• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc L139 en FPN

  • Iniciador del hilo JoseManuel23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseManuel23

Forer@ Senior
Sin verificar
Imagino que casi todos habeis visto este hilo sobre una Montblanc L139 en FPN:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/213466-restoration-of-a-meisterstück-l139/

Por si no estais dados de alta, ahi van un par de fotos de ese hilo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
La pluma de mis sueños. Seguro que, de algunos más también. En la publicidad de Montblanc de la época, daban buena cuenta del sistema de carga: "Como el periscopio de un submarino, el mecanismo de Montblanc se retrae dos veces sobre sí mismo en el proceso de carga. El resultado aumenta notablemente la la capacidad de tinta".

Un saludo.
 
Hola, una de mis futuribles, se pueden encontrar modelos con la ventana larga o corta, y con plumín de oro y platino, o de acero, debido a la escasez de metales preciosos en la epoca de la guerra.
El único pero, el precio creo que no está justificado.
Saludos.
 
Magnífico sistema de carga. El sistema de carga Montblanc actual es diverso ¿no?

A mi padre le chiflan las montblanc, si no es inoportuno, ¿qué precio tendría una así pongamos en plumín de acero, algo más común para la época?

Un saludo
 
Última edición:
Si está bien, unos 2000 euros
 
Como bien dice Jaumet, los precios de esta pluma están mucho más cerca de los 3000 euros que de los 2000. Si el estado de la misma es excepcional no es raro que pueda costar hasta 3500 euros.
Yo sí creo que la pluma merece el precio que tiene, es un modelo tope de gama de una época donde la competencia era brutal pues todo el mundo escribía con pluma, y estas se fabricaban para durar un montón de años, casi toda la vida del comprador.
De vez en cuando aparece alguna subasta en E-bay, pero estas plumas escasean más que otra cosa, por lo que significan en el mundo estilográfico y por su precio actual, los compradores suelen ser coleccionistas aventajados de la marca, vamos, semiprofesionales o profesionales del coleccionismo, que saben muy bien lo que se levan a casa. Un saludo :Cheers:.
 
Creo que esta pluma era llamada tambien "The Kaiser Pen", porque era el equivalente a la 149, la reina de la marca. (Aunque sería mejor Der Kaiserfüller ¿no?)
 
Como bien dice Jaumet, los precios de esta pluma están mucho más cerca de los 3000 euros que de los 2000. Si el estado de la misma es excepcional no es raro que pueda costar hasta 3500 euros.
Yo sí creo que la pluma merece el precio que tiene, es un modelo tope de gama de una época donde la competencia era brutal pues todo el mundo escribía con pluma, y estas se fabricaban para durar un montón de años, casi toda la vida del comprador.
De vez en cuando aparece alguna subasta en E-bay, pero estas plumas escasean más que otra cosa, por lo que significan en el mundo estilográfico y por su precio actual, los compradores suelen ser coleccionistas aventajados de la marca, vamos, semiprofesionales o profesionales del coleccionismo, que saben muy bien lo que se levan a casa. Un saludo :Cheers:.


Una duda, Paco. Cuando estuvimos en el Penshow, ¿no vimos una 139? Igual estoy equivocado.::Dbt::

Un abrazo.
 
  • #10
Una duda, Paco. Cuando estuvimos en el Penshow, ¿no vimos una 139? Igual estoy equivocado.::Dbt::

Un abrazo.

Sí José Antonio, creo que una de las que palpamos era una 139, en la mesa de Tom, pero la que nos deslumbró fué la de los "4000 euretes de nada".
Si quieres, para el próximo penshow ahorramos y nos compramos una a medias, 6 meses en casa de cada uno ;-). Un fuerte abrazo :friends::friends:.
 
  • #11
[FONT=&quot]Algunos modelos se merecen la reedición por parte del fabricante, sería un boom en ventas ( Además de una forma de acceder a estar magníficas piezas)
[/FONT]
 
Última edición:
  • #12
Preciosa pluma, sin duda una de las mas deseadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie