• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc meisterstuck

  • Iniciador del hilo trialeras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trialeras

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
el otro día mi padre me dio una Meisterstuck 146 que tenía guardada en un cajón, ya que se la habían regalado hace muchos años y él no usa estilográfica.
Viéndola con un poco de detalle me he fijado en que no lleva la numeración que debe aparecer en la parte del capuchón. Así mismo la palabra "GERMANY", que indica su país de origen tiene una "y" un poco rara.
Como ya he dicho tiene unos cuantos años (no menos de 20, creo yo)
Será una falsificación??
Supongo que sí, aunque me extraña bastante viniendo de las personas que se la dieron.

gracias
 
jaja...creo q mejor fotos....

aunque no necesariamente debe de ser una falsificación.

saluditos
 
No recuerdo la fecha, pero es relativamente reciente el número de serie grabado en las MB.

Si la 146 que mencionas tiene más de 20 años, casi con toda seguridad que es anterior al momento en que se empezaron a grabar los números de serie en los capuchones.

En el foro hay un post que explica la cronología del grabado del número de serie, así como la inclusión del grabado "pix" en el anillo.
 
Yo tengo una que según recuerde tiene 20 años o algunos poquitos más. No tiene numeración y el plumín es todo dorado (no bicolor como las actuales) y te puedo asegurar que no es una falsificación

Un saludo
 
Efectivamente la Y sale un poco rara incluso en las no tan antiguas.

Efectivamente la Y sale un poco rara incluso en las no tan antiguas.


Hola a todos,
el otro día mi padre me dio una Meisterstuck 146 que tenía guardada en un cajón, ya que se la habían regalado hace muchos años y él no usa estilográfica.
Viéndola con un poco de detalle me he fijado en que no lleva la numeración que debe aparecer en la parte del capuchón. Así mismo la palabra "GERMANY", que indica su país de origen tiene una "y" un poco rara.
Como ya he dicho tiene unos cuantos años (no menos de 20, creo yo)
Será una falsificación??
Supongo que sí, aunque me extraña bastante viniendo de las personas que se la dieron.

gracias
 
Muchas gracias a todos.
Es un alivio oir eso,
Por cierto, estoy intentando subir unas fotos y no puedo.

Saludos a todos
Julio
 
La numeración se introdujo en algún momento ente 1987 y 1989. Saludos.
 
montblanc

con alguna foto ayudaria, hay cosas raras y no tienen porque ser imitaciones saludos
 
Por algún motivo no puedo subir fotos.
En cuanto pueda lo hago
gracias a todos
 
  • #10
La numeración se introdujo en algún momento ente 1987 y 1989. Saludos.


Hola compis,

Yo tengo una MB Meistertuck 149 que compré hará casi treinta años, y no lleva tampoco número de serie, :huh:

pero la considero muy auténtica pues al menos para mi mi es un bicho alucinante en todos los sentidos :-P :yhoo::, y creo que de ser falsa hasta alguien tan poco experto como yo en este tema de las estilográficas lo notaría.... :D:laughing1:

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie