• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Masterpiece 144 circa 1953

  • Iniciador del hilo GranLukas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GranLukas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Os presento con mucho gusto una de de mis últimas adquisiciones que había estado buscando durante mucho tiempo. Una Montblanc Masterpiece 144 con plumín OB de alrededor 1953.

Por lo que he podido leer, en los años 50 Montblanc cambiaba el nombre de las plumas que exportaba de Meisterstück a Masterpiece. En cualquier caso es una auténtica maravilla, fabricada en una época donde las plumas se diseñaban como instrumentos de escritura primero y joyas después. El cuerpo es de celuloide y da una sensación completamente distinta a la resina que Montblanc utiliza ahora, cuando la pones al lado de una 146 moderna, la moderna parece más de plástico; la carga es por émbolo, suavísima, mucho más suave que mi 146 y el plumín una auténtica maravilla súper suave un pelín flexible que le da un fantástico carácter a la escritura. Está bastante bien conservada, se nota que el celuloide ha encogido un poco en el capuchón y los acentos dorados han perdido algo de brillo.

Un par de fotos posando:

IMG_2264.jpg


IMG_2266.jpg


Con una 146 moderna, la 144 es un poquito más corta y delgada:

IMG_2255.jpg


IMG_2256.jpg


Un set con unas amigas que pasaban por ahí:

IMG_2260.jpg


Y finalmente una prueba de escritura.

IMG_2268.jpg


Me gusta tanto que se ha convertido en mi "Número 01", es ligera, fiable, aguanta bien los viajes en avión, y sobre todo preciosa, tanto es así que ahora no sé si ahorrar para una Nakaya o ya meterme en faena y buscar una 146 vintage (que son sensiblemente más caras)

Espero que os guste.

Lucas.
 
Bonita pluma y bonita caligrafía.
 
Pues sí, toda una Pieza Maestra. Por cierto, la primera tilde de las dos que hay en el texto como que te ha salido muy bien. Tendría que rescatar los cuadernillos de Rubio...
 
Gracias por compratir tu recien adquirida MB y enhorabuena por que, por lo que se puede apreciar en las fotos, está en un excelente estado. Lo que comentas del celuloide frente a las resinas actuales es algo que ha ido en detrimento de los tiempos, por mucho que se empeñen en loar las alabanzas de los "modernos" materiales. Y suerte con esa nueva búsqueda. Por cierto... la compraste aquí, en España?
 
Jo, vaya letra más bonita ::cry::::cry::::cry::, ya me gustaría a mi escribir asi ::bash::
 
Felicidades por la "pieza" un excelente ejemplar, sin duda.

Disfrútala y, en efecto, no hay "color" entre los materiales "clásicos" y los modernos. Es... el chocolate del loro que nos hacen comer.

Un saludo

Raúl
 
Pues sí, toda una Pieza Maestra. Por cierto, la primera tilde de las dos que hay en el texto como que te ha salido muy bien. Tendría que rescatar los cuadernillos de Rubio...

Si no me equivoco, aunque aún se pueden comprar en papelerías, se pueden descargar de la web de la marca (previo pago, obviamente)

Un saludo

Raúl
 
Jo, vaya letra más bonita ::cry::::cry::::cry::, ya me gustaría a mi escribir asi ::bash::

Pues solo necesitas, para hacerlo, de tinta, papel, una pluma y algo de tiempo. Y parece que de todo tienes.

A ver si nos sorprendes y cualquier día nos pones algo escrito que nos haga tener algo de envidia a los demás
 
Enhorabuena por la pieza y por la letra!!!! un saludo
 
  • #10
Preciosa pluma, y sobre la caligrafía coincido con todos los compañeros.
Que la disfrutes.
Un saludo.
 
  • #11
Pués no me queda decir otra cosa que unirme a los compañeros en las felicitaciones y sentir una envidiaaaaaaaa, pero sana, eh!!!
Saludos.
 
  • #12
Buenas piezas, enhorabuena
 
  • #13
Extraordinaria caligrafia.

Extraordinaria caligrafia.


Hola a todos,

Os presento con mucho gusto una de de mis últimas adquisiciones que había estado buscando durante mucho tiempo. Una Montblanc Masterpiece 144 con plumín OB de alrededor 1953.

Por lo que he podido leer, en los años 50 Montblanc cambiaba el nombre de las plumas que exportaba de Meisterstück a Masterpiece. En cualquier caso es una auténtica maravilla, fabricada en una época donde las plumas se diseñaban como instrumentos de escritura primero y joyas después. El cuerpo es de celuloide y da una sensación completamente distinta a la resina que Montblanc utiliza ahora, cuando la pones al lado de una 146 moderna, la moderna parece más de plástico; la carga es por émbolo, suavísima, mucho más suave que mi 146 y el plumín una auténtica maravilla súper suave un pelín flexible que le da un fantástico carácter a la escritura. Está bastante bien conservada, se nota que el celuloide ha encogido un poco en el capuchón y los acentos dorados han perdido algo de brillo.

Un par de fotos posando:

IMG_2264.jpg


IMG_2266.jpg


Con una 146 moderna, la 144 es un poquito más corta y delgada:

IMG_2255.jpg


IMG_2256.jpg


Un set con unas amigas que pasaban por ahí:

IMG_2260.jpg


Y finalmente una prueba de escritura.

IMG_2268.jpg


Me gusta tanto que se ha convertido en mi "Número 01", es ligera, fiable, aguanta bien los viajes en avión, y sobre todo preciosa, tanto es así que ahora no sé si ahorrar para una Nakaya o ya meterme en faena y buscar una 146 vintage (que son sensiblemente más caras)

Espero que os guste.

Lucas.
 
  • #14
@Thot,
no, la compré en penboard.de, encuentras mejores precios en eBay, pero siempre tiene más riesgo, por ejemplo, mi MB lleva un corcho nuevo en el émbolo instalado por un profesional de reconocido prestigio, las de eBay a saber...

@MANOLER

lo de la caligrafía son horas, yo siempre he tenido una letra horrible hasta que me puse hará unos años, un buen sitio para comenzar (en inglés) es https://sites.google.com/view/briem, una vez que te hayas estudiado el PDF (va con audio, así que usa la última versión de adobe reader) tienes materiales de práctica en https://sites.google.com/view/briem. Suerte
 
  • #15
Preciosa pieza, enhorabuena.
 
  • #16
Si señor.....eso es tener una PLUMA y saber usarla.......:clap::clap::clap:

Yo de momento estoy en la división de nuevos (excepto una inoxcrom 55 NOS = NOS podéis ni imaginar lo bién que....:laughing1:)

Me da la sensación que esto de las yayas es como "el secreto del acero" (Conan)...yo antes era un jovén impulsivo....hasta que......(o algo así :whist::)

Pués a esperar a que nos cuenten......el secreto del acero......::Dbt::

Que tendrá que los que están en las yayas no quieren otra cosa........8o

Un saludo.:ok::
 
  • #17
Te felicito, una estilográfica casi incuestionable.
 
  • #18
Me sumo también a las felicitaciones, y a la sana envidia por la letra. Si me esfuerzo, quizá dentro de mil años me acerque a esa preciosidad de letra.
Enhorabuena amigo.
 
  • #19
Que tendrá que los que están en las yayas no quieren otra cosa........:
Mustaki,

yo creo que antes primaba más la pluma como objeto de escritura y ahora es más objeto de lujo, por ejemplo, la Montegrappa Symphony roja que sale en una de mis fotos es, para mí, la pluma más bonita que tengo, el plumín es un OF que va de vicio, pero pesa un quintal y te cansas enseguida usándola, es una pluma pensada para echar una firma, tomar un par de notas, enseñarla en una reunión, etc. con la MB y las otras "vintage" que tengo, me puedo tirar horas sin problema, no pesan, tienen depósitos de tinta enormes, y si han llegado en buen estado a nuestros días después de 30 ó 40 años funcionando es que definitivamente son fiables.

Por cierto, mi anterior "número 01" de diario era una Pelikan 400, ni idea del año, que también es una maravilla, aquí unas fotos pre-restauración (me la pulieron y ajustaron el capuchón)

IMG_1569.jpg


IMG_1571.jpg
 
  • #20
Gracias por los comentarios GranLuKas......voy tomando nota....

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #21
Estoy detrás de una a ver si la consigo.
 
  • #22
Estupenda pieza. Gracias por compartirla con nosotros y ofrecernos tus impresiones.
La compañía también es estupenda.
Y a pesar de no querer robar protagonismo a la 144, no puedo dejar de felicitarte por tu caligrafía.
Saludos.
 
  • #23
Con letra como esa, tardaré en poner una foto con algo mío escrito ::blush::

Felicidades por ambas
 
  • #24
bonita pluma pero la caligrafia es impresionante....yo me tube que saltar las clases.....viendo tu letra ... felicidades
 
  • #25
preciosa, es de esas plumas q no te cansas de ver cuando escribes y cuando no lo haces...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie