• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Heritage Rouge et Noir

  • Iniciador del hilo Kaizen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kaizen

Kaizen

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Andaba yo donde no debía y fui a dar con esta pluma (me refiero a la de abajo, la del clip en forma de serpiente)...



20190806_190114.jpg



20190806_185853.jpg




Debo decir que me llamó la atención por su "parecido" al célebre modelo dedicado a Agatha Christie, que siempre me encantó.

¿Alguien puede decirme algo sobre esta pluma? (calidad de su escritura, etc.)

¿No os parece un poco fina?

La verdad es que yo estaba pensando comprarme otra, pero esta me ha encantado estéticamente.
 
La tengo en rojo y en negro. También las tres anteriores incluida la edición limitada.

No me gustan como escriben, y como la mayoría de MB modernas se secan con lo que la escritura .....
 
Para mi gusto es fina y metalizada -y por tanto pesada para lo poco que es-, el plumín es pequeño. El parecido con la Agatha Christie es solo la serpiente. No hay color. A mi no me gusta, prefiero una 146. Un saludo.
 
EMHO, sólo exterior. como el compañero Jesuvca: prefiero una 146, una Legrand,...
 
Es muy diferente si la tienes en la mano, como yo la tuve, sensación que va a peor que si solo la ves. Por contra, ves la Agatha y si ya se ve preciosa en foto, no dudo que en mano sea mejor. Un saludo
 
¿Por qué no te gusta cómo escriben?

Y cuando dices que "se secan", ¿quieres decir que Monblanc ha sacado varias plumas que no escriben bien?

Gracias.
 
Efectivamente, me ha parecido un poco fina y más pesada de lo que cabría esperar a primera vista, pero no sé si tanto como para resultar incómoda.

¿Alguna experiencia de uso?

Estoy intentando decidirme y, como ya he dicho, estéticamente me gusta mucho (esto es muy personal).

Lo que me hace dudar sobre todo es su capacidad de carga limitada porque mis sesiones son bastante largas (de hecho, actualmente utilizo una "demonstrator" que no se agota nunca).

También he leído que lleva un convertidor, cosa que me crea cierta aprensión, aunque no sé valorar hasta qué punto es incómodo el ruidito que produce porque no tengo ninguna experiencia con el artilugio en cuestión.

A mí también me gusta más la Agatha Christie, pero la descarto completamente (prefiero una pluma recién salida de la tienda).

No sé qué hacer... ::Dbt::



 
Última edición:
Yo tengo ambas y te puedo decir que el parecido es tan sólo en la serpiente y en mi caso ni eso, ya que es la versión vermeil y la serpiente me mira con dos rubis y el la Heritage coral lo hace con dos espinelas.
Son dos mundos diferentes, la coral es metálica y lacada, con lo que eso conlleva, más peso y con un golpecito, adiós a el lacado. Es fina y no carga demasiada tinta, ya que como indicais lleva un convertidor cautivo.
En la mano, no me parece una pluma equilibrada.
El plumín a mi me parece bonito, pero tira muy a punto grueso, por lo que sí estás detrás de una, inclínate a uno más fino. Mí plumín tiene cierto rebote, y lo que te aporta es más que nada esa sensación de que no estas escribiendo con un clavo.
¿Seca? he de decir que si, por lo que tendrás que elegir una tinta adecuada y posiblemente solvente parcial o totalmente ese problema.
Ojo una cosa que aprovecho para decir, lo emblemáticos que son los capuchones con serpiente, pero ojo. Si al roscar o desenroscar, no lo haces bien y empujas por accidente de la cabeza de la serpiente. Adiós, decapitación al canto.
 
Última edición:
Muchas gracias por todos estos detalles, ValenSpain. Son demasiadas pegas, así que me olvido de esta pluma. Mi intención es tener solo dos, así que seguramente la segunda será una Nakaya.
Saludos :bye:
 
  • #10
También tienes Agathas nuevas, multiplica varias veces el precio de la Rouge et Noir. Un saludo.
 
  • #11
Si estuviese en madrid no me importaría que la probases, junto con una Nakaya.
Ojo, la Nakaya, también, lleva convertidor o cartuchos y la laca Urushi es delicada y se deben evitar ciertas cosas, por otro lado el desembolso es algo mayor y si no la tienen en stock toca esperar unos 6 meses, en modelos regulares.
Yo con la mia estoy encantado.
Ah, ya se ha abierto de nuevo la veda en cuanto a pedidos de la dorsal ver 1 y ver 2. Ojo hablamos de entre 1300 y 1650 € , +-, respectivamente y un año de espera.
Eso sí, una delicia.
 
Última edición:
  • #13
eBay ( pero busca bien y que sea vendedor de confianza).... También puedes hablar ( recomendable) con Paco Cruz (Cruzaltpens) que es de absoluta seriedad y que te la busque.
Un saludo
 
  • #14
En una conocida página de compra venta, por aquí la llaman la bahía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie