• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc meistertuck

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, y os querria hacer una consulta.
Soy un fan de los relojes, pero por casualidad y a traves de un familiar herede una pluma Montblanc meistertuck.
Ante todo decir que a mi no me atraen mucho, pero el diseño de Montblanc siempre me ha gustado, y hay que reconocer que es una obra de arte.
Al grano, pues me la quede, no funcionaba asi que la lleve a la casa y la revisaron, le cambiaron no se que pieza que estaba seca (perdon por mi ignorancia) y me cobraron 70 euros. La meti en un cajon y alli lleva 2 años. resulta que hace poco la saque y no vuelve a escribir. En fin, que debo hacer, revisarla otra vez?. la verdad que me da pena que este asi. pero se que la volver a encerrar 2 años mas. hay alguna manera de conservarla que no se deteriore? me la saco de encima a cambio de un reloj?
que harias vosotros?
Muchas gracias de antemano.
 
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, y os querria hacer una consulta.
Soy un fan de los relojes, pero por casualidad y a traves de un familiar herede una pluma Montblanc meistertuck.
Ante todo decir que a mi no me atraen mucho, pero el diseño de Montblanc siempre me ha gustado, y hay que reconocer que es una obra de arte.
Al grano, pues me la quede, no funcionaba asi que la lleve a la casa y la revisaron, le cambiaron no se que pieza que estaba seca (perdon por mi ignorancia) y me cobraron 70 euros. La meti en un cajon y alli lleva 2 años. resulta que hace poco la saque y no vuelve a escribir. En fin, que debo hacer, revisarla otra vez?. la verdad que me da pena que este asi. pero se que la volver a encerrar 2 años mas. hay alguna manera de conservarla que no se deteriore? me la saco de encima a cambio de un reloj?
que harias vosotros?
Muchas gracias de antemano.

¿Puedes darnos más detalles? ¿Es una estilográfica, no? ¿Es de cartucho o de pistón? ¿Carga tinta o no?
 
Lo primero, sumergir la parte del plumín (el conjunto de la rosca al plumín) en agua fría con una gotita de fairy y esperar un día.
Para muchos casos, mano de santo:yes:.

Si eres forofo de los relojes y no te van las plumas, yo que tú la cambiaría por un peluco, lógicamente.... a no ser que le añadas el valor sentimental, claro.
 
Perdon.
Pues es una estilografica del num.146 en el plumin pone 4810 y es de 14 kilates. respecto a lo de cartucho o piston perdona otra vez mi ignorancia, no tengo ni idea::blush:: insisto me llego de casualidad, lo mio son los relojes. es de color negro.
ya que me has contestado te pregunto: el material es baquelita? cuando te refieres a que carga tinta, es que puede cargar otra cosa?

Gracias y un saludo.
 
En fin, que debo hacer, revisarla otra vez?. la verdad que me da pena que este asi. pero se que la volver a encerrar 2 años mas. hay alguna manera de conservarla que no se deteriore? me la saco de encima a cambio de un reloj?
que harias vosotros?
Muchas gracias de antemano.

Beinvenido al foro; lo primero, y, lo segundo, debes escribir con ella; el primer paso ya lo has dado, que ha sido repararla y conservarla, el segundo paso, utilizarla, al principio te resultará raro -como todo lo nuevo y desconocido- pero poco a poco notaras unas sensaciones que no las brinda ningún bolígrafo del mundo.

Y por supuesto, unas fotitos no vendrían mal para saber algo más de esa pluma.

Saludos,
 
Hola. pues mañana en casa probare lo del Fairy.
Pues la verdad que no me van mucho, y respecto a lo sentimental pues 0. me llego de casualidad.

lo cual no quita que la encuentre superatractiva y que la quiera cuidar como se merece una pieza asi. se merece unos cuidados
 
Perdon.
Pues es una estilografica del num.146 en el plumin pone 4810 y es de 14 kilates. respecto a lo de cartucho o piston perdona otra vez mi ignorancia, no tengo ni idea::blush:: insisto me llego de casualidad, lo mio son los relojes. es de color negro.
ya que me has contestado te pregunto: el material es baquelita? cuando te refieres a que carga tinta, es que puede cargar otra cosa?

Gracias y un saludo.

Bueno, la 146 es una pluma de pistón. Se carga de tinta haciendo girar la parte superior de la pluma contraria al plumin. Aquí tienes un video:

https://www.youtube.com/watch?v=-FF0E_QfE3Y

Dicho sea de paso es una pluma muy buena. Antes de deshacerte de ella, asegúrate de que no te gusta. Cárgala, úsala... y ya verás. No tiene nada que ver con un boli. Una estilográfica, eso sí, es como un reloj automático, requiere cuidados y hay que saber usarla.

Sólo se puede cargar de tinta para estilográfica, y de ninguna otra cosa.Mi pregunta era si era capaz de cargar o no. Mira el video.
 
Si dices que hace dos años funcionaba, supongo que significa que en ese momento la probaste, por lo que se cargó con tinta.
Si luego la guardaste sin lavarla, esa tinta se habrá secado. Por lo tanto, como te indican más arriba, debes lilmpiarla a conciencia, con agua a la que añadirás lavavajillas y/o amoníaco. Primero sumérgela un rato, para que la tinta del plumín y el alimentador se ablande. Después prueba acargar varias veces, hasta que el agua salga limpia.
Seguramente con eso será suficiente para volverla a la vida.
La MB 146 es una gran pluma, y la que tú tienes peligra que sea de las antiguas (mejores aún).
Por lo que dices, parece que eres completamente lego en la materia, pero es fácil aprender, y con poco que insistas, le cogerás gusto.
 
Hola!!!
vaya, no me esperaba tantas contestaciones!! me agrada:ok::
pues igual me animo y cuelgo unas fotos, asi la saco del estuche un rato a la pobre. mañana me pongo.
igualmente voy a probar lo del Fayri a ver que tal.
 
  • #11
Pero chico (con perdón) si no la has cargado como va a escribir :laughing1::laughing1:

Tendrás que saber cómo carga, para decir que no funciona ¡¡¡ -vaya tela-

Inténtalo que no muerde y te vas a alegrar.

Saludos,
 
  • #12
Se puede saber la antiguedad de alguna manera?
 
  • #13
Se puede saber la antiguedad de alguna manera?

¿Qué pone en el anillo del clip? ¿Pone W. Germany o un número? ¿Emn el anillo central leva la palabra "pix"?

Y por cierto, tal vez tu pluma funciona tal como está, pero no sabes cómo cargarla de tinta: tal vez no tengas que hacer nada. Prueba a cargarla primero.
 
  • #14
Nooooo!!!!!;-) igual no me he explicado, la lleve a revisar porque no escribia, la arreglaron y cargaron de tinta y si que funcionaba.
La meti en un cajon 2 años con la tinta y ya no va.
 
  • #15
Pero si no sabe cómo hay que hacerlo, ¿cómo la va a cargar?
Mejor se lo explicamos, ¿no?... no vaya a ser que se la cargue :D

Mírate este vídeo, aunque esté en inglés se ve claro el funcionamiento:

[video=youtube;-FF0E_QfE3Y]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-FF0E_QfE3Y[/video]

Respecto a la tinta, debe ser tinta para estilográficas. No utilices otras tintas (tinta china, de impresora...).
 
  • #16
Nooooo!!!!!;-) igual no me he explicado, la lleve a revisar porque no escribia, la arreglaron y cargaron de tinta y si que funcionaba.
La meti en un cajon 2 años con la tinta y ya no va.

Pues va a ser eso... ;-)

Al baño con ella, a remojo y problema casi resuelto... Para el futuro no se deja una pluma dos años cargada de tinta, se seca... ;-)
 
  • #17
OK. mejor me pongo el sabado, que el video que me habeis colgado me parece un lio::Dbt::.
gracias a todos!! hare unas fotos, a ver que os parece.
respecto a lo de la antiguedad. Mirare como me habeis dicho el anillo la tengo en casa y ahora estoy en el curro::bye::
 
  • #18
OK. mejor me pongo el sabado, que el video que me habeis colgado me parece un lio::Dbt::.

Que no, que es muy sencillo.
Si miras la pluma, en un extremo está el capuchón, y en el otro el culote. Éste se desenrosca, accionando el émbolo del interior del cuerpo de la pluma. Este émpolo es el que succiona o expulsa la tinta (o el agua cuando vayas a limpiarla), que entra por la zona del plumín+alimentador (que, por tanto, debe estar sumergida en el tintero o en el agua, según el caso).
 
  • #19
Que no, que es muy sencillo.
Si miras la pluma, en un extremo está el capuchón, y en el otro el culote. Éste se desenrosca, accionando el émbolo del interior del cuerpo de la pluma. Este émpolo es el que succiona o expulsa la tinta (o el agua cuando vayas a limpiarla), que entra por la zona del plumín+alimentador (que, por tanto, debe estar sumergida en el tintero o en el agua, según el caso).

Verdigris, los dos le hemos mostrado el mismo video...

Es curioso cómo a veces estamos tan metidos en algo que nos parece totalmente natural, pero hay gente que debe alucinar si cargamos una Snorkel o una Safety frente a ellos.
 
  • #20
Bueno, pues me voy a animar a limpiarla y cargarla yo.
Pues os vais a reir de mi, pero cuando la lleve a la casa, lo que pensaba que habian hecho era ponerle un cartucho de tinta dentro. Y ahora me entero que se carga manual. En fin el que no sabe es como el que no ve.

Por cierto muy animado este foro, Chapeau. En otras partes has de hechar una instancia para que te contesten. de verdad que os felicito:clap:
 
  • #23
Litri, visto lo visto, te la compro por 50 euros, te quito problemas y casi pierdo dinero.....
 
  • #24
Hay quienes opinan que dos años es demasiado tiempo para no utilizar una pluma. Dada la poca frecuencia de utilización te recomiendo que la vendas y te compres un reloj, que es lo que te gusta) y un bic cristal para sustituir la funcionalidad de la pluma.
 
  • #25
Yo ofrezco 100 :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie