• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

montblanc meisterstuck 146

  • Iniciador del hilo tinlag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinlag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola tengo una pluma montblanc meisterstuck 146 , el caso es que desde hace un mes o asi cuando al desenroscar el embolo para cargarla "escupe" gotitas de tinta por la rosca del embolo, también mientras escribo me he llegado a manchar por pequeñas "supuraciones" de tinta desde la zona de la rosca. Puedo hacer algo para solucionar el problema??.
También tengo una montblanc boheme, el caso que que cuando estoy escribiendo con ella al cambiar de linea le cuesta empezar a fluir, también en los trazos de alguna letra concreta le cuesta, mejora utilizando tintas más líquidas como pelikan, pero aun así no escribo agusto con ella, era de mi padre y le tengo cariño, que solución me proponeis???
Serían muy caras las reparaciones??? soy de León
 
Última edición:
Con respecto a la 146, si sabes, desármala y échala un vistazo. Sobre la Bohéme, ¿es de plumín retráctil, cuanto tiempo hacía que no la usabas, tenía tinta negra?. digo esto, porque yo dejé de usar con puntos finos determinadas marcas de tinta, porque si no escribía habitualmente con ellas se atascaban, y tenía que proceder a un exhaustivo lavado. Las plumas japonesas que tengo, advierten sobre determinadas tintas, entre ellas las negras, y venden sobrecitos para desatascarlas.
 
No se desarmar la 146. Si me indicáis como hacerlo...
la boheme es de plumin retractil, hacia tiempo que no la usaba, pero con tinta azul, y ya la he limpiado exhaustivamente como me indicaron en la tienda, pero sigue haciendo lo mismo
 
Última edición:
No se desarmar la 146. Si me indicáis como hacerlo...
la boheme es de plumin retractil, hacia tiempo que no la usaba, pero con tinta azul, y ya la he limpiado exhaustivamente como me indicaron en la tienda, pero sigue haciendo lo mismo


Es algo complicado porque necesitas una llavecita especial que venden por ebay. Busca en internet por "montblanc 146 tool". No es barata (unos 20 dólares). Esta llave tiene dos extremos, uno para el alimentador y otro para el pistón. Con la del pistón, tienes que hacer girar el tapón trasero del cuerpo, donde se aloja el pistón. Una vez desatornillado ese tapón, tendrás acceso al pistón. Por lo que dices, dos cosas son posibles:

a) la pieza de plástico que conforma el pistón y que es la que discurre a lo largo del cuerpo, está rota o resquebrajada
b) la pieza en cuestión está falta de lubricante.

Si es el primer caso, tienes que enviarla a Montblanc y te cobrarán 60 euros por cambiarla (tarifa plana).

Si es el segundo, le pones un poquito de grasa de silicona alrededor del pistón y voilá.

Un saludo y espero que te haya sido útil
 
y alguna otra solución?? mirando por medio de la parte trasparente la pieza de plástico aparentemente esta bien
 
Puede que la veas bien pero evidentemente no cierra del todo, es decir, no mantiene la estanqueidad. Si es muy poca cosa, con grasa de silicona lo solucionas y si no, pues toca pasar por el servicio técnico. :pardon:
 
Madre de Dios...
 
Si no tienes ni idea de por donde meterle mano, ni tienes herramientas para desmontarla; lo mejor que puedes hacer es llevarla al servicio técnico de Montblanc; por 60€ (creo que más IVA), te la devolverán nueva.
 
Ahora cobran por reparar Montblanc??. Yo tuve una hace años que estaba hecha un verdadero asquito, pegada con loctite...en fin, un desastre, y la dejé en una librería de aquí de Gijón para enviarla a la casa a reparar y al cabo de un mes la recogí en la librería absolutamente nueva y por cero pesetas, ni siquiera gastos de envío;(aún era la época de las pesetas).
 
  • #10
sabéis donde la puedo llevar aquí en león???
 
  • #11
Si no me equivoco, además de "El Corte Inglés", en la "Papelera del Esla", en Burgo Nuevo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie