• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc M Mark Newson

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Me gustaría, si algún compañero la tiene, que me contase su experiencia con ella. Ya me ha entrado por los ojos, y trabajo me costó. Pero estoy viéndola muy devaluada respecto al PVP oficial en las subastas. Temo que sea por algún problema que desconozca, como por ejemplo el cierre magnético, y que no sea aconsejable si adquisición. ¿Alguien puede contar su experiencia?
 
Gracias, voy a verlo :ok::
 
Yo no la tengo, pero desconfiaría (mucho) del ruteniado de ese plumín: tuve una MB Starwalker con plumin ruteniado que se descascaró como un huevo duro. En el FON se han registrado más casos.
No sé si para ésta MB ya resolvió ese problema de las Starwalker, pero si es el mismo ruteniado hay que tener un cuidado exquisito: un rayón y c'est fini.
 
Yo no la tengo, pero desconfiaría (mucho) del ruteniado de ese plumín: tuve una MB Starwalker con plumin ruteniado que se descascaró como un huevo duro. En el FON se han registrado más casos.
No sé si para ésta MB ya resolvió ese problema de las Starwalker, pero si es el mismo ruteniado hay que tener un cuidado exquisito: un rayón y c'est fini.

Es que por menos de 350 apetece, pero he visto otras también muy por debajo de su PVP, y salió hace nada. Y claro, mosquea. Creo que ninguna se ha depreciado tanto y tan rápido.
 
Es que por menos de 350 apetece, pero he visto otras también muy por debajo de su PVP, y salió hace nada. Y claro, mosquea. Creo que ninguna se ha depreciado tanto y tan rápido.

Es bastante normal. Es ahora mismo la estilográfica más barata del catálogo de Montblanc, y en Navidades se regalaron muchas, un porcentaje alto de las cuales fue a aparar a manos de gente que no acaba de apreciar estos artilugios del diablo que nosotros veneramos. Su gran grosor en la zona de agarre, además, no la hace precisamente la mejor elección para neófitos.

El rutenio de la mía de momento está perfecto, pero también es verdad que no es de las estilográficas que más uso (me da pereza comprar cartuchos).


Ojo con las compras en webs de segunda mano: existen falsificaciones chinas de este modelo muy conseguidas (salvo el plumín), e incluso la venden en colores distintos al negro.
 
Naaa, queda descartada. En una pluma de ese tamaño, una sección de agarre tan gruesa me echa atrás. Y tanta rebaja deprecio, y no en una solamente, debe ser por algo.
 
Podeis poner un link donde este barata? que me interesa!
 
En una bahía tenían una muy barata, no sé si seguirá
 
  • #10
Una pregunta desde mi ignorancia, ¿el ruteniado de esta pluma es un acabado meramente estético o confiere alguna propiedad adicional al plumín?. Entiendo que el oro, debido a su ductilidad y maleabilidad es ideal para fabricar plumines, ya que permite que el plumín se acople a la forma de escribir de cada uno. Normalmente, en joyería se tiende a "bañar" joyas porque lo que hay debajo del baño de oro o plata es un metal de calidad inferior, pero en cuanto a los plumines no sé si se debe a esto también o es por pura estética.
 
  • #11
Una pregunta desde mi ignorancia, ¿el ruteniado de esta pluma es un acabado meramente estético o confiere alguna propiedad adicional al plumín?. Entiendo que el oro, debido a su ductilidad y maleabilidad es ideal para fabricar plumines, ya que permite que el plumín se acople a la forma de escribir de cada uno. Normalmente, en joyería se tiende a "bañar" joyas porque lo que hay debajo del baño de oro o plata es un metal de calidad inferior, pero en cuanto a los plumines no sé si se debe a esto también o es por pura estética.


Meramente estético, al igual que el rodiado. El rodiado (platinado) se usa cuando se prefiere el color plateado al dorado por estética, o se quiere juntar ambos para crear un plumín bicolor. El ruteniado se usa para dar un toque oscuro, casi negro, al plumín o a una parte de él, o también al clip y otros adornos. Los rodiados aguantan mucho, pero los ruteniados y los chapados en oro rosa son mucho más delicados y no se adhieren igual de bien al oro amarillo estandar, ya sea de 14K o de 18K, con lo que son más propensos a pelarse con el uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie