• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc: problemas.

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Me sucede algo bastante molesto, y solo con las Montblanc. Al empezar a escribir una palabra cuyo primer trazo sea descendente, no escribe. Después ya lo hace normalmente, pero es un engorro, a tal punto que a veces tengo, incluso, que empezar la palabra de marras en sentido ascendente. Busqué, y aquí mismo alguien comentó del culo de bebé. Y otros de una limpieza. Pero esto último lo puedo hacer con la Legrand o la Chopin... ¿Y la 100 o las Boheme?
En fin, me resulta extraño que solo suceda con las Mb. ¿Alguien que me ayude?
 
¿Te pasa con Montblanc nuevas o usadas, de segunda zarpa?

A mi me ha pasado 3 ó 4 veces, siempre en plumas usadas... pero tengo un centenar largo de Montblancs, con lo que la incidencia es relativamente baja, y lo he solucionado siempre de manera fácil (limpieza, ochos hasta aburrirte en papel de estraza y pequeño ajuste del plumín). Sólo ha habido una que no fui capaz de solucionar por estos métodos (una Starwalker), que un profesional ajustó y dejó suave y jugosa por 12€, y que nunca ha vuelto a fallar un trazo.

Lo achaco tal vez a que Montblanc es una marca que se usa mucho para regalo, y pueden caer en manos de gente que no sabe escribir con pluma, que al intentarlo acaba deformando el iridio; como le dan poco uso antes de aburrirse de ellas, se soluciona fácil. También puede pasar que hayan tenido peor trato (caerse de punta, usarlas para jugar a los dardos y demás).
 
Me ha pasado con nuevas y de segunda mano. La Boheme que lo hace es de segunda mano, pero la 100 es nueva. La Legrand es nueva, y ya no lo hace después de una limpieza a fondo, pero, ¿cómo meto una Boheme o una 100 en agua con Fairy y Volvone? Voy a probar lo de los ochos en papel inglés (el de estraza me parece demasiado agresivo y me da miedo) Espero que funcione. Lo curioso es que ninguna otra de las demás marcas lo ha hecho. Las Duofold con esa grasilla que traen de fábrica, pero interrumpen todos los trazos, y con una noche en Fairy van de lujo. Y otras que vienen guarretas, pero no fallan solo en el primer trazo hacia abajo. Joer, que mira que son exclusivos hasta para los fallos...
Gracias, compañero.
 
A mí también me ha pasado en dos MB nuevas, la última una Faulkner.... Al final era un levísimo "culo de bebé" que como dice Hermetic se solucionó en un caso con papel de estraza y otro con un profesional (Joseph en esta ocasión). En estos casos tan leves a veces cambiando simplemente a una tinta muy fluida (J. Herbin o Diamine) se observa mejoría...
Un saludo
 
Pues nada, a "ochear" con ellas. El caso es que una vez empiezan, escriben muy suave. Gracias.
 
¿Te pasa con Montblanc nuevas o usadas, de segunda zarpa?

A mi me ha pasado 3 ó 4 veces, siempre en plumas usadas... pero tengo un centenar largo de Montblancs, con lo que la incidencia es relativamente baja, y lo he solucionado siempre de manera fácil (limpieza, ochos hasta aburrirte en papel de estraza y pequeño ajuste del plumín). Sólo ha habido una que no fui capaz de solucionar por estos métodos (una Starwalker), que un profesional ajustó y dejó suave y jugosa por 12€, y que nunca ha vuelto a fallar un trazo.

Lo achaco tal vez a que Montblanc es una marca que se usa mucho para regalo, y pueden caer en manos de gente que no sabe escribir con pluma, que al intentarlo acaba deformando el iridio; como le dan poco uso antes de aburrirse de ellas, se soluciona fácil. También puede pasar que hayan tenido peor trato (caerse de punta, usarlas para jugar a los dardos y demás).

Tampoco es por desvirtuar el hilo pero ya que ha salido el tema... ¿Sabes de algún vídeo o alguna guía que explique claramente cómo escribir con pluma, compañero HermetiC? Yo llevo ya un tiempo escribiendo con ellas, pero a la que quiero perfeccionar mi técnica un poco me resulta imposible encontrar buen material de aprendizaje.
Me pasa por ejemplo, algo que me he dado cuenta en estos días, que con mi FB Ambition tiendo a girar la pluma hacia la derecha (la cara frontal del plumín) en los trazos más cercanos al borde derecho del papel. Algo que en cambio no me ocurre si le pongo alrededor un trozo de papel doblado (aumentando el grosor de la pluma). Del mismo modo, he leído que se escribe con pluma desde el hombro, y no desde la muñeca, pero realmente no sé si lo hago bien o no.

Un saludo y gracias.
 
Estos tíos de MB cada vez me convencen más de invertir unos cuántos billetes... en otra marca!!!!!!
Sin ofender, y sin ánimo de iniciar ancestrales discusiones, pero por esos precios no admito fallas.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Estos tíos de MB cada vez me convencen más de invertir unos cuántos billetes... en otra marca!!!!!!
Sin ofender, y sin ánimo de iniciar ancestrales discusiones, pero por esos precios no admito fallas.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Lo que para unos es fallas, para otros es personalidad... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Lo que para unos es fallas, para otros es personalidad... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Entonces digo que no admito personalidades empacadas, tercas, o similares. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Prefiero las dóciles [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo las aguanto a todas!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #11
Cuando descubra un buen taller en mi ciudad puede que las aguante, pero de momento cada una que tiene algún rasgo de personalidad negativo, muere en un cajón y me fastidia mucho el dinero quemado.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo tengo plumas que aún no las he entintado... y hablamos de todo tipo de gama!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #13
Las plumas dan problemas, y las suegras, las esposas, el trabajo, ..... la vida da problemas.
 
  • #14
A mi me han dado problemas alguna vez creo que de todas las marcas, debe ser cosa de haber probado muchas que al final llega la que falla.... En lo personal(y esto si que es mera anécdota, pero real), me han dado más problemas las Sailor que he tenido que las MB, y yo no diría que la marca de Cipango tenga fama de problemática....
Un saludo
 
  • #15
Todas pueden fallar. Eso está claro. El punto para mí es que cuánto más caras son, más rabia me da el fallo; por eso aún no me he animado a piezas caras. Porque además las quiero para escribir y disfrutar con ellas. Si fuera para colección sin uso tal vez me daría igual.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #16
Lo curioso es que otras dan problemas, pero otros problemas. Delta es un tostón por los convertidores, pero cuando lo solucionas, hummm. Las Duofold, como lo las metas en el tren de lavado antes del estreno fallan, pero después, ahhhh. Es lo que tiene huir del Bic normalito. Y yo disfruto mucho reparando, y cada vez me atrevo con más cosas. No entendería esta afición sin la parte brico.
En fin, entre hummm, ahhh y otras onomatopeyas, el placer puede ser muy grande, jjj
 
  • #17
Todas pueden fallar. Eso está claro. El punto para mí es que cuánto más caras son, más rabia me da el fallo; por eso aún no me he animado a piezas caras. Porque además las quiero para escribir y disfrutar con ellas. Si fuera para colección sin uso tal vez me daría igual.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Al final pruebas. Yo echaba pestes de Mb. Y sigo siendo de Parker y un defensor a ultranza de las Inoxcrom de pedigrí. Y sin embargo, cuando empiezas a tener en la mano las Mb, tienen algo especial. Eso sí, no deberían sufrir estos achaques, y menos piezas jóvenes. Probarás con el tiempo.
 
  • #18
Al final pruebas. Yo echaba pestes de Mb. Y sigo siendo de Parker y un defensor a ultranza de las Inoxcrom de pedigrí. Y sin embargo, cuando empiezas a tener en la mano las Mb, tienen algo especial. Eso sí, no deberían sufrir estos achaques, y menos piezas jóvenes. Probarás con el tiempo.
Con casi absoluta seguridad que voy a probar una en algún momento, pero será cuando no me moleste arriesgar y perder ese dinero, o cuando halle un buen taller que me la deje en condiciones si falla, o cuando me olvide de estas críticas. ..

De momento sólo tengo una y yace olvidada en un cajón porque no me gusta como escribe.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #20
Ahi te doy toda la razón... Es imperdonable que en estos tiempos en los que te regalan bolígrafos de propaganda que escriben sin fallos te gastes 30 o 300 € en una pluma sea de la marca que sea y no funcione bien...Pero también es cierto que entre las pocas plumas que he tenido que devolver al vendedor por fallos graves están una Parker Duofold o una Delta Stantuffo, ambas con un PVP igual o superior a MB, y ello no implica que no siga considerándolas grandes marcas ni muchísimo menos. Estadísticamente no se puede afirmar que las MB fallen más que otras, pero si que es la marca que más prejuicios suscita (tanto en positivo como en negativo)... Como anécdota, una vez me comentó un compañero que "las Montblanc que más fallan suelen ser las del que no tiene ninguna". En su descargo sólo puedo decir que este sí que es muy de Montblanc ....;-)
Un saludo
 
  • #21
Todas pueden fallar. Eso está claro. El punto para mí es que cuánto más caras son, más rabia me da el fallo; por eso aún no me he animado a piezas caras. Porque además las quiero para escribir y disfrutar con ellas. Si fuera para colección sin uso tal vez me daría igual.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Yo es que soy poco exigente, con que escriban, me vale [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #22
Ahi te doy toda la razón... Es imperdonable que en estos tiempos en los que te regalan bolígrafos de propaganda que escriben sin fallos te gastes 30 o 300 € en una pluma sea de la marca que sea y no funcione bien...Pero también es cierto que entre las pocas plumas que he tenido que devolver al vendedor por fallos graves están una Parker Duofold o una Delta Stantuffo, ambas con un PVP igual o superior a MB, y ello no implica que no siga considerándolas grandes marcas ni muchísimo menos. Estadísticamente no se puede afirmar que las MB fallen más que otras, pero si que es la marca que más prejuicios suscita (tanto en positivo como en negativo)... Como anécdota, una vez me comentó un compañero que "las Montblanc que más fallan suelen ser las del que no tiene ninguna". En su descargo sólo puedo decir que este sí que es muy de Montblanc ....;-)
Un saludo

Yo tengo alguna MB, pero la que más me ha costado (económicamente y en tiempo) ha sido una japo...

MB es criticada por la expectativa que tiene la gente de ellas... eso en mi humilde y no profesional opinión.




Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #23
Yo es que soy poco exigente, con que escriban, me vale [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
De ninguna manera! Si no van como cuchillo caliente sobre pan de manteca, para mí, no sirven.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #25
De ninguna manera! Si no van como cuchillo caliente sobre pan de manteca, para mí, no sirven.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Muy exigente eres tú... [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie