• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Great Masters James Purdey & Sons

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Disponible en noviembre para quien quiera gastarse más de 3000€.

IMG_0544.jpg
por
montblanc_118104_mst_james_purdey_sons_fountainpen.jpg
Le acompaña una tinta con aroma de whiskey, supongo por el armero homenajeado.

montblanc_118214_purdey_ink_bottle.jpg
 
Última edición:
Montblanc Great Masters James Purdey & Sons

Así que homenajeando a un armero. Pues no sé. La relación entre las estilográficas y las armar de fuego, existirá, pero me cuesta encontrarla.
Dejando eso a un lado, siguen sin gustarme las boquillas metálicas. Del precio ya ni hablar.
Voy a ver si es de madera. En teoría, si es un homenaje a un maestro armero, el segrinado o picado armero (dibujo geométrico típico de las armas) debería estar hecho sobre madera.
 
Última edición:
Pues tiene un aire a la Graf von Faber Castell 2010
2010C.jpg
 
Y precios parecidos, aunque el trabajo en la madera de la MB es de mayor calidad
 
Pues tiene un aire a la Graf von Faber Castell 2010
2010C.jpg

Iba a comentarlo. Es, de hecho, una copia. La Graf, casualmente, está hecha de madera y acero que proviene de antiguas armas de fuego. Creo que Montblanc tiene el norte un poco extraviado. Pero, dicho esto, de las últimas que han sacado, junto con la Principito, es la única que me resulta bonita.
 
A mí me recuerda...a otra Montblanc, la Edición L’Aubrac de 2012, aunque esta era más navajera....
37ecfd7c1ce157975bf03d957d1ff616.jpg

Un saludo
 
A ver cuándo se les ocurre hacer una con el damasquinado típico de las escopetas eibarresas, por ejemplo las Orbea.
 
Hola:
Algunas de las marcas incluidas en el grupo Richemont.
Saludos.

Richemont.jpg
 
  • #11
Ah, claro. Ambas marcas pertenecem al mismo grupo
 
  • #12
Graf von Faber Castell? Es una división de Faber Castell, que yo sepa no tiene relación con el grupo Richemont.....
Un saludo
 
  • #13
Creo que se refiere a MB y Purdey
 
  • #14
Espero que con ese precio no tenga los mismos problemas que la L'Aubrac, cuya madera tenía problemas de resquebrajamiento con cambios de humedad y de temperatura.

No soy nada aficionado al tema de las armas y no tenía ni idea de qué era Purdey ni de que pertenecía al grupo Richemont... ya he visto que un rifle de esos cuesta más que mi casa.

Para mi Purdey era una vieja canción de Siniestro Total inspirada en un personaje de Los Vengadores, los de la serie británica

 
Última edición:
  • #15
También a Omas le dio por las boquillas metálicas que no me gustan. Un saludo.
 
  • #17
Esa boquilla metálica... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie