• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Meisterstuck Nº149

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mamperlan

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que todos o casi todos la conoceis, pero que podeis decirme sobre ella, las cosas buenas y las malas si es que las tiene?
 
Pues es una estilográfica definitiva. Caundo te la compras piensas que ya no quieres ninguna más.
Es una estilografica de excepcional calidad, aunque como tiene un precioso plumín muy grande puede deformarse con cierta facilidad.
Es una estilográfica muy grande, muy gruesa y muy llamativa. A veces cuesta sacarla porque piensas en el efecto que va a tener en los que te miran

Bueno, podría decir algunas cosas más pero aquí hay mucho experto y podrán añadir más cosas
 
La imagen que el común de los mortales tiene de una "buena estilográfica".

Grande, pesada, contundente, imponente.

Para dejar en casa o en el despacho para firmas. Escribir con ella un rato largo puede hacerse pesado, aunque como tantas otras cosas es cuestión de gustos/costumbre.

Calidad de los materiales excelente.

Calidad del acabado, muy bueno.

Como instrumento de escritura será un poco rebelde a la hora de empezar a escribir. Si va equipada con un punto fino (F) tenderá a tener problemas de flujo.

Si hiciéramos la lista de las que no deben faltar en una buena y completa colección sería una de las imprescindibles.
 
Especialmente recomendables las primeras 149 de los años 50'. Por su cuerpo de celuloide(en vez de resina)suelen ser algo más "cálidas" en su tonalidad y los plumines, por ser de 14k son bastante más "dulces" que los plumines actuales. La contra en relacion a las actuales es su precio.
Un saludo.
 
Es una estilográfica magnífica, pese a las manías personales q algunos podamos tener, es bonita, con un diseño atemporal, robusta, grande, con un plumín enorme que como han comentado con anterioridad.......no es necesario que sea F, jeje, cargador de émbolo.......una preciosidad.

Inconvenientes, además de las manías personales como he comentado, solo decir que es una pieza de dimensiones y peso bastante importantes, a mi personalmente me gustan las estilográficas pesadas pero......para escribir mucho ... quizas sería recomendable una mas liviana, de todas maneras es algo que va al gusto del consumidor.

Si tienes una a tiro.....no lo dudes.....es una preciosidad.

Saluditos
 
Valla parece que os gusta, tengo una en mente y es un problema porque no me la saco del coco y claro es muy cara, pero preciosa y claro el probñema es hasta cuando voy a poder resistirme y mas cuando ni siquiera quiero resistirme, pero la crisis.......
 
bueno es cara....o mas bien tiene unprecio elevado....pero nose planteate que es 3x1...jeje

saluditos
 
Sí, no es barata, pero...hay que tenerla. Está muy cerca de la perfección, por lo menos para mi.

Saludos
 
eso, eso a seguir tentandome ya me podiais decir que es muy cara y que no la compre, pero lo mismo tampoco os hacia caso jejejejeje..... comprar o no comprar he ahi el dilema. aparte por supuesto de que mi mujer seguramente me asesine jeje.
 
  • #10
Mira, el precio aunque ahora pueda parecerte elevado te puedo asegurar, que no es tan elevado en ralación a la estilográfica que adquieres. Como se ha dicho tiene un diseño atemporal, y cuidándola mínimamente la tendrás impecable toda la vida.
A mí me acompaña una desde hace quince años, y no he dejado de usarla un día. Llevo siempre otra pluma de mi colección para alternarla cuando se agota su carga, pero la 149 nunca la dejo en casa.
No he tenido ningún problema con ella en todo este tiempo, y por contra de lo que me ha sucedido con otras nunca me he cansado de ella.
Para mí ( y siempre hablo desde un punto de vista personalísimo), es una de esas cosas de las que siempre te sentirás satisfecho de poseer.
Así que, si te tiento lo siento pero es lo que hay.

Saludos.
 
  • #11
Espinete, yo tengo la 146 Le Grand, ¿tiene alguna diferencia aparte del tamaño con la 149?
 
  • #12
Creo que de Le Grand existen dos modelos: uno de cargador por émbolo que efectivamente es similar a la 149 y se diferencia únicamente en el tamaño, y otro llamado Le Grand Traveller que carga cartuchos de tinta.
Si tu estilográfica es de carga por émbolo únicamente es igual a la 149, únicamente se diferencia en el tamaño. Por cierto ¿Estás satisfecho con ella?.

Saludos.
 
  • #13
Es esa pluma que recoge los principios básicos de lo que para mí es una buena pluma
 
  • #14
Efectivamente es de carga por émbolo y me va muy bien, tengo otra 146 un poco más pequeña, con plumín monocolor que hace 35 años que la tengo, la he cambiado el plumín recientemente por desgaste del uso.Me lo cambió Julia Gusano que tenía un plumín de la época, porque montblanc ahora sólo monta plumines bicolor.
 
  • #15
Efectivamente es de carga por émbolo y me va muy bien, tengo otra 146 un poco más pequeña, con plumín monocolor que hace 35 años que la tengo, la he cambiado el plumín recientemente por desgaste del uso.Me lo cambió Julia Gusano que tenía un plumín de la época, porque montblanc ahora sólo monta plumines bicolor.

Pues no puedo más que felicitarte por esa maravilla que posees y perdura en el tiempo.

Saludos.
 
  • #16
Una pregunta, cuando voy de viaje me tira algo de tinta en el capuchón y mancha los dedos. Uso tinta lavable Mont blank blue royal. ¿La mando a revisar o hay más alternativas?
 
  • #17
Una pregunta, cuando voy de viaje me tira algo de tinta en el capuchón y mancha los dedos. Uso tinta lavable Mont blank blue royal. ¿La mando a revisar o hay más alternativas?

Puede que la lleves demasiado llena, cada vez que la cargues, al final, devuelve al tintero 5-6 gotas, a lo mejor así no te vuelve a pasar eso que comentas. Saludos.
 
  • #18
Creo que la 146 es plumin de 14 K y la 149 tiene modelos de 18k.

Creo que la 146 es plumin de 14 K y la 149 tiene modelos de 18k.

Espinete, yo tengo la 146 Le Grand, ¿tiene alguna diferencia aparte del tamaño con la 149?
 
  • #19
Puede que la lleves demasiado llena, cada vez que la cargues, al final, devuelve al tintero 5-6 gotas, a lo mejor así no te vuelve a pasar eso que comentas. Saludos.

Muchas gracias, probaré lo que dices y es verdad que ya lo habías dicho en este mismo hilo, pero a veces uno no asimila todo lo que lee:clap:
 
  • #20
Como instrumento de escritura será un poco rebelde a la hora de empezar a escribir. Si va equipada con un punto fino (F) tenderá a tener problemas de flujo.

¿Por qué?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie