• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Monte Rosa

  • Iniciador del hilo JIGM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Para mi alegria, he descubierto un nuevo frente de combate: WallaPop. Como bien dice el anuncio, “cuando haces POP ya no hay STOP”. Pero sean prudentes: ese frente está lleno de amenazas en forma de fakes, “tributos” y “gente indecente”, deseando colarnos “iridium point Germany” como teutonas “de raza superior”.
El caso es que buceando por allí, di con una oferta entrañable, y me he hecho con un par de plumas “escolares” de Montblanc a un precio muy muy asequible. Procedo a presentar la primera.
Dicen en los foros angloparlantes amigos que esta pluma se hizo en varios modelos para estudiantes, entre 1954 y 1959, en diferentes versiones y diversos colores. Doy fe de ello (lo de las diferentes versiones), porque he sido incapaz de encontrar una foto que coincida exactamente con la mía.
Espero sepan disculpar la (mala) calidad de mis fotos...
245C0EEA473C5B8A3FF52A5B8A3DAC.jpg

La pluma en sí es ligera (13,2 cm tapada, 12,2 cm destapada sin postear -nunca posteo mis piezas-)
2D5C0EEA592B5B8A40082A5B8A3DBE.jpg

El logo aparece en el clip y en el plumin, aunque en el aro metálico que garantiza la seguridad del borde del capuchón tambien muestra un grabado “MONTBLANC Monte Rosa”...
295C0EEA67285B8A40172F5B8A3DCC.jpg

Ofrece unas ventanas con forma de rombo para ver si la carga -por émbolo- nos permitirá disponer de tinta suficiente...
245C0EEA7D2E5B8A402F335B8A3DE2.jpg

He aquí lo que me ha resultado más espectacular: su pequeño plumin del 2 es ¿STUB? Y ofrece un desempeño espectacular.
285C0EEAD22B5B8A40862E5B8A3E37.jpg

Como decía, es la Montblanc mas económica que he conseguido, y a buen seguro me dará tardes de alegria por su desempeño.
¡Aúpa Montblanc!
 
Enhorabuena por la adquisición, las Montblanc “económicas” o “escolares” de los 70 me gustan bastante, creo que la relación calidad-precio era muy buena. El problema es que quien vende sin conocer cree que todas las Montblanc valen x-cientos euros...
 
Enhorabuena. Tengo dos heredadas, creo que de los 80, bastante similares, pero ambas de cartucho: nunca había visto una así que cargase por émbolo.
 
Has tenido mucha suerte, porque como bien dices, wallapop, está llo de incertidumbres. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie