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Montblanc. Garantía sin sellar.

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MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Tengo la oportunidad de hacerme con una pluma montblanc, nueva. El problema es qeu proviene de una empresa en quiebra y no me pueden sellar la garantía. ¿si tengo problemas con la pluma se haría cargo montblanc?
Un saludo.
 
Lo mejor es que se lo preguntes directamente a tu punto de venta Montblanc más cercano ¿no crees? O más rápido, contacta con su servicio de atención al cliente:
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Si sólo es por el sello, hazte amigo de un librero, total, solo tiene que estampar el cuño; pero si la pluma es de edición limitada la cosa es más complicada, por que el establecimiento donde la has comprado envía a la casa los datos de la pluma, para que tengan constancia de (verdaderamente) cuándo fue vendida. Montblanc controla mucho. No obstante, y esto sólo es mi opinión, son plumas que no suelen fallar, si el precio es bueno, puede merecer el riesgo. ¡Ánimo!
 
¿Hay ticket de compra o factura? Porque creo que lo que verdaderamente vale ante la ley española es eso...de hecho, si quieres cambiar el punto del plumin o algo por el estilo, lo que MB te pide es la factura...pero, en efecto, pregunta en la central de MB en Barcelona.

Añado: si no tienes ticket ni factura no puedes demostrar cuándo compraste la pluma y a todos los efectos es como si la hubieras comprado a un particular o en un mercadillo. Si tienes cualquier problema, la reparación la pagas tú...
 
Última edición:
... es una edición limitada y el precio merece el riesgo....
 
¿Hay ticket de compra o factura? Porque creo que lo que verdaderamente vale ante la ley española es eso...de hecho, si quieres cambiar el punto del plumin o algo por el estilo, lo que MB te pide es la factura...pero, en efecto, pregunta en la central de MB en Barcelona.

Añado: si no tienes ticket ni factura no puedes demostrar cuándo compraste la pluma y a todos los efectos es como si la hubieras comprado a un particular o en un mercadillo. Si tienes cualquier problema, la reparación la pagas tú...


Pues a mi sólo me pidieron la garantía sellada cuando cambié el punto a la 146.
 
... es una edición limitada y el precio merece el riesgo....

Hola Mildott, piénsalo dos veces antes de liarte la manta a la cabeza y correr riesgos; si no hay venta digamos oficial con sello de establecimiento en la garantía, Montblanc no se hace cargo de nada. Y aunque lo hubiera, fuera de garantía, si tienes un problema con la estilográfica, a las EL de Montblanc no suelen aplicarle la tarifa plana de 69 euros + iva, y cualquier tontería se te puede poner en un pico; aunque hay que reconocer que cuidando un poco la pluma es dificil que surjan problemas con la misma. Un saludo :Cheers:.
 
Mi experiencia es que no hace falta nada para que una papelería envíe a reparar na estilográfica Montblanc. Yo envíé hace un año una MB Marcel Proust, que es una edición limitada, y fue gratis. No tenía ni factura, ni papeles, ni caja, ni nada.
 
Mi experiencia es que no hace falta nada para que una papelería envíe a reparar na estilográfica Montblanc. Yo envíé hace un año una MB Marcel Proust, que es una edición limitada, y fue gratis. No tenía ni factura, ni papeles, ni caja, ni nada.

Hola Alf, te encontraste con un mirlo blanco.
Yo tengo una 146 75º Aniversario Edición limitada, la que viene con el acabado en oro rosa y que consta de tan sólo 1924 piezas, por el uso se me desconchó del clip un pedacito de dicho oro de 1 mm de diámetro más o menos, hace 4 años la llevé a Serrano 66 para subsanar tal defecto, y me pedían 138 euros por un simple retoque o cambio de clip, que no sé bien que iban a hacer, vamos, un "piquito" que, por supuesto, me negué a pagar. Un saludo :Cheers:.
 
  • #10
Hola.
Tengo la oportunidad de hacerme con una pluma montblanc, nueva. El problema es qeu proviene de una empresa en quiebra y no me pueden sellar la garantía. ¿si tengo problemas con la pluma se haría cargo montblanc?
Un saludo.

Poseo varías plumas Montblanc y he tenido que mandar algunas de ellas al Servicio técnico al poco de comprarlas, básicamente para que ajustaran el flujo del plumín. Por mi experiencia te puedo decir que para que te reparen una pluma Montblanc acogiéndote al periodo de garantía no hace falta que adjuntes la factura, basta con la garantía sellada. En caso de que no tengas dicha garantía tendrás que adjuntar la factura (yo les envíe una con la garantía pero resulto que en la tienda se les olvido sellarla, y fue cuando me pidieron la factura), aunque si se trata de una serie limitada mejor que además, en el establecimiento en el que la compres, te hagan un albarán especificando el número de serie.
 
  • #11
Poseo varías plumas Montblanc y he tenido que mandar algunas de ellas al Servicio técnico al poco de comprarlas, básicamente para que ajustaran el flujo del plumín. Por mi experiencia te puedo decir que para que te reparen una pluma Montblanc acogiéndote al periodo de garantía no hace falta que adjuntes la factura, basta con la garantía sellada. En caso de que no tengas dicha garantía tendrás que adjuntar la factura (yo les envíe una con la garantía pero resulto que en la tienda se les olvido sellarla, y fue cuando me pidieron la factura), aunque si se trata de una serie limitada mejor que además, en el establecimiento en el que la compres, te hagan un albarán especificando el número de serie.

Hola Enandimel, en sus series limitadas, Montblanc especifica en la garantía el número de serie que te llevas sobre el total de la tirada de dicha serie (por ejemplo 1009/1924), y a su vez comunica a la casa madre la venta de esa pluma en particular, no hace falta un albarán específico que justifique la venta. Un saludo :Cheers:.
 
  • #12
Pues al parecer cada quien pide lo que considera mejor: a mi me dijeron por teléfono en la central MB de Barcelona que tenía que enviar la factura para que me hicieran un cambio de plumin dentro del periodo de garantía...eso fue hace más o menos un año. ¿Parecería que si vas con tu papelero de toda la vida y la envía él no hay problema?
 
  • #13
Hola Enandimel, en sus series limitadas, Montblanc especifica en la garantía el número de serie que te llevas sobre el total de la tirada de dicha serie (por ejemplo 1009/1924), y a su vez comunica a la casa madre la venta de esa pluma en particular, no hace falta un albarán específico que justifique la venta. Un saludo :Cheers:.

Puede que si compras la pluma en una Boutique Montblanc, Montblanc España envie a la casa madre en Alemania el número de pieza que has adquirido, pero te aseguro que, al menos en las papelerias que yo he comprado series limitadas Montblanc, jamás me tomaron un dato personal con ese fin, limitandose como mucho a sellarme y datarme la garantía y en ocasiones ni eso.
En una par de papelerías me querían dar la pluma sin el libro de garantía porque no sabían donde lo habían guardado y no tenían ganas de buscarlo, y me decían que no servía para nada porque lo importante era el ticket de compra. En otra me miraron con cara de "vaya cliente pejigueras"
porque les exigí que me dieran la pluma con su correspondiente caja numerada, y no con la primera que tenían a mano, y no dejo de parecerles una pijotería eso de que la númeración de la caja se correspondiese con la de la pluma ¡total, si las cajas son iguales!.
Con una Mb Scott Fitzgerald me ocurrió que la dependienta me puso la fecha pero no el sello en la garantía sin que yo me diera cuenta de ese detalle (estaba embobado :drool: contemplando a mi nueva hija adoptiva). Al poco tiempo tuve que enviarle al SAT porque el flujo era debil y el trazo se cortaba, y entregue la pluma en un distribuidor Montblanc de una ciudad distinta a la que compré la pluma.
A los pocos días me llamaron por teléfono para decirme que como la garantía no estaba sellada necesitaban la factura de compra para que la reparación fuese cubierta por la garantía, y mejor si en ella constaba el número de seríe de la pluma.
La razón es evitar que con una factura de compra de una pluma determinada (p. ejem. la 0001/20000) y aprovechando que en la factura solo consta el modelo pero no la numeración, se pretenda la reparación de otra de la misma serie (0002/200) pero comprada en una fecha anterior.
En cualquier caso, en caso de dudas os recomiendo llamar al SAT de Barcelona, donde la señorita responsable de la atención al cliente atiende con una amabilidad exquisita a cualquier duda o problema. :ok::
 
  • #14
Yo he tratado bastante con la central de Madrid de la calle Serrano 66 y te puedo decir que son extremadamente rigurosos, si la garantia no esta sellada, tienes un problema.

Con factura y segun la ley Española te la tienen que coger, pero este sistema no lo he utilizado nunca en MB por lo que no puedo referir experiencias.

Tambien te comento que aunque la pluma este descatalogada (Como de unos 10 años) si tienes la garantia sellada con la descripcion de modelo, fecha actual etc... te la diligencian sin problemas.

En tiendas normales el tema de las ediciones especiales no lleva ningun control aditivo ni mandan datos a la central.

Si la pluma merece la pena y el precio es bueno yo la compraria.
 
  • #15
Yo he tratado bastante con la central de Madrid de la calle Serrano 66 y te puedo decir que son extremadamente rigurosos, si la garantia no esta sellada, tienes un problema.

Con factura y segun la ley Española te la tienen que coger, pero este sistema no lo he utilizado nunca en MB por lo que no puedo referir experiencias.

Tambien te comento que aunque la pluma este descatalogada (Como de unos 10 años) si tienes la garantia sellada con la descripcion de modelo, fecha actual etc... te la diligencian sin problemas.

En tiendas normales el tema de las ediciones especiales no lleva ningun control aditivo ni mandan datos a la central.

Si la pluma merece la pena y el precio es bueno yo la compraria.

Hoy he comprado un boligrafo en una papeleria y me han dado su caja correspondiente y un ticket de compra a modo de garantia, pero no un libro de garantía. Debo reclamar tal libro sellado y con la fecha de compra?
 
  • #16
No es estrictamente necesario con la ley en la mano, Pero si es conveniente a la vista de la experiencia para ahorrare disgustos y tramites. Yo lo pediría.
 
  • #17
No es estrictamente necesario con la ley en la mano, Pero si es conveniente a la vista de la experiencia para ahorrare disgustos y tramites. Yo lo pediría.


Ok, volveré a la tienda pues. Por no ir con la caja encima, voy a puntar el nº de serie por si lo pueden relfejar al poner la fecha. Cuál es el nº de serie del producto que compré?

lostimage.jpg
 
  • #18
Ok, volveré a la tienda pues. Por no ir con la caja encima, voy a puntar el nº de serie por si lo pueden relfejar al poner la fecha. Cuál es el nº de serie del producto que compré?

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Entiendo que el 101175, aunque se me antoja que es un poco alto para una edición especial.::Dbt:: ¿No aparece grabado en ninguna parte metálica del aparato?
 
  • #19
Entiendo que el 101175, aunque se me antoja que es un poco alto para una edición especial.::Dbt:: ¿No aparece grabado en ninguna parte metálica del aparato?


No, sólo tiene la grabación "Germany". De todos modos los bolígrafos no vienen grabados con nº de serie, cosa que si pasa con muchas plumas. He visto otra caja del mismo modelo y edición y pone esto:

lostimage.jpg


Yo diría que son bolígrafos No numerados, es posible?
 
Última edición:
  • #20
Puede ser que la ref. sea el 7/07 o el 9/08?? o eso será la fecha de fabricación?
 
  • #21
Fecha de fabricación o de salida de almacén. Me inclino por lo segundo.
Saludos.
 
  • #22
... es una edición limitada y el precio merece el riesgo....

Hola:
Yo tengo la Solti. No son ediciones limitadas, luego no están numeradas. Son de la serie Donatión Pens y parte de lo que pagas se destina a fines de promoción artística.
Saludos
 
  • #23
Entonces queda confirmado que no tiene número de serie esta pieza?
Gracias por la ayuda.
 
  • #24
Entonces queda confirmado que no tiene número de serie esta pieza?
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En mi opinión en la caja parece figurar el modelo y un número de fabricación que no necesariamente tiene que referirse a que todas las piezas sean de ese modelo. El código de barras y sus números servirán para la trazabilidad del producto y en caso de defecto saber cuando,quien y en que sección se fabricó esa pieza.
Las ediciones limitadas reflejan el numero de la pieza, y el total de piezas de la edición, en la caja, en la garantía y está grabado en la misma pieza.
Así lo creo yo, pero me consta que en este foro, en las alturas, hay verdaderos especialistas en ediciones limitadas y podrán corregirme si estoy equivocado.
Un saludo
 
  • #25
Contesto ahora porque estuve muy liado y no segui este mensaje.

En las ediciones de escritores llevan un librito y en la ultima pagina viene un cuestionario/garantia. Con sello y rellenando parte de los datos en Serrano cogen la pluma sin problemas. En otra ocasion una de esa misma serie me venia con el libro generico de garantia Mb (pequeño librito negro) y tambien aceptaron el tema sin problemas.

En las Donation Pen (que yo recuerde) no llevan numero grabado en la propia pluma, por ello lo unico que exigiran en el libro de garantia, sera el sello del establecimiento, la fecha de compra y el nombre de la pluma (en este caso Arturo Toscanini) y con ello sin problemas.

En una ocasion lleve una 146 en color burdeos y se pusieron pesados porque en la garantia estaban todos los campos rellenos pero no constaba el numero que viene en la zona superior del capuchon.
 
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