• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Meisterstuck Roller. Ayuda con la recarga, necesito que sea de gel

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

He adquirido un rollerball MONT BLANC MEISTERSTUCK y la verdad que no acaba de escribirme bien.

El modelo que he comprado exactamente es este:
http://www.montblanc.com/es-ES/bran...lack-Resin-Gold/LeGrand-Rollerball-11402.aspx

Lleva montado el recambio tipo M roller. Lo que me sucede es que a veces, sobretodo cuando escribo rápido, algunas letras quedan escritas como mas débiles. No tiene la misma fluidez en la escritura.
Cuanto más vertical escribas peor, si lo inclinas mejor, pero aún así sucede.
Pensé que era por el estado del recambio que estuviera seco... Pero mi sorpresa fue cuando los cambié por unos nuevos y me pasa lo mismo.
Fui de nuevo a la tienda y estuvimos probando con más recambios y con todos me pasaba lo mismo. La persona que me atendió me dijo que quizá era por mi tipo de trazada al escribir... en fin no llego a entenderlo.

Pedí la posibilidad de cambiar el recambio de tipo roller por uno tipo gel y me dijeron que para eL Roller Meisterstuck Le Grand no existen los recambios de gel, sólo los de tipo roller.

Me comentarons que los de tipo gel, sólo los hacen para el modelo más fino y pequeño, el MONT BLANC MEISTERSTUCK Classic Rolleball. Este es el modelo que sí soporta gel:

http://www.montblanc.com/es-ES/bran...ck-Resin-Gold/Classique-Rollerball-12890.aspx

Mi pregunta es:

1.- Os pasa esto a alguno de vosotros?
2.- Sabéis si venden en alguna tienda física o tienda online recambios que auque no sean originales sean de tipo gel y no de tipo roler?

La importancia de la pregunta es porque sufro de tunel carpiano en las muñecas y para no forzar necesito una escritura muy fluida que no presione las muñecas y para eso es mejor el recambio de gel que el recambio roller.

No contemplo la idea de utilizar pluma, ya que le he intentado varias veces pero siempre desisto.

Espero haberme explicado bien pues acabo de entrar en este mundillo, yo soy más de relojes.

Ayudarme por favor.

Un abrazo,

Josechu
 
Es raro lo que te ocurre: mi experiencia con los roller MB es que escriben muy suave.
Se me ocurren dos cosas: la primera probar con los recambios Monteverde, que le quedan a MB y son un poco más fluidos. Los puedes encontrar en Carlin y en internet.
De tinta de gel Monteverde fábrica recambios muy buenos para el bolígrafo MB, pero no sé si para el roller.los de roller son diferentes porque se atornillan por la base. En fin,estando en Madrid no te será difícil probar los Monteverde a ver si te resuelven el problema. Suerte.
 
Hola. ESto ya se comentó en otro hilo (ahora no lo recuerdo) y yo aporté mi humilde granito de arena al respecto. Soy "sufridor" de los roller de MB desde que los inventaron, he tenido todo tipo de problemas con ellos, he probado todos los recambios habidos y por haber (por el propio recambio y por el tipo de papel de soporte de escritura : principal problema con papel impreso de impresora o multicopista es el polvillo del tonner que embota la punta del roller (en mi caso)
Lo soluciones con el recambio de un boligrafo de 1,20€ el uniball. Mismo tamaño, tinta liquida o gel (pilot G2). Son transparentes con lo que ves la tinta que queda, desliza muuuuuuy suave, no arrastra y seca practicamente enseguida, hay en tres colores: negro, rojo y azul y en algunas papelerias venden los recambios sueltos en paquetes de cinco(3€). en los roller MB que va roscado el recambio, se pone el muelle del "boli" al final y queda perfecto.
En fin, busca que hay un hilo por ahí con todos los detalles.....
Así de esta forma tengo yo casi todos mis roller MB (que son unos cuantos)
(esta solucion me la dió mi papelero habitual, harto de cambiarme los recambios tanto de MB, como su compatible directo Otho)
Un saludo
 
La importancia de la pregunta es porque sufro de tunel carpiano en las muñecas y para no forzar necesito una escritura muy fluida que no presione las muñecas y para eso es mejor el recambio de gel que el recambio roller.

Todos los roller, o mejor dicho, los recambios de roller de MB salen igual de malos -al menos para mí- y fallan si no de una forma de otra; y la respuesta de Tracasolex de lo más acertada.

Ahora me ha sorprendido lo del túnel carpiano porque yo estoy operado de ambas muñecas y nunca lo note escribiendo, claro eso sí, es que siempre escribo con pluma y utilizo los roller y bolígrafos en contadas ocasiones; yo lo notaba conduciendo tanto el coche como la moto -sobre todo la moto- y me despertaba con las muñecas completamente dormidas y los cinco primeros minutos después de despertarme era un auténtico calvario, lo solucioné con una pequeña operación que ni tan siquiera requirió hospitalización, lo único el médico, que es amigo (por eso quería hacerme las dos muñecas a la vez, de haberme dejado, en una semana no podría haber ido al cuarto de baño sin compañía :laughing1:). Ha sido mano de santo Josechu.

Saludos,
 
Chicos muchísimas gracias por vuestras aportaciones!
A ver si me he enterado bien hay dos opciones:
1. Pones un recambio compatible que es el monteverde que se compra en Carlim y que se puede roscar al Legrand sin adaptaciones.
2. Compras un recambio del Uniball modelo Polot G2 y la adaptación es que metes el recambio sin roscar y para que no se mueva pones el muelle del boli en la parte de arriba para que haga de tope.
Mi duda, con la opción 2 no quedara holgura al escribir? El muelle hace bien de tope como para que no se mueva?
Muchas gracias compañeros! Qué buen ambiente tenéis en este sotanillo del foro!!!
 
¿Has probado el Fineliner de Montblanc? Es similar a un rotulador y más suave no puede ser. Los recambios son para el roller. Creo que no valen para el bolígrafo. Saludos.
 
¿Has probado el Fineliner de Montblanc? Es similar a un rotulador y más suave no puede ser. Los recambios son para el roller. Creo que no valen para el bolígrafo. Saludos.
Si pero tampoco valen para el Le Grand... No los hZcen a rosca....
 
Tengo un roller MB, y para mantenerme fiel también por el interior coloco cargas MB. Las primeras me salieron malísimas, de hecho pasé años sin usarlo. Pero en un arrebato de escritura, compré otra y me ha salido buena, es fina y escribe genial. A pesar de todo no lo utilizo mucho...pero si alguna me sale mala .....hilo al canto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie