• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Le petit prince

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Si el año pasado la edición de escritores era Saint-Exupéry, este año siguen tirando del hilo y hay pluma del Principito:

montblanc_mst_le_petit_prince_sol_legrand_fountainpen_118065.jpg
El plumín me parece bonito, el cuerpo no tanto. Por supuesto también hay tinta:

montblanc_mst_le_petit_prince_ink_bottle_118208.jpg

Y unos cartuchos:

montblanc_mst_le_petit_prince_ink_cartridges_118206.jpg
 
Si el año pasado la edición de escritores era Saint-Exupéry, este año siguen tirando del hilo y hay pluma del Principito:

Ver el archivos adjunto 555212
El plumín me parece bonito, el cuerpo no tanto. Por supuesto también hay tinta:

Ver el archivos adjunto 555214

Y unos cartuchos:

Ver el archivos adjunto 555215

Aaah es que había confundido este lanzamiento con el del autor del año pasado. La verdad es que los detalles del plumín son una pasada. La pluma me parece bonita pero como me pasa con Montblanc, fuera de mi alcance.

La tinta ya es otra cosa... Habrá que ver cómo es.
 
Y los motivos del cuerpo que se supone que son?
 
Los motivos del cuerpo son representaciones del famoso zorro de El Principito. Aquí la explicación de su creador:

https://coolhunting.com/design/montblanc-le-petit-prince-collection/

El pasaje de El Principito:

Entonces apareció el zorro.
–Buenos días –dijo el zorro.
–Buenos días –respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta, pero no vio nada.
–Estoy acá –dijo la voz – bajo el manzano...
–¿Quién eres? –dijo el principito –. Eres muy lindo...
–Soy un zorro –dijo el zorro.
–Ven a jugar conmigo –le propuso el principito–. ¡Estoy tan triste!...
–No puedo jugar contigo –dijo el zorro–. No estoy domesticado.
–¡Ah! Perdón –dijo el principito.
Pero, después de reflexionar, agregó:
–¿Qué significa “domesticar”?
–No eres de aquí –dijo el zorro – ¿Qué buscas?
–Busco a los hombres –dijo el principito –.¿Qué significa “domesticar”?
–Los hombres –dijo el zorro – tienen fusiles y cazan.
¡Es muy molesto! También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
–No –dijo el principito –. Busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”?
–Es una cosa demasiado olvidada –dijo el zorro –. Significa “crear lazos”.
–¿Crear lazos?
–Sí –dijo el zorro–. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos.
Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros.
Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...
–Empiezo a comprender –dijo el principito. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
–Es posible –dijo el zorro –. ¡En la Tierra se ve toda clase de cosas...!
– ¡Oh! No es en la Tierra –dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado:
–¿En otro planeta?
–Sí.
–¿Hay cazadores en ese planeta?
–No.
–¡Es interesante eso! ¿Y gallinas?
–No.
–No hay nada perfecto –suspiró el zorro.
Pero el zorro volvió a su idea:
–Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conocerá un ruido de pasos que será diferente de todos los otros.
Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
–¡Por favor... domestícame! –dijo.
–Bien lo quisiera –respondió el principito –, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
–Sólo se conocen las cosas que se domestican dijo el zorro. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!
–¿Qué hay que hacer? –dijo el principito.
–Hay que ser muy paciente –respondió el zorro –.Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca...
Al día siguiente volvió el principito.
–Hubiese sido mejor venir a la misma hora, dijo el zorro. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré.
A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.
–¿Qué es un rito? dijo el principito.
–Es también algo demasiado olvidado –dijo el zorro–. Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días; una hora, de las otras horas. Entre mis cazadores, por ejemplo, hay un rito, el jueves bailan con las muchachas del pueblo. El jueves es, pues, un día maravilloso. Voy a pasearme hasta la viña. Si los cazadores bailaran no importa cuándo, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.
Así el principito domesticó al zorro.
Y cuando se acercó la hora de la partida:
–¡Ah!... –dijo el zorro–. Voy a llorar.
–Tuya es la culpa –dijo el principito–. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
–Sí –dijo el zorro.
–¡Pero vas a llorar! –dijo el principito.
–Sí –dijo el zorro.
–Entonces, no ganas nada.
–Gano –dijo el zorro–, por el color de trigo.
Luego agregó:
–Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás…que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
–Ustedes no son en absoluto parecidas a mi rosa: no son nada aún –les dijo. Nadie las ha domesticado y no han domesticado a nadie. Son como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
–Son bellas, pero están vacías –les dijo todavía. No se puede morir por ustedes.
Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse.
Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió donde el zorro.
–Adiós –dijo.
–Adiós –dijo el zorro–. He aquí mi secreto.
Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.

Lo esencial es invisible a los ojos.

–Lo esencial es invisible a los ojos –repitió el principito, a fin de acordarse.
–El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
–El tiempo que perdí por mi rosa... –dijo el principito, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro– . Pero tú no debes olvidarla.
Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
Eres responsable de tu rosa...
–Soy responsable de mi rosa... –repitió el principito, a fin de acordarse.

Saludos
 
Última edición:
El plumín es una pasada, el cuerpo me genera dudas. Menos mal que mis escasas posibilidades económicas ya decidieron por mí.
El año que viene imagino que seguirán con la serie y harán una edición especial de Er prinzipito en andalú, a la cual le añadirán todos nuestros tópicos, para que ésa sí que sea una edición muy especial.
Propongo que la fecha de lanzamiento coincida con la feria de abril.
Perdonad la mala ironía, pero también MontBlanc se ríe cuando hace estas ediciones y les pone precios.
 
El plumín es una pasada, el cuerpo me genera dudas. Menos mal que mis escasas posibilidades económicas ya decidieron por mí.
El año que viene imagino que seguirán con la serie y harán una edición especial de Er prinzipito en andalú, a la cual le añadirán todos nuestros tópicos, para que ésa sí que sea una edición muy especial.
Propongo que la fecha de lanzamiento coincida con la feria de abril.
Perdonad la mala ironía, pero también MontBlanc se ríe cuando hace estas ediciones y les pone precios.

Yo tampoco voy a comprar ninguna, pero reconozcamos que es un mal endémico de esta industria.... Según las posibilidades de cada uno:
-Lamy all black...¿y la que tengo idéntica desde hace años...es menos black? ¿O menos especial?
- Pelikan “este año pijama de siempre pero silver 3000 pavos....? ¿One more time?...
- Montegrappa Revolver LSD?.... sin palabras... afortunadamente dicen que sólo hay 300.....
En fín, que en todas partes cuecen habas
Un saludo
 
Última edición:
Anteayer estuve en una botique Montblanc y pude verlas de cerca, aunque el tema precios siempre me limita si podeis acercaros y ver la versión Doué el cuerpo es sencillamente espectacular, tal vez por mi predilección por los tonos azules. La imagen adjunta es de la página oficial, pero os aseguro que no le hace justicia a los brillos que han conseguido en esta preciosidad.

250679-ecom-osis-sq-04.png.adapt.1500.1500.jpg

Un saludo.
 
Hola:
Las han hecho en tamaños 145 y 146, en versión plastic-full y solitaire, con toda la corte de bolis y roller adicional y con accesorios de vestir. Entre todo ello, no será difícil que alguna sea asequible de cuarta mano a lo largo de la próxima década, sin caja ni papeles, claro.
Unos detalles de los plumines y de los accesorios para deleite del personal.

Meisterstück Le Petit Prince 146 nib.jpg
146 normal (hay equivalente en 145).

Meisterstück Le Petit Prince Solitaire LeGrand Fountain Pen 146 2.jpg
146 solitaire (hay equivalente en 145).

large_montblanc-petit-prince-accessories.jpg

Y la tinta (info procedente del blog:
lostlink.jpg
)

montblanc le petit prince ink (2018)1.jpg

Lo definen como un naranja marrón rojizo.

Saludos.
 
  • #10
A mi la legrand me encanta. Una 146 en azul era un anhelo mio...
Ahora toca ahorrar, porque el palo es de narices.... 735 eur creo...
 
  • #11
Bueno, también tienes la Julio Verne.... eso sí, pesa como ella sola....
Un saludo
 
  • #12
... y en azul oscuro la Mark Twain, que me encanta...

Saludos
 
  • #13
Pues, la verdad, me gusta mas la principito que la verne y la twain
 
  • #14
Umm he visto que el precio de un tintero de 50 ml de Montblanc Le petit prince es de 35,60 euros :( .

lostlink.jpg


No soy un entendido en vinos, que solo bebo agua :-), pero una botella de Vega Sicilia Unico de 2005 de 75 cl (750 ml), que se supone que será un buen caldo, cuesta 381,68 euros.

Rellenar la botella de vino con la tinta montblanc, supondría, si no me equivoco, un coste de 534 euros. Para flipar en colores con montblanc, esta vez creo que se han pasado en el precio, por muy tinta exclusiva que sea.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Umm he visto que el precio de un tintero de 50 ml de Montblanc Le petit prince es de 35,60 euros :( .

lostlink.jpg


No soy un entendido en vinos, que solo bebo agua :-), pero una botella de Vega Sicilia Unico de 2005 de 75 cl (750 ml), que se supone que será un buen caldo, cuesta 381,68 euros.

Rellenar la botella de vino con la tinta montblanc, supondría, si no me equivoco, un coste de 534 euros. Para flipar en colores con montblanc, esta vez creo que se han pasado en el precio, por muy tinta exclusiva que sea.

Saludos

Tira la pistola y coge los cannoli.....
Un saludo
 
  • #16
Me quedo con el tintero, así no duele tanto el bolsillo.
 
  • #17
Umm he visto que el precio de un tintero de 50 ml de Montblanc Le petit prince es de 35,60 euros [emoji20] .

lostlink.jpg


No soy un entendido en vinos, que solo bebo agua :-), pero una botella de Vega Sicilia Unico de 2005 de 75 cl (750 ml), que se supone que será un buen caldo, cuesta 381,68 euros.

Rellenar la botella de vino con la tinta montblanc, supondría, si no me equivoco, un coste de 534 euros. Para flipar en colores con montblanc, esta vez creo que se han pasado en el precio, por muy tinta exclusiva que sea.

Saludos

Hombre, no es lo mismo, una botella de Vega Sicilia te la pimplas en una sentada y la misma cantidad de tinta te daría años de satisfacciones...

;-P
 
Última edición:
  • #18
El plumín me ha enamorado pero su precio no tanto.
 
  • #19
¿Y qué tal el cuadernito por la módica cantidad de 75 Euros?

lostlink.jpg
 
  • #20
Mi marido (que no me lo merezco, pero a lo mejor sí) me ha regalado ayer la pluma y aquí va un chorreo de fotos. Algunas no han salido muy bien, pero los nervios...

IMG_0062.jpg

El tintero vino de regalo, pero al final le puse otra tinta.
IMG_0063.jpg


Mi ayudante Tedax verificando que está todo correcto.

IMG_0065.jpg

La tinta que va "a juego", no me dice nada así está me gusta porque los azules oscuros y yo no nos llevamos bien.

IMG_0079.jpg

IMG_0068.jpg

IMG_0069.jpg

IMG_0084.jpg
Con su hermana mayor

IMG_0071.jpg

El tope del capuchón hace que sea un pelín más larga que la Agatha.
Perdón por las fotos torcidas :pardon:
 
Última edición:
  • #21
Jo, Zai, qué bien te cuida tu chico. Y no lo dudes, te lo mereces!!!
 
  • #22
Hola:
Enhorabuena Zaida por ese magnífico regalo, espero que disfrutes mucho de la pluma. Por cierto, cuanto más la veo, más me agrada, especialmente por su color azul, pero me gusta el plumín de la cara y el cuerpo de la barata, así que tiene mal arreglo.
Saludos y gracias por compartir la emoción.
 
  • #23
Me gusta esta edición de montblanc que homenajea a El Principito. Dice el amigo manuleon algo así como que una edición especial de montblanc debe poder identificar al escritor o la obra que intenta representar y en este caso creo que lo han logrado. Me gusta el detalle de la inscripción con las palabras del zorro que figura en la parte superior del capuchón y me encanta que la pluma sea azul. Bonita tinta la que has elegido para estrenarla. Espero que la disfrutes mucho.

Saludos
 
  • #24
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid mirad esto:

IMG_1302.jpg

Decoración para una biblioteca con motivo de una lectura del Principito. Si alguien la quiere que lo diga....:ok::
 
Última edición:
  • #25
Compañero artemalone: no se puede ver el enlace. Dice que es inválido ¿Puedes ponerlo de nuevo?
Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie