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¿Hay ticket de compra o factura? Porque creo que lo que verdaderamente vale ante la ley española es eso...de hecho, si quieres cambiar el punto del plumin o algo por el estilo, lo que MB te pide es la factura...pero, en efecto, pregunta en la central de MB en Barcelona.
Añado: si no tienes ticket ni factura no puedes demostrar cuándo compraste la pluma y a todos los efectos es como si la hubieras comprado a un particular o en un mercadillo. Si tienes cualquier problema, la reparación la pagas tú...
... es una edición limitada y el precio merece el riesgo....
Mi experiencia es que no hace falta nada para que una papelería envíe a reparar na estilográfica Montblanc. Yo envíé hace un año una MB Marcel Proust, que es una edición limitada, y fue gratis. No tenía ni factura, ni papeles, ni caja, ni nada.
Hola.
Tengo la oportunidad de hacerme con una pluma montblanc, nueva. El problema es qeu proviene de una empresa en quiebra y no me pueden sellar la garantía. ¿si tengo problemas con la pluma se haría cargo montblanc?
Un saludo.
Poseo varías plumas Montblanc y he tenido que mandar algunas de ellas al Servicio técnico al poco de comprarlas, básicamente para que ajustaran el flujo del plumín. Por mi experiencia te puedo decir que para que te reparen una pluma Montblanc acogiéndote al periodo de garantía no hace falta que adjuntes la factura, basta con la garantía sellada. En caso de que no tengas dicha garantía tendrás que adjuntar la factura (yo les envíe una con la garantía pero resulto que en la tienda se les olvido sellarla, y fue cuando me pidieron la factura), aunque si se trata de una serie limitada mejor que además, en el establecimiento en el que la compres, te hagan un albarán especificando el número de serie.
Hola Enandimel, en sus series limitadas, Montblanc especifica en la garantía el número de serie que te llevas sobre el total de la tirada de dicha serie (por ejemplo 1009/1924), y a su vez comunica a la casa madre la venta de esa pluma en particular, no hace falta un albarán específico que justifique la venta. Un saludo .
Yo he tratado bastante con la central de Madrid de la calle Serrano 66 y te puedo decir que son extremadamente rigurosos, si la garantia no esta sellada, tienes un problema.
Con factura y segun la ley Española te la tienen que coger, pero este sistema no lo he utilizado nunca en MB por lo que no puedo referir experiencias.
Tambien te comento que aunque la pluma este descatalogada (Como de unos 10 años) si tienes la garantia sellada con la descripcion de modelo, fecha actual etc... te la diligencian sin problemas.
En tiendas normales el tema de las ediciones especiales no lleva ningun control aditivo ni mandan datos a la central.
Si la pluma merece la pena y el precio es bueno yo la compraria.
No es estrictamente necesario con la ley en la mano, Pero si es conveniente a la vista de la experiencia para ahorrare disgustos y tramites. Yo lo pediría.
Ok, volveré a la tienda pues. Por no ir con la caja encima, voy a puntar el nº de serie por si lo pueden relfejar al poner la fecha. Cuál es el nº de serie del producto que compré?
Entiendo que el 101175, aunque se me antoja que es un poco alto para una edición especial. ¿No aparece grabado en ninguna parte metálica del aparato?
... es una edición limitada y el precio merece el riesgo....
Entonces queda confirmado que no tiene número de serie esta pieza?
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