• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc John Lennon

  • Iniciador del hilo Frgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frgarcia

Frgarcia

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Hace ya algún tiempo que estoy por aquí, aunque solamente he participado hasta ahora en el foro de relojes. Eso sí, me apasionan las estilográficas, tengo unas cuantas y tengo una pregunta sobre esta. Hace tiempo ya que tengo una Montblanc John Lennon. Para los que no la conozcan adjunto una foto de cerca:

lostimage.jpg



La cuestión es que el cuerpo y el capuchón de la pluma están hechos intentando semejar una pila de discos de vinilo, por lo que hay, digamos, "ranuras" entre ellos (no sé si me explico bien). Bueno, pues limpiar la pluma es una tarea horrible: ni con un trapo mojado, ni con un trapo seco, ni.... la estática que hay en la pluma hace que la suciedad se meta en esas ranuras y no hay forma de sacarla. La pregunta es, evidentemente, si alguien tiene esta pluma y cómo la limpia.

Gracias. Un saludo
 
¿Has probado con un cepillo de dientes?
 
La verdad es que no...gracias, lo probaré.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo la tuve, y la limpiaba con un trapo de microfibra; los de las gafas, vamos.
 
No te rompas la cabeza. Lo único que tiene de "resina preciosa" es el nombre; no es resina, y preciosa es solamente si te gusta, pero no la califica como material. Simple truco de marquetin. Lávala como un plástico normal y pásale como ya te han sugerido, un cepillo suave.
 
No te rompas la cabeza. Lo único que tiene de "resina preciosa" es el nombre; no es resina, y preciosa es solamente si te gusta, pero no la califica como material. Simple truco de marquetin. Lávala como un plástico normal y pásale como ya te han sugerido, un cepillo suave.

Más que marketing, para mí es una mala traducción del alemán al inglés, y posteriormente al castellano. Los anglosajones se autoconvencieron de que el adjetivo de resina preciosa venía dado por el reflejo color rubí que emite cuando la pones bajo un foco.
 
Reconozco que me daba miedo lo del cepillo por si la rallaba...probaré a ver. Lo del trapo de microfibra a mí no me funciona. No hace otra cosa que arrastrar la suciedad pero no la quita...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ey! esa me la sé
Prueba de la siguiente forma:
1.- Busca velcro en una mercería.
2.- Frota la pluma con el lado más duro del velcro (el que no es suave, vaya) en primer lugar.
3.- Luego frota con el lado suave del velcro.
4.- Luego nos lo cuentas.

Esto tb vale para cualquier rosca... aunque juraría que ya lo he dicho.
 
Cepillo de dientes con agua jabonosa....mano de santo
 
  • #10
Al lavavajillas!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Ey! esa me la sé
Prueba de la siguiente forma:
1.- Busca velcro en una mercería.
2.- Frota la pluma con el lado más duro del velcro (el que no es suave, vaya) en primer lugar.
3.- Luego frota con el lado suave del velcro.
4.- Luego nos lo cuentas.

Esto tb vale para cualquier rosca... aunque juraría que ya lo he dicho.

¿No se ralla el cuerpo de la pluma? Ya he probado lo del cepillo de dientes (con uno suave), y el resultado no impresiona...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
Con velcro seguro que no
 
  • #15
Yo la tinta seca de las roscas, tanto de cuerpo como de capuchón, las limpio con cepillo de dientes infantil (por lo del tamaño) y agua templadita. Si la cosa está mu rebelde, remojo previo de un par de minutos con gotita de jabón líquido.
 
  • #16
No, no, es que no me he explicado bien. Las roscas están perfectamente, lo que pasa es que el cuerpo de la pluma está hecho a base de anillos concéntricos muy juntos entre ellos, y ahí se deposita el polvo y, supongo que por la estática, no hay quien lo saque. Si lo frotas con un paño no haces otra cosa que moverlo de un anillo a otro o en círculos...no me sé expresar mejor, pero el que la tenga creo que me entenderá. Gracias de todas formas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
He preguntado a mi abuela, que, junto con mi madre son las que mas saben de limpiar cosas (o al menos de redordármelo)

Ha consultado con mi madre (para entender realmente mi pregunta) y su respuesta a sido tajante: cinta adhesiva y paño antiestático (bueno, ella ha dicho "una buena gamuza")

Espero que te sirva.
 
  • #18
Gracias! Lo de la cinta es una buena idea. Lo del paño antiestático lo he probado y no va bien. Probaré con la cinta.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Al lavavajillas!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo considero una mala idea.
El detergente de los lavavajillas es muy agresivo y es fácil que las raye.
 
  • #20
Lo considero una mala idea.
El detergente de los lavavajillas es muy agresivo y es fácil que las raye.

Hombre, yo he supuesto que era una broma...desde luego no lo voy a hacer


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Ey! esa me la sé
Prueba de la siguiente forma:
1.- Busca velcro en una mercería.
2.- Frota la pluma con el lado más duro del velcro (el que no es suave, vaya) en primer lugar.
3.- Luego frota con el lado suave del velcro.
4.- Luego nos lo cuentas.

Esto tb vale para cualquier rosca... aunque juraría que ya lo he dicho.
Hola, y perdón por el retraso, pero he estado rotando mucho las plumas y no he tenido ocasión. He probado tu método, y aunque mejora lo que ya había... no queda del todo limpia... tendré que seguir investigando. En cualquier caso, muchas gracias.
 
  • #22
También podrías intentarlo con discos desmaquillantes de algodón y un poquido de agua, vamos es una idea que se me ocurre.
 
  • #23
Más que marketing, para mí es una mala traducción del alemán al inglés, y posteriormente al castellano. Los anglosajones se autoconvencieron de que el adjetivo de resina preciosa venía dado por el reflejo color rubí que emite cuando la pones bajo un foco.

Comparto plenamente la opinion de Sirtoti, mala traduccion.
Limpieza:cepillo de dientes y agua jabonosa.
un abrazo
 
  • #24
También podrías intentarlo con discos desmaquillantes de algodón y un poquido de agua, vamos es una idea que se me ocurre.

Con eso no va...se queda el polvo metido en las ranuras y "pegado" por la estática...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie