• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc: el fin de un mito...

Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.

Me hice en la bahía con una pieza monísima, interesante solo por su buen precio

Una minúscula Montblanc 144

85d0b60b9a5e22cd4676b9afc663d02a.jpg


El plumín es fino, monocolor...

f9af0b2573e3f7c8a0c2ebfa7474026f.jpg


El único problema es que la pluma había perdido la pieza que hay dentro del capuchón para sujetar en la maniobra de cierre, y éste no se sujetaba cuando presionas para cerrar la pluma.

Dado que el precio de la subasta fue muy ventajoso, asumí gastarme la tarifa plana de la “butic” (89,00€). Así que me acerque por Serrano 50, y les dejé la pieza

Un par de semanas o tres después, me encontré con un email diciéndome que podía pasarme a recoger la pieza reparada.

Y he aquí el fin de un mito:

a118632626f33c383f33043dac3a6856.jpg


¡El coste ascendió a 62,00€!

Eso p’a los que se quejan de la carestía de la “butic”, de su tarifa plana, y tal y tal...

:-)
 
Así es....Los mitos surgen del desconocimiento.... En reparación de cuerpos y capuchones de MB contemporáneas ( salvo ediciones especiales) la tarifa plana sale rentable, y además te deja la pieza nueva, pues MB no repara, sustituye por piezas nuevas....
Un saludo
 
Hola:
Comentar que mi experiencia con ellos ha sido positiva y siempre ajustada a lo esperado. Gracias a eso tengo alguna pieza en perfecto estado y con garantía, en lugar de estar trampeando a la busca de repuestos de piezas de segunda mano en mal estado, lo cual siempre es un quebradero de cabeza. Eso sí, esto solamente es aplicable a piezas modernas. MB no repara ni aporta soluciones para las piezas descatalogadas con cierta antiguedad, lo cual es una pena.
En resumen, ante una MB contemporánea averiada, ésta es una de las vías a agotar antes de recurrir a reparadores generales o al bricolaje.
Saludos.
 
Bueno, hay una canción que dice "depende, todo depende...". No es caro, pero el mismo servicio te puede costar 20 Euros si el reparador de confianza tiene la pieza. Y para qué decir si, como en la 144, puedes comprar la pieza y cambiarla en diez minutos. Y solo he recurrido al SAT de MB para una Bohème en la que no me atrevo a meter la mano.
Depende...
 
Siempre he optado por el servicio técnico de la marca, por ahora todo positivo.
 
Es que además estamos hablando de una 144 plumín monocolor que puede tener más de 30 años.... La pieza del capuchón de este modelo es la que más sufre con diferencia , pues es a presión. Si la consigues de segunda mano o de un reparador se tratará de una pieza ya usada y además con varios lustros encima. MB te la pone nueva, creo que compensa.
Un saludo
 
Me sigue pareciendo una burrada. Tengo para seis piezas y seis roturas. En este caso, no lo dudo: reparo yo. Un saludo.
 
Si consigues recambios de MB a 10€... no te lo pienses y prueba, esa pieza sale con un destornillador corriente. Pero no suele ser habitual.
Un saludo
 
Vale, para tres cambios. Y depende, por pedir, te piden hasta 80 dólares por la pieza, pero por 20 Euros sí la encuentras. También entiendo que no todo el mundo sepa aflojar un tornillo, pero yo no veo el chollo. Cobran bien cobrada la obra. Lo dicho, si se tratase de una 100 o una Bohème, ni se me ocurre. En este caso, sí.
 
  • #10
Yo siempre he recurrido al SAT de MB con satisfacción total. En el caso del compañero JIGM, dado que la pieza le salió muy bien de precio, compensaba llevarla al SAT para que te la dejasen impoluta.
 
  • #11
Hoy he recogido una Boheme edición especial Steel que debido a una caída se le había rajado la rosca interior, roto la piedra, deformado ligeramente el clip y me la han devuelto impoluta (todo lo enumerado sustituido por nuevo) y al precio de tarifa plana (89). Incluso la han limpiado y alineado los gavilanes (sin pedirlo).
Es lo que tiene una tarifa plana, vale lo mismo y sale más rentable cuanto más tengas que sustituir, y además en este caso (previa consulta con Hamburgo) me aplicaron lo mismo que en una edición normal ya que en este caso esas piezas son comunes...
La verdad es que solo tengo elogios para las mujeres que llevan la marca en Valencia, son un ejemplo de atención al cliente y excelencia empresarial...
Un saludo
 
  • #12
Interesante este hilo. Gracias por abrirlo, ya que hace años que he dado por perdida la que fue mi primera pieza Montblanc.

Hoy tengo cuatro más, pero a ésta, un bolígrafo, le tengo especial cariño por dos motivos: fue, como digo, mi "primer" Montblanc y, además, con él cogía mis apuntes en la universidad.

Os adjunto unas fotos de èl y, como podéis ver en las 3 primeras, está muy cuidadito para tener ya más de 24 años. Es un modelo Classic (símilar a la gama Generation, pero muy anterior en el tiempo).

Un día mi mujer lo tomó prestado para no sé qué y me lo devolvió con el cuerpo roto :-( ... así que lo pegué como pude y ... lo guardé sin usarlo más, pues no quiero que termine por romperse más. En la cuarta foto podéis ver cómo está esa parte.

Pero al leer este hilo he visto que puede tener arreglo, porque según he leído, han reparado incluso alguna pluma mucho más antigua que mi bolígrafo (lo compré en 1994).

Qué creéis? Me lo arreglarán por esos 89 o 62 euros? Los pagaría encantado.

Un saludo.20181008_221623.jpg20181008_221644.jpg20181008_221829.jpg20181008_222008.jpg
 
Última edición:
  • #13
Ese modelo en concreto es fácil encontrarlo muy bien de precio en eBay.... yo buscaría antes ahí.....
Un saludo
 
  • #14
Ese modelo en concreto es fácil encontrarlo muy bien de precio en eBay.... yo buscaría antes ahí.....
Un saludo
Gracias por responder, de veras.

Respecto a lo que me comentas, no estoy muy seguro. Yo creo que en eBay el que se encuentra más fácilmente es el Generation.

De todos modos, quiero reparar éste -hasta un "límit€", claro- por una cuestión sentimental, nada más.
 
  • #15
55ec35910053a44a38fff3e0e707d322.jpg

Montblanc no va a reparar nada, en todo caso si aún tiene piezas de ese modelo te sustituirá la pieza de abajo. Aquí (y las he visto por menos dinero) te compras el bolígrafo entero, le cambias la parte rota y aún tienes el resto para más recambios...
Un saludo
 
  • #16
Independientemente del coste de reparación, la eficacia del servicio, etc... solo quería decir que cada vez que veo una Meisterstück, tengo más claro cuáles serían las piezas que quedarían si redujese a tres mi pequeña colección: MB 149, 146 y 144.
Lo mejor de Montblanc.
 
  • #17
Una pregunta por favor, al leer esto " solo tengo elogios para las mujeres que llevan la marca en Valencia-----" ¿Donde está ahora MB en Valencia ?, antes estaban en c/ Poeta Querol - la casa Mont Blanc - pero creo que la quitaron, me podrías orientar done está ahora, he vivido en Valencia varios años y voy con cierta frecuencia, me gustaría saberlo si es posible.
Gracias anticipadas
 
  • #18
La Boutique de Poeta Querol la cerraron hace unos años y la trasladaron a El Corte Inglés de Pintor Sorolla. En el resto de centros de ECI de Valencia también venden Montblanc
Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Gracias, eso tenía entendido pero al leer el comentario del forero anterior ---" solo tengo elogios para las mujeres que llevan la marca en Valencia-----"---- me hizo pensar que quizás algún establecimiento hubiese adquirido la franquicia o algo similar, en Málaga están en el CI pero también hay una Papelería muy buena y conocida que está especializada en esta marca y en otras de prestigio.
Saludos y gracias
 
  • #20
Digo mujeres porque desde hace ya muchos años que tanto en los centros de El Corte Inglés como el la cerrada Boutique y en las pocas papelerías que aún distribuyen MB en la ciudad siempre me ha atendido y ha estado al cargo personal femenino, sólo recuerdo como excepción un joven que estaba de reparador en Poeta Querol, hasta que MB decidió no reparar localmente....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie