• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Edición escritores - Homero

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Yo no la termino de ver, pero para gustos...

montblanc_117876_writers_edition_homer_fountainpen.jpg

homer_nib_1.jpg

Lleva su tintero azul a juego, está en el apartado de tintas.
 
A mí tampoco me gusta, pero muchas gracias por compartir.
 
Para mi gusto, le sobra tanto metal visto
 
Y que seria de MB sin tanto metal?
 
Ese diseño tan ancho en el centro no me convence. En cualquier caso y quitando casos muy concretos, no me llaman demasiado la atención las ediciones anuales que saca Montblanc.

Como siempre, gracias por traernos las novedades, Zai.
 
Hola,

al leer el título he entrado en el post muy ilusionado. Homero, por fín, homenajeado por MontBlanc. Teniendo en cuenta alguna que otra maravilla que nos han dejado ansiar y desear desde lejos como la William Faulkner, León Tolstói, F. Scott Fitzgerald, Carlo Collodi... etc. Esperaba que el homenaje a un escritor de tal renombre que ha acompañado nuestros sueños de aventura desde hace milenios, fuera LA PLUMA esa que a pesar de los precios a los que nos tiene acostumbrados la empresa de la cumbre nevada fuera imprescindible para todo amante de la escritura y de la literatura.

El diseño no me convence, el tapón con ese extraño grosor en la parte de la rosca, la sección de agarre muy pequeña, la comvinación de negro y oro rosa no le encuentro ningún sentido ni evocación a la Grecia clásica ni a la obra de Homero, sólo esas dos cenefas parecen querer evocar algo parecido a un capitel.... Más parece una de esas estrambóticas ediciones especiales de Monteverde.

En definitiva y creo que ya lo he dejado claro, este modelo no será uno de mis unicornios azules.

Un saludo.
 
Sin tener mucha idea de lo intentan representar con la pluma, ¿puede que ese ensanchamiento en la parte baja-media de la pluma represente el éntasis de las columnas dóricas griegas? Si es así se han pasado cuatro pueblos. Por buscar lo bueno, me gusta la forma del clip. Es muy elegante.
 
Última edición:
Lo único que me gusta, como suele suceder con estas ediciones limitadas, es el plumín.
 
Sin tener mucha idea de lo intentan representar con la pluma, ¿puede que ese ensanchamiento en la parte baja-media de la pluma represente el éntasis de las columnas dóricas griegas? Si es así se han pasado cuatro pueblos. Por buscar lo bueno, me gusta la forma del clip. Es muy elegante.

Pues leyendo en la página de MontaBlanc, resulta que está inspirada en el Caballo de Troya y los colores en la típica cerámica Griega (creo suponer los diseños de ls basijas y otros utensilios de barro). El clip tiene forma de lanza y el resto, pues eso, algo relacionado con un caballo de madera.

Lo curiosos es que enfatizan el negro de la cerámica y la tinta que la acompaña es Azul, supongo que tras la preciosidad de material usado en la pluma del Principito no querían volver al azul para no desmerecer la una o la otra.

Un saludo.
 
  • #10
Y que seria de MB sin tanto metal?

Bueno, hubo un cambio claro de estilo en su día. A mí me gustaron las ediciones: Hemingway, Dumas, Dostoievsky, Wilde, Agatha Christie ... con el cuerpo casi entero de resina.
pens.jpg
 
  • #11
Menuda colección! Muy bonitas las Wilde, Dumas y Poe. :yes:
 
  • #12
La colección no es mía. Yo la tuve, pero me quedé sólo con la Agatha Christie. Cosas de los coleccionistas
 
  • #13
La colección no es mía. Yo la tuve, pero me quedé sólo con la Agatha Christie. Cosas de los coleccionistas
El que sabe, sabe :-). La Agatha Christie siempre me ha parecido preciosa y la más interesante de toda la serie escritores ... También la schiller me encanta.

Saludos
 
  • #14
Una pluma de edición en la que es necesario leer algo del homenajeado en el folleto acompañante para encontrar el nexo. Yo todavía sigo sin ver a Homero en ese diseño.
Gracias por traerlo...
 
  • #15
Una foto más:

IMG_0515.jpg
 
  • #16
A ver, a ver... ¿Ese plumin es un no. 9? Se ve grandote....

Si es así, podemos hablar...

EDITO: sí, en el FPN dicen que es un plumin no. 9... el grabado se debe de ver espectacular...
 
Última edición:
  • #17
Por cierto, yo creo que es homenaje a este Homer: a este sí se parece :laughing1:

Homer.jpg
 
  • #18
El plumín es precioso, pero el resto...
 
  • #19
Pues resulta que hoy he pasado por la tienda MontBlanc de ECI y me han enseñado la estilográfica. En las fotos no se aprecia, pero el cuerpo mate está esculpido con la forma de la cabeza de un caballo con las líneas de los ojos brillantes. El capuchón es recto, no como en la primera foto, tiene un buen tamaño todo el conjunto pero las formas del cuerpo la hacen un objeto precioso y no para uso diario.

Un saludo.
 
  • #20
Independientemente del exclusivo precio, es la única que me ha despertado el gusanito en bastante tiempo. Pasaré a verla físicamente, si me curo me vendré solo con la tinta jeje.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo: en vivo parece otra pluma. No entiendo cómo MB puede publicar unas fotos tan malas de su propio producto.

La resina es opaca, y vista de cerca parece madera, como la del caballo. Y si la pones con el plumin hacia arriba se ve perfectamente la frente del caballo y ls ojos. Por detrás el cuerpo tiene también las formas del caballo. A mi me gustó mucho más en vivo. El plumin es un 9... sólo en F y M: cualquier otra cosa es por encargo a Hamburgo. Ya ni siquiera un triste B de serie: todo hay que pedirlo.
Lo que no me gusta ni en foto ni en vivo es el culote en metal: se les fue ahi el diseño. Sin tanto metal la pluma sería mucho más bonita.


Pues resulta que hoy he pasado por la tienda MontBlanc de ECI y me han enseñado la estilográfica. En las fotos no se aprecia, pero el cuerpo mate está esculpido con la forma de la cabeza de un caballo con las líneas de los ojos brillantes. El capuchón es recto, no como en la primera foto, tiene un buen tamaño todo el conjunto pero las formas del cuerpo la hacen un objeto precioso y no para uso diario.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie