• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc: más debate

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Como consecuencia de escribir las últimas semanas con plumas japonesas (Pilot y Sailor) y comprobar que su trazo es increíblemente uniforme, su escritura finísima y placentera y su fluidez de tinta perfecta, quería saber vuestra opinión sobre las famosas y sobrevaloradas MB.

Yo tengo la 145 y falla bastante tanto en trazo como en el "acudir" de la tinta al plumín, al menos más de lo que sería tolerable para una estilográfica de ese precio (365 aurelios de catálogo).

En cambio, la Pilot Custom 74 (56 euros con portes) es la mejor pluma que tengo, sin duda, por suavidad, por no fallar nunca el trazo por rápido que lo hagas, por tener siempre (he estado 8 días sin ecribir con ella y como si nada) la tinta lista desde que apoyas el plumín en el papel...

Hay muchas diferencias entre estas dos plumas, pero sorprende que la japonesa le dé mil patadas a la archifamosa MB.

¿Habéis tenido experiencias similares?

Saludetes :ok::
 
Pudiera ocurrir que necesitara tambien una buena limpieza, no sólo meterla en agua, sino desmontarla.
Con el tiempo se van depositándo pequeños restos de tinta que impiden una buena fluidez, pero yo creo que esto le ocurre a toda pluma que se haya usado mucho y durante mucho tiempo, no solo a las Mb.
 
Creo que has dado en el clavo Maria, a mi Boheme le pasaba lo mismo hasta que la desmonté y la limpié a fondo, desde entonces va como la seda en cualquier circunstancia. ( sin interrupciones en el flujo de tinta)
El tema de la suciedad en la Boheme es doble ya que puede afectar tambien al sistema que saca y recoge el plumin y ademas no se puede poner debajo del grifo alegremente, por lo que hay que limparla muy a menudo o inventarse sistemas de limpieza que no afecten a ese sistema .
Si se mantiene limpia y engrasada va de maravilla.
 
Mi 145 era nueva hace 8 años y SIEMPRE le ha pasado lo mismo. El trazo nunca es uniforme en su totalidad cuando se hace rápido (una firma, por ejemplo). Y le pasa desde la primera vez que la cargué... :ok::
 
Yo no puedo generalizar, he usado mi pilot bamboo muchas horas y va de lujo eso no tiene duda, pero de la misma forma mi 149 tambien funciona muy bien.

Algo que puede parecer exagerado (pero es real), la semana pasada un compañero del curro me enseseño una pluma de kukuxumusu (5€) y tras probarla me quedé fliapo de su fluides china… no fallo ni rápido ni lento, ni con el plumin al revés, de lado… y eso que tenia un alimentador como una uña del meñique de un niño…

Llevado al extremo es lo mismo que con los mecheros clipper, simplemente no falla nunca… y un dupont? zippo? cuestas 100 veces más.

Es evidente que los japos saben lo que hacen y sus estilográficas lo demuestran, pero no genarizo ya que en mi caso monblanc no me ha fallado.

:)
 
No soy experto en el tema, de modo que lo único que puedo decirte es que a mi no me pasa con ninguna de la MB que tengo (lo del flujo de tinta) , pero intuyo que en todo este tema influirá la clase de plumin (fino, medio...), la tinta utilizada, el papel y la forma de escribir de cada uno, a mi no me ocurre,ni con la 146, ni la Boheme...con ninguna.
Con otras sí me ha ocurrido pero nunca le ha dado importancia ,para mi es uno de los encantos de las estilograficas.
 
Creo que enlasombra ha dado en el clavo. Yo tengo una Classic 616, china, supongo que de la casa Hero, que parece un roller escribiendo.

Es una maravilla y vale no más de 10 euros con los portes. Tras 10 días sin usar va como si la acabara de cargar 8o

Ya pondré afotos :-P
 
manolo quiero el enlace de donde lo pillaste .. pero lo quiero para ayer.... tu y tus buenas inversiones canalla
 
manolo quiero el enlace de donde lo pillaste .. pero lo quiero para ayer.... tu y tus buenas inversiones canalla

¿Te refieres a la china que escribe de maravilla? Es que, además, no es fea. Eso sí, te tienen que gustar los plumines ocultos, en flecha, o no sé como se llaman :D

enlace roto o perdido

Ahí la tienes :ok::
 
  • #10
pidieendolaaaaaaaaaaaa que bonita es manolo que bonitaaaaaaaaa acias picha miaaaaa
 
  • #11
Mi 145 era nueva hace 8 años y SIEMPRE le ha pasado lo mismo. El trazo nunca es uniforme en su totalidad cuando se hace rápido (una firma, por ejemplo). Y le pasa desde la primera vez que la cargué... :ok::

Sin querer crear polémica, creo que tu 145 pudiera traer un problema de fábrica, hay un forero que con una pluma supercara tuvo el mismo problema y la mandó a fabrica a reparar.


De todas formas me pierdo mucho con vuestras opiniones, hace poco dijeste sobre tu Mb:

"Tengo una Montblanc 145 desde hace 8 años y simplemente me encanta.

Me da igual si hay márqueting o no; es una pluma con la que estoy encantado y que he usado a diario años.

Ahora estoy con las japonesas, pero volveré "

Yo dudé mucho en participar en este foro por la devoción a las Mb que había entre los foreros, y resulta que unos meses después me encuentro defendiendolas.::bye::

Sobre que hay plumas de 10€ que escriben de la muerte de bien.... si, pero también hay relojes de 10€ que dan la hora ...... cada 60 minutos y no fallan. ¿ De que hablamos pues???.

A mi el tema me ha superado, os dejo a vosotros que saqueis vuestras propias conclusiones.:-P
 
Última edición:
  • #12
De todas formas me pierdo mucho con vuestras opiniones, hace poco dijeste sobre tu Mb:

"Tengo una Montblanc 145 desde hace 8 años y simplemente me encanta.

Me da igual si hay márqueting o no; es una pluma con la que estoy encantado y que he usado a diario años. "

No, si ciertamente, estoy encantado con ella, pero las hay que escriben mejor. A ver, como para no estar encantado... me la regaló mi mujer, entonces novia :D :D

Puntualizando: me encanta su tacto, su elegancia, etc. Pero cuando pruebas las japonesas y pasas semanas con ellas, la opinión sobre MB cambia, sobre todo cuando hablamos de precio. Al menos a mí me ha pasado, como se desprende del post incial... ¿De cuándo era ese post mío anterior? :D El "pero" que le pongo a la mía es el trazo rápido. Puede ser, como dices, un problemilla....

Con las plumas como con los relojes, Japón sorprende. Al fin y a la postre, en relojes o plumas, lo importante es que disfrutes con el de 10 euros y con el de 10.000, que con los dos se puede :ok::
 
  • #13
Para mí no hay nada como mis Sheaffer Legacy, en todos los sentidos...

Su calidad constructiva, los materiales utilizados, ensamblaje, acabados, su diseño, tamaño, peso ideal, la calidad de su plumín (hecho, incrustado y testado a mano) y de su escritura (trazo, fluidez, etc)... son únicos. He llegado a estar varios meses sin utilizar una de ellas creyendo que ya le había sacado el cartucho y limpiado, y cuando la cogí hace unas semanas y vi que tenía aún un cartucho dentro pensé: '¡horror, ¿se habrá secado?¡', pues bien, fue quitarle el capuchón (la boquilla seca, sin sudoración -cosa de la que pecan las Montblanc-), apoyar suavemente el plumín de oro macizo de 18kt sobre el papel y... 'voilà', al primer toque comenzó a escribir como recién cargada de tinta, con una suavidad y fluidez como jamás he probado ni creo probaré en mi vida en ninguna otra estilográfica... Asombrosa, es una pluma realmente asombrosa. La recomiendo sin ningún género de dudas. Eso sí, es muy masculina, no sirve como pluma 'unisex'.

Tengo varias Parker y, si bien me gustan mucho (sobre todo las Sonnet), pero en algunas de ellas rasca el plumín, es algo que me desagrada profundamente... En cambio en ninguna de las muchas Sheaffer Legacy / Legacy 2 que tengo rasca lo más mínimo, en todas ellas el acabado y perfección del plumín son absolutos, de una calidad óptima, no es posible encontrarlo mejor porque no lo hay, las habrá similares, pero no mejores, os lo puedo asegurar.
 
  • #14
Seguimos con la polémica de MB, puede ocurrir (como en todo) que unas salen mejor que otras, mi 145 de uso diario, escribe casi sola, trazo fluido y rápido, no falla, la bohemme de la jefa, idem de lo mismo, yo creo que hay que utilizarlas a diario y con los años, como las mujeres, mejoran, y que conste que tengo también otras marcas, pero MB me encanta.

Mi 149 de escritorio junto a una compañera.
 
Última edición:
  • #15
No voy a hablar en plan usuario, pero me está irritando tanto la historia de Mont blanc, que voy a expresarme con total libertad, criterio e independencia. Desde hace casi tres años que Mont blanc ha dejado de ser un fabricante de plumas estilográficas, se han dedicado a fabricar relojes y complementos y ha abandonado su esencia. Ha despojado a muchos vendedores de su licencia, vendedores que llevaban cerca de tres generaciones haciendo marca y está afixiando al resto con compras abusivas, y encima abre sus propias tiendas haciendo la competencia directa a sus distribuidores, y encima les recortan 2% del margen y encima venden a empresas con un descuento brutal mayor al que compran... El lanzamiento de la Boheme creo 2001 fué su último gran lanzamiento al mercado, desde entonces uf, uf...Sólo hay que mirar la resina del Modelo Starwalker y la mediocridad del boligrafo scenium...No se puede ir por la vida asi... Y como escribia un escritor, quien pierde sus origenes, pierde su identidad. Por mi parte con esta cita queda resumido.
 
  • #16
No voy a hablar en plan usuario, pero me está irritando tanto la historia de Mont blanc, que voy a expresarme con total libertad, criterio e independencia. Desde hace casi tres años que Mont blanc ha dejado de ser un fabricante de plumas estilográficas, se han dedicado a fabricar relojes y complementos y ha abandonado su esencia. Ha despojado a muchos vendedores de su licencia, vendedores que llevaban cerca de tres generaciones haciendo marca y está afixiando al resto con compras abusivas, y encima abre sus propias tiendas haciendo la competencia directa a sus distribuidores, y encima les recortan 2% del margen y encima venden a empresas con un descuento brutal mayor al que compran... El lanzamiento de la Boheme creo 2001 fué su último gran lanzamiento al mercado, desde entonces uf, uf...Sólo hay que mirar la resina del Modelo Starwalker y la mediocridad del boligrafo scenium...No se puede ir por la vida asi... Y como escribia un escritor, quien pierde sus origenes, pierde su identidad. Por mi parte con esta cita queda resumido.

Lo primero que se me ocurre es felicitar a Pedro por expresar lo que piensa, como aficionada a la estilográfica, sus comentarios me parece muy interesantes y a tener en cuenta,. (ya sé que cuando me compre mi MB ha de ser anterior a 2001:huh:). Es todo un profesional de la estilográfica y amante de ellas y como tal valoro su opinión.

Lo siguiente que se me ocurre es que sé que hay mucha gente que sabe mucho.....¿pq no participan?.
Como anécdota cuento que hay un pujador español en ebay con el que me he topado bastantes veces compitiendo en pen-spares-lot-repair de Conway... lo que ese hombre no sabrá de esta marca....:drool:(todavía me acuerdo del nick pero me lo callo ) y seguro que se habrá topado con este foro alguna vez buscando información, porque no participan¿¿??, yo quiero aprender.....::cry::

Y por terminar sobre los comentarios de las Mb, sin haber repasado todos los post exahustivamente, creo que nadie, nadie, ha comentado nada malo sobre su calidad, sí sobre su precio, pero subjetivamente he notado comentarios que parecían "airados" que han querido defender, lo que creo que nadie ha atacado, pero esto es lo bueno del foro, que todo expresemos lo que llevamos dentro y sentimos.


Saludos y gracias a todos por ayudarme a entender este vicio-pasión.
 
Última edición:
  • #17
Habeis conseguido que empieze a mirar la MB de reojo :-P, de hecho me he comprado una Parker para quitarme el mono, muy barata, pero una Parker al fin y al cabo :whist::.
 
  • #18
Habeis conseguido que empieze a mirar la MB de reojo :-P, de hecho me he comprado una Parker para quitarme el mono, muy barata, pero una Parker al fin y al cabo :whist::.

Bueno........ y el resultado........ te ha mordido¿?¿:-P

Nunca se sabe, hay que tener cuidado.::bxd::

Espero que hayas tenido una buena experiencia ( que conste que no tengo comisión de la casa Parker)

Lo próximo una delta, una Omas o una vintage...... sobre todo esta última.:whist::
 
  • #19
Vintage Parker tengo en casa 8 ó 10, alguna Waterman, sheaffer y algo mas , pero necesitan reparación profunda y no tengo ni experiencia, ni herramientas ni conocimnientos....todo será ponerse a ver que pasa.
 
  • #20
Yo me inicié en lo de las estilográficas porque me regalaron una mb skywalker (la de caucho) preciosa, de peso equilibrado y que escribe bien.
Años después tengo unas 15 estilográficas y la mb es la que peor escribe. Pero me sigue gustando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie