• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Noblesse - primera generación

  • Iniciador del hilo jsy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jsy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace muy poquito que me di de alta en este foro y, como prometí, os muestro una de mis estilográficas, una Montblanc Noblesse en acero y creo que punto EF. En el plumín solo está inscrito "MB" pero por grosor del trazo diría que es un EF.

lostimage.jpg

Esta estilográfica me la regaló mi padre hace no sé ya ni cuánto tiempo. De las que tengo ahora, creo que es la primera que me regalaron. Ésta la tenía él y la usaba ocasionalemente. Cuando me llegó a mí resultó que no me gustó mucho. Ahora sé los motivos: el plumín es duro y, junto al punto EF, se clavaba con facilidad en el papel. ¡Adolescente yo por aquella época no sabía que las estilográficas no se aprietan como los bolígrafos! Creo que también rascaba un poco.

lostimage.jpg

Otro detalle que me molestaba era que justo en mi zona de sujección se encuentra el "escalón" entre el cuerpo desenroscable y la sección donde va el alimentador y el plumín. Esto hace que sin querer acabe rozando y me la hace incómoda al poco rato de usarla.

lostimage.jpg

Así pues, la estilográfica se quedó guardada en un cajón y de vez en cuando la sacaba y entintaba con una tinta Montblanc que tenía en un tintero también heredado, escribía cuatro líneas y volvía a su sitio rápidamente.

De joven me compré alguna estilográfica más, de las baratillas de plástico que se compran en papelerías de material escolar y, aunque me gustaban, no terminaba de decidirme a usarlas porque encontraba que rascaban. Ni se me ocurría que en eso podían mejorar alineando bien los gavilanes o llevándolas a suavizar.

De ese modo transcurrió gran parte de mi juventud hasta que hace un año (¿será por hacerme mayor?) me encanté con una Lamy Dialogue 3 que acabé comprando en Casa de la Estilográfica y volví a interesarme por las estilográficas... Pero esa es una historia para otro post.

Volviendo a la Noblesse, ya recuperando la afición, volví a entintarla y, ¡oh, sorpresa!, la sección de plástico en que está encastado el plumín manchaba de tinta dejándome los dedos negros.

Pero en esta ocasión, en lugar de volverla a guardar dándome por vencido, la llevé a la tienda donde compré la Dialogue. Me mostraron que había una finísima fisura en el plástico y me explicaron que lo único que se podía hacer era cambiar la piececita entera, nada de poner un sellante. No sabían si en Montblanc tendrían ese recambio pero lo pedirían, a ver si había suerte. ¡Y la hubo!

lostimage.jpg

El resultado al cabo de varios meses de espera fue que quedó casi como nueva y aunque no lo pedí creo que suavizaron un poco el plumín, todo ello por un precio muy ajustado.

Ahora mismo la tengo sin entintar pues hay otras que me gustan más, pero ya ha entrado en el ciclo de la vida: la voy rotando con sus compañeras y voy apreciando poco a poco el punto tan fino que tiene y la firmeza, ahora que no rasca y se clava menos.

En cuanto a detalles interesantes que he ido localizando por internet sólo comentar que la gama, de 3 generaciones en total, estuvo en producción de 1973 (o 1975) a 2002. Por lo que recuerdo este modelo en concreto debe ser muy próximo a 1980 y, según la información de https://www.penhero.com/PenGallery/Montblanc/MontblancSlimline.htm, creo que se trata de la primera generación. Si sabéis más datos o curiosidades del modelo explicádmelas, ¡por favor!

lostimage.jpg

¿Qué os parece?

PD: Como me hice con papel de lija ultrafino para otra estilográfica (mylar de grit 12000) esta también la pasé ligeramente por él (en busca de la perfección) pero me moderé a tiempo, ¡no sufrió desperfectos!

PD2: Mi presentación "oficial" está en el hilo "Bienvenidos".
 
Hola,

Interesantes piezas, gracias por mostrarlas,:clap::clap::clap:, un saludo a todos,

Iñigo.
 
Muy bonita pieza, gracias por mostrarla y bienvenido
 
Interesante, no la conocia.
Gracias por el aporte
 
Tuve una MB Noblesse hace muchos años, con su bolígrafo y portaminas a juego.

Unas piezas de calidad, aunque me resultaba algo incómoda al ser el cuerpo muy delgado para mi gusto.

Compré el juego en la papelería Sacristán de la calle Goya de Madrid ( cerrada hace años).
 
Yo también disfruto de una MB Noblesse y es de una fiabilidad extraordinaria. Dado que tiene una línea fina y muy práctica fue mi pluma de "verano" y de viajes durante años. Hace un par de semanas la volvi a usar y tan bien como siempre. Enhorabuena por ese reencuentro...
 
También hacen roller....

Bienvenido al foro, y a disfrutar de la pluma.
 
Bienvenido al foro. Aquí se pasa muy bien; la gente es estupenda y se aprende un montón.

En relación a la Montblanc Noblesse no te puedo
añadir mas cosas; solo reiterar que me parece una pluma excelente

Yo tengo dos, cuyas fotos muestro a continuación, con la promesa, también, de que quien me pueda ayudar aportando algún dato sobre ellas, que me ayude a ilustrar su ficha, tendrá mi eterno agradecimiento ( ¡toma yá! )

Respecto a la verde, tengo algunas dudas de que se trate de un modelo Noblesse



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Titoo, yo creo que la verde es el modelo tardío de Noblesse, en casa hay un roller sin estrenar y es igual en otro color. La caja y papeles ponen "Noblesse Oblige". Cocoliso22 tiene la última palabra.
 
  • #11
Titoo, yo creo que la verde es el modelo tardío de Noblesse, en casa hay un roller sin estrenar y es igual en otro color. La caja y papeles ponen "Noblesse Oblige". Cocoliso22 tiene la última palabra.

Posiblemente tengas razón Ondina, yo sólo sé un poco de la linea Meisterstück, tengo una Noblesse, pero es similar a la de la segunda foto. Saludos :Cheers:.
 
  • #12
Titoo, yo creo que la verde es el modelo tardío de Noblesse, en casa hay un roller sin estrenar y es igual en otro color. La caja y papeles ponen "Noblesse Oblige". Cocoliso22 tiene la última palabra.

A falta de que Cocoliso dicte sentencia firme, yo creo que la verde de Titoo es una Noblesse de mediados de los 90. Entonces costaban unas 15000 pesetas, si mal no recuerdo. Una 146 estaba en las 35000 pelas del año 95.
 
  • #13
Tengo dos plumas igual que la verde, una punto F y otra punto M y ambas son Noblesse sin ninguna duda
 
  • #14
Pues muchas gracias a todos. Ahora ya lo tengo claro
 
  • #15
Titoo, esa verde me gusta, muy bonita.
 
  • #16
No me gustaria columpiarme, pero creo que las terminadas en resina "preciosa" son Noblesse Oblige y las terminadas en laca son las denominadas simplemente Noblesse.

Aunque si he visto que algunas personas llaman tambien Noblesse a las de resina, sin añadir ningun adjetivo
 
  • #17
Hace ya mas de treinta años que poseo una Noblese, con la cual no me llevé bien desde el principio, siempre rascó ::grr::. Era mi única pluma, no entiendo como estuve tantos años usándola, pese a su incomodidad, ahora se que todo es imputable a mi ignorancia sobre mantenimiento, cuidados, etc mantuvo la situación durante años, hasta llegar al abandono.
Hace unos años mirándola con desconfianza la llevé para una puesta a punto (por primera vez) solo hice el comentario de que siempre había rascado.
Cuando la recogí la cargué, despues de años, mi asombro y sorpresa NO ERA MI PLUMA 8o, cual si ave fénix era algo distinto de una suavidad inimaginable.
Ahora es una mas entre las que tengo, y cuando me apetece la uso con plena satisfacción.
Durante años MB para mi fue una marca proscrita. Ahora desde luego no lo es.
A quienes las teneis salud para seguir disfrutándolas, a quienes no las teneis cuando tengáis hueco en el listado de adquisiciones pendientes y presupuesto a por una de ellas.:ok::
 
  • #18
Por la parte que me toca... Gracias por las bienvenidas.

Y veo que entre las fotos que habéis puesto cubrimos las 3 generaciones de Noblesse. Estupendo!
 
  • #19
Buenisima descripcion, presentacion e historia. Esto es lo bonito de las plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie