• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc encontrada por sorpresa en casa de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Vengo del foro de relojes y he visto con agrado que existe también este foro de estilográficas.

El caso es que en casa de mi abuelo (DEP) ha aparecido en un cajón la Montblanc que podéis ver abajo en las fotos.

Algo debe andar mal pues las piezas están todas separadas. El cartucho de plástico no sale del cuerpo negro de la pluma (como si alguien hubiese forzado meterla ahí y ahora no sale) y no me atrevo a tocarla mucho.

Creéis que merece la pena llevarla a que me la arreglen aunque yo no escribo a pluma? Como está la cosa un poco mal de trabajo tampoco puedo gastar mucho... creéis que por lo que véis resultaría caro arreglarla?

Un saludo, a ver qué me podéis decir (lamento que las fotos no sean mejor, si pincháis en cada una de ellas, se agrandan) :)
 
Eso no es un cartucho, parece de embolo y sera el deposito. Sin haber agrandado las fotos parece estar todo en orden... prueba a montarla y mira a ver si funciona (igual te llevas una sorpresa agradable).

Siendo de tu abuelo y una Montblanc siempre merece la pena el arreglo, la casa te la dejaria como nueva, no soy un experto en Montblanc pero creo que reparan sus plumas aunque sean de los 70, hay que esperar noticias de los expertos del foro ;-)
 
Tienes una pluma preciosa que merece ser reparada (en caso de que esté estropeada) por algún experto, tienes la suerte de que hay más de uno en el foro. Yo intentaría mover embolo, es la pieza que está al final del cuerpo, si mueve y ves aparecer un vástago con unas juntas de goma, la pluma puede estar bien y solo hace falta montarla, lo que llamas cartucho creo yo que es el deposito de tinta. Ya aparecerá alguno de los expertos que te lo explicara mejor que yo.
Un saludo
 
Opino como Jorge, eso parece el émbolo. Rosca de nuevo y, luego, mira a ver si gira la parte final del cuerpo. Esa parte hace que el émbolo suba y baje, y funcione más o menos como una jeringuilla.
No se si me explico o no, pero yo lo intentaría.
Si yo encontrase una pluma de mi abuelo seguro que la arreglaría aunque no fuese a escribir con ella. Luego, si escribes y te gusta, ya es el no va más.
 
Hemos posteado a la vez amigo Jorgep. :Cheers:
 
El émbolo (?) se ha desenroscado sin demasiados problemas, dentro del cuerpo negro parece haber una varilla.

Lo que es curioso es que la parte dorada no cierra, no encaja bien, con el resto de la pluma.
 
Pues tiene toda la pinta de ser una 227. Carga por pistón, que es lo que hay que ajustar y montar.
Fabricada entre 1974 y 1977.
También podría ser una 124 de los primeros 70´s, que asimismo cargaba por pistón.
Me inclino por que es una 227.
Jo, qué suerte teneis algunos!
 
Última edición:
El émbolo (?) se ha desenroscado sin demasiados problemas, dentro del cuerpo negro parece haber una varilla.

Lo que es curioso es que la parte dorada no cierra, no encaja bien, con el resto de la pluma.
Para que encaje el capuchón tiene que roscar la boquilla en el cuerpo, la varilla del embola debe de tener alguna junta
 
  • #10
Si lo que ves es una varilla dentro, a lo mejor es que le falta el corcho, que va al final de ésta.
 
  • #11
Pues chicos, no os lo váis a creer (ni yo tampoco) 8o pero parece que hoy es mi día de suerte porque mi madre acaba de volver de la que era casa de su padre y ha encontrado otra pluma y un boligrafo Montblanc también en su estuche original. El tema es que están sacando los muebles de allí ya que se va a alquilar y aparecen todas estas cosas... entre otras cosas el OMEGA de 1949 que llevo ahora mismo en la muñeca y estas plumas...

Pone MONTBLANC MEISTERSTUCK :pardon:
 
  • #12
Os puedo ayudar a la mudanza y me cobro en especie :D
 
  • #13
No corráis a tirar cosas, porque lo que va apareciendo vale mucho la pena.
Ahora una meisterstück ¿146 ó 149?
Se conoce que tu abuelo era una persona de buen gusto.
 
  • #16
Tu abuelo no tenía mal gusto,enhorabuena por los hallazgos.
 
  • #17
Además de la longitud (146 ó 149 milímetros), fíjate en el plumín: 14 ó 18 quilates.
 
  • #18
seguimos esperando con interés el final de la mudanza !

a ver si todas serán MB ?
 
  • #19
La de sorpresas que se llevarán mis nietos cuando abran mis cajones. :D
 
  • #20
A saber, casi seguro que saldrá una Parker 51, y quien sabe si incluso una PFM.
Edito para aclarar que respondo a fplover.
Respecto a lo que comenta Alf, también me ha pasado por la cabeza preguntarme qué pasará con nuestras pequeñas cuando no estemos...
 
Última edición:
  • #21
Es una 227 , tengo en la mano una exactamente igual de hace más de 30 años con punto fino y que no me gusta como escribe, no creo que se cotize mucho este modelo.
Saludos
Juantxu.
 
  • #22
Podemos crear un foro de Herencias para que en caso de obitar nuestra cole se reparta entre los foreros que uno designe ;-)
 
  • #24
Además de la longitud (146 ó 149 milímetros), fíjate en el plumín: 14 ó 18 quilates.

yo creo que es una 146: por el grosor y por el tamaño del plumín.

EDIT: después de subir mi post he leido que el plumín es de 14K, si que es una 146.
 
Última edición:
  • #25
Me vais a permitir ser un poco díscolo hoy:
No sé por qué razón (un excelente vendedor y mejor persona lo tiene puesto así en su web, si bien no creo que sea él el artífice) se ha extendido la especie en bastantes ámbitos de que las MB 146 y 149 miden respectivamente 146 y 149 mms. cuando no es así.
Exactamente, las versiones modernas, cerradas, miden 142 y 147 mms. respectivamente, seuo.
El sistema de numeración de sus modelos Meisterstück atiende a otras razones, como todos sabemos.
Un saludo. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie