• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Meisterstuck o Parker 51

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy recien llegado en esto de las plumas así que pido disculpas si pregunto alguna gansada pero he estado buscando mucho por internet y he llegado a la conclusión de que los seguidores, comparadores y coleccionistas de todo el mundo tienen como la pluma definitiva la Parker 51 o la Montblanc Meisterstuck.

En el supuesto de no poseer ninguna de ellas y sólo poder hacerse con una de ellas en un estado de conservación similar ¿con cual os quedaríais y por qué?

Un saludo a todos.
 
La cuestión no tiene respuesta fácil. Para empezar porque las Meisterstuck son toda una gama y no solo una pluma. La 51, por su parte, se ha fabricado en tantos colores y variaciones que es prácticamente inagotable en sus distintas opciones. Hay coleccionistas especializados en esos modelos.

Yo no creo que ninguna se la "pluma definitiva" aunque sí son dos modelos-base que se han convertido en clásicos. Mucho más la 51 por su antigüedad y mucho más la MB por su relevancia social en nuestros días.

También son plumas muy diferentes; ni su mecánica, ni su diseño, ni su orientación son comparables. Por tanto, si tuvieras que elegir, te diría que depende de por qué y para qué. Puedes comprarte ambas sin demasiado dispendio, a menos que te vayas a los modelos más exclusivos o raros.

En resumen: si dudas, comprare una de cada, de las asequibles. Encontrarás 51 sencillas o del modelo Special por menos de 50 euros (usada, claro está) y una 144 por unos 300 (nueva). A partir de ahí, la eternidad
 
el eterno dilema: Parker 51 o Montblanc Meisterstück (aquí colocaría la 146, para mi gusto). Las dos tienen una escritura impresionante y las dos son la historia de la estilográfica: La que más te guste, seguro que acabarás teniendo las dos, como se suele decir por aquí :-)

Yo estoy encantado con ambos modelos, pero si tuviera que decantarme por uno lo haría simplemente por una cuestión puramente sentimental, cuando era muy pequeño veía a mi padre y a mi abuelo con parker 51 ... y eso no se olvida.

Un saludo
 
el eterno dilema: Parker 51 o Montblanc Meisterstück (aquí colocaría la 146, para mi gusto). Las dos tienen una escritura impresionante y las dos son la historia de la estilográfica: La que más te guste, seguro que acabarás teniendo las dos, como se suele decir por aquí :-)

Yo estoy encantado con ambos modelos, pero si tuviera que decantarme por uno lo haría simplemente por una cuestión puramente sentimental, cuando era muy pequeño veía a mi padre y a mi abuelo con parker 51 ... y eso no se olvida.

Un saludo

Me pasa como a Zimmermann: en casa de mis familiares he visto como objeto muy valioso la P51. También, como él, opino que la mejor comparación sería MB 146 con P51. La verdad es que por ambas de segunda mano y en buen estado no creo que te gastes más de 300 euros. Yo creo que vale la pena tener las dos. Tu pregunta dice que sólo se puede escoger una. En mi caso, P51. Seguro que Philip Marlowe llevaba siempre una en el bolsillo de su traje.

Un saludo
 
Un dilema dificilísimo. A mi me gustan más la Meisterstuck, porque el plumín está al descubierto y es la gracia y el corazón de toda pluma. Pero también he de decir que todas las Parker 51 que tengo escriben de maravilla y, a menos que su anterior dueño haya sido un manazas, es difícil encontrar alguna que falle. En la bahía hay una oferta abundante de P51 usadas y podrás hacerte con una en buen estado a partir de 50 o 60 €, como bien te ha indicado Haddock, y además se pueden encontrar repuestos para hacerle las reparaciones necesarias. En este sentido, yo te aconsejo que busques una aerométrica, porque, en caso de tener que reparar su sistema de carga, ofrecen menos problemas que las vacumáticas.
 
Las dos. No te lo gastes todo en Rolex.... ;-)
 
Yo no tengo dudas como la parroquia. Montblanc Meistertruck.
 
Hola:
Pues también depende de lo que quieras hacer con ellas, además de escribir. Ambas escriben bien, si están bien ajustadas, pero no hay duda de que por presencia y estética, la MB Meisterstuck 146 (y no digamos la 149) se llevan la palma. Esos plumines MB son sencillamente sublimes. La 51 escribe, pero eso de que lo esconda tanto, a mi no me agrada. Eso sí, técnicamente es una joya. Además, es probable que sea la pluma más vendida de la historia (al menos hasta hace unos años). Por cierto que tienes un modelo de reedición de 2002 (Special Edition 2002) con caja retro y toda la parafernalia, que puedes encontrar a buen precio. Por su parte, y aunque la 51 también disfrutó de este honor, las MB Meisterstuck tiene el mérito de ser las plumas más imitadas, copiadas, falsificadas y plagiadas de la historia. Por algo será.
En cualquier caso, como "Picón", no tengo ni la menor duda, las MB Meisterstuck, cualquiera, desde la pequeña Mozart hasta el buque insignia 149, por encima de cualquier otra.
Saludos.
 
Tengo todas las meisterstuck y simpre llevo encima en una funda vintage de 3 una 146 NOS de cuando todavia eran alemanes de propiedad, ahora hace tiempo que la marca se vendio a un holding de lujo y se dedican a sacarle el zumito al nombre legendario con series limitadas y especiales que aparte del precio no son lo que eran.

Las alemanas de pura sangre son una maravilla i modelo de escritura y es la mejor que tengo para diario.Vamos como un Vega Sicilia de la cosecha de....

Tengo otras carisimas y de pedigri pero siempre uso esta si puedo, ademas lleva capuchon de plata maciza y recien limpiada es como un faro.

La parker 51 seguro que tambien escribe bien, pero la meister 146 es no se... no es la fama...se lo gana y te deleita la mirada..
 
Última edición:
  • #10
Te aconsejo, en mi modesta opinión, que no le des muchas vueltas a este asunto
Si te gusta escribir con estilográfica y te acompañan la aficion y unos mínimos posibles, terminarás teniendo esas dos en tu escritorio.
Son dos iconos para colección, y muy disfrutables para uso diario ...

Saludos
 
  • #11
Asi empeze yo comprando una o dos y ahora ni te cuento, me hacen mucha compania sobre todo cuando el dia esta pesado y disfrutas escribiendo. Es como un taxista que solo tenia taxis Mercedes Benz y es que ya que se jodia todo el dia en la calle y se le iba la vida en ello al menos.....el coche le hacia compania.
 
Última edición:
  • #12
Depende de tus gustos: las dos son buenas plumas. Sólo toma en cuenta que las 51 tienden a escribir fino y las MB tienden a escribir mąs grueso y con más flujo. Escoge el punto con eso en mente. Una 51 M puede escribir mąs fino que una MB F.
 
  • #13
No os confundáis, no es para comprarlas o decidirme por una aunque espero poder disfrutar ambas tarde o temprano, es simplemente para ver, en un foro de gente entendida por donde van las preferencias de dos de las plumas más representativas y conocidas y a la vez con unos conceptos estéticos tan diferentes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Pues yo me quedaría la Parker sin duda, las MB siempre me han gustado, pero siempre he acabado comprando otras plumas y los plumines pequeños y ocultos me llaman mucho. Por eso tengo varias Inoxcrom 55, Parker 51,61,21, etc. También me van los incrustados como las Sheaffer (me falta la PFM), etc. Se puede decir que me gustan casi todas menos las de trazo grueso ;)
 
  • #15
Yo soy más de P51, creo que es más representativa de la historia de la estilográfica, pero también hablo sin fundamento porque todavía están las dos en mi lista de próximas compras, eso si cuando las tenga me replanteare esta pregunta, a ver si he cambiado de opinión.
De todas maneras esta pregunta me recuerda a ¿a quién quieres más, a mama o a papa?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Son dos plumas diferentes. Ambas son dos iconos de la estilográfica. Lo lógico es tener las dos en la colección.
Saludos.
 
  • #17
Si lo que estás haciendo es empezar en esta afición y quieres ver una pluma al uso, con su plumín esplendoroso, pues la MB 146 sería la primera opción. La gente la verá como una pluma a primera vista, y tú te deleitarás mirando su plumín mientras la tengas en la mano.

Cuando lleves un tiempo en esta afición acabarás con una P51, seguro. Escriben muy bien, son de un diseño minimalista y muy eficiente, y cuestan poco, comparada con la 146. Así que seguro que no te dolerá mucho gastarte los 100 euros que puede llegar a costar la P51.

En definitiva, vas a acabar con las dos.
 
  • #18
Yo empecé con la P51 y me sigue pareciendo bellísima, más tarde compre la MB 146 y me parece bellisima.
Acabarás con las dos, son únicas por diferentes motivos.
Las dos a su manera son grandes estilográficas.
 
  • #19
Para mi, Montblanc 146, los plumines escondidos como el de la Parker 51, no me gustan.

Un cordial saludo.
 
  • #20
Dado que solo puedes elegir una de los dos...lo mejor sería que tu decisión esté basada en tu propia experiencia. Para ello acércate a un lugar donde puedas probar, escribiendo, cual de las dos te resulta mejor y más cómoda. Ambas son muy buenas plumas y ambas pueden darte muy buenos momentos. Comparto la opinión de nuestro compañero Dudaplit que señala que deberías buscar una MB 146 de las de antes de la "fusión". Aunque, en mi caso, yo me quedo con la Parker 51 de carga aerómetrica.
 
  • #21
Pa plumas con plumines vistos ya tienes el resto... Para el plumín escondido el icono es la P51.

Yo me quedo con la P51 de todas todas, aunque no puedo ser objetivo, nunca he sido devoto de MB...(ni devoto ni practicante... xD)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie