas razón, caros y a veces un poquito repelentes, jeje.....
 
un par de comentarios.
El primero .......si una 146 a la que le quiero cambiar el plumin.....me piden cerca de 300 euros......pues como que no.
El segundo.
EN relación a si suda o no.....en serio que termino como un niño cuando come chocolate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie