• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Donation Pen - Arturo Toscanini - Parte I

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como prometí el otro día, y aunque mi colección es cortísima comparada con las de algunos que veo por aquí, creo que esta pieza se merece ser la primera que presento en el subforo.
Siento si las fotos son un poco grandes, he tratado de ajustarlas lo más posible pero si os causan problemas lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
Desconozco si quizás se verán algo oscuras, en mi monitor se ven bien porque tiene mucho brillo, así que ajustad ese valor si lo creéis necesario.

Espero que os guste.
David


__________________________________________________



MONTBLANC DONATION PEN - Arturo Toscanini
Parte I
-- deivid --

Como algunos sabréis esta pluma forma parte de la colección Donation Pens de Montblanc, con la cual la casa alemana homenajea a diferentes personalidades relacionadas con la música.

Este modelo es el que se dedicó al músico italiano Arturo Toscanini. (Biografía aquí)
Resumiendo su vida brevemente, puede decirse que fue una referencia dentro de los directores de orquesta de finales del siglo XIX y principios del XX, y fue considerado por muchos como el mejor de su genereación.

Si mientras leéis queréis escuchar una pieza dirigida por él, haced clic en uno de los dos enlaces que os dejo (Opc 1: La Cabalgata de las Valquirias / Opc 2: Primer Movimiento de la 5ª Sinfonía de Beethoven)

Durante toda su vida fue admirado en toda Europa y logró conmover a su público en incontables ocasiones. Murió a la edad de 90 años en Nueva York, donde también se ganó el reconocimiento a base de esfuerzo, trabajo y una extramada pasión por los pequeños detalles.





Pasemos ya a la descripción de la estilográfica en sí.

Desconozco como presenta Montblanc sus otras Ediciones Limitadas, pero en este caso, la caja exterior es muy plana y de gran tamaño, hecha en cartón y decorada con una foto y la firma del director.

Dentro se encuentra la pluma que va en un apartado a parte en la mitad izquierda. En la otra mitad y cuidadosamente guardada en una bolsa de piel desplegable hay una moneda de unos 8 cm de diámetro, en cuyo anverso tenemos un retrato en relieve de Toscanini y en el reverso unas leyendas grabadas.
Además, se incluye en el reverso de la tapa un compartimento en el que va guardada la garantía, junto con un folleto que comenta tanto sobre el director como sobre la pluma que se le ha dedicado.
El interior de la caja está forrado en fieltro aterciopelado.

El cuerpo está fabricado en la resina negra que ha sido santo y seña de la marca. Los anillos que presenta están hechos en plaqué platino, en forma de cinco anillos, cuatro en el capuchón y uno en la parte final del cuerpo que delimita la pieza que mediante roscado da lugar al proceso de carga de la misma.
A parte de los anillos, el otro motivo decorativo es el logotipo de Montblanc situado el la parte más superior del capuchón.
Esta escasa decoración la convierte en una pieza muy elegante y sobria, sin perder cierto punto de modernidad.

El sistema de carga empleado es mediante émbolo, operado, como se ha comentado, desde la pieza final del cuerpo.

Dejo un pequeño resumen de las principales características:

  • Lanzamiento: 2007
  • Disponible en estilográfica y esferógrafo.
  • Plumín de oro de 18 kilates plaqué rodio
  • Resina preciosa negra
  • Detalles en plaqué platino
  • Clip en forma de astil y de cuerdas de un violonchelo
  • Anillo del capuchón grabado con la firma de Arturo Toscanini
  • Longitud: 143 mm. Con el capuchón: 158 mm

Ahora algunas fotos...


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Aquí tenéis algunas fotos más... Espero que os gusten.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Como puede apreciarse, en el capuchón se ha añadido un anillo de plaqué platino extra que le da mayor elegancia al diseño.

Además hay que destacar la forma del clip, emulando el astil y las cuerdas de un violoncello, que recuerda los comienzos del director en el mundo de la música cuando tocaba este instrumento.

Como otros muchos capuchones de las estilográficas de Montblanc, en su parte superior está decorado con la característica estrella que es símbolo de la marca.
Esta pieza, además presenta en su capuchón un anillo de mayores dimensiones decorado con la firma de Toscanini y con la inscripción "1867-1957", años de nacimiento y muerte del director.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






El plumín, fabricado a mano en oro de 18 kilates y con acabado rodiado, está profusamente decorado.
El motivo principal es una paloma grabada en el mismo mediante bajorrelieve.
Esta paloma también aparece decorando los plumines de otros "Donation Pens" de la marca.

En estas próximas fotos puede apreciarse también el sistema empleado para permitir conocer el nivel restante de tinta en el interior de la pluma. Son las "ventanas" translúcidas que toman color azul en la parte del cuerpo más próxima al plumín.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Os dejo esta última foto como despedida. De las que he hecho, es mi favorita. Se trata de la pluma presentada en el interior de la caja, con el logo y nombre de la marca estampados en la misma.


lostimage.jpg






Debo decir que cuando me la regalaron no me entusiasmó desde un principio, pero ahora cuando me pongo a escribir con ella consigue transmitirme algo que hace que la escritura se haya ido conviertiendo poco a poco en un disfrute personal.

Espero que os haya gustado la presentación. Son las primeras fotos y comentarios que hago sobre una pluma, así que si he pasado algún detalle por alto, he cometido algún error o creéis que se debe añadir algo, por favor comentádmelo. Que con vosotros siempre se aprende.

Saludos,
David.
 
Realmente una pluma muy especial, disfrutala.
 
Pues si son las primeras fotos que haces de una estilográfica, tengo ganas de ver lo que haces cuanto tengas experiencia. Me parecen unas fotos de lujo :clap:

La pluma me encanta
 
Estaba pensando lo mismo que DiegoF, menudas fotos.

La pluma es preciosa, muy poco ostentosa y tremendamente elegante.
 
Yo no soy partidario de las plumas para tener guardadas y este tipo de plumas ( las de colecciones u homenajes ) son mas joyas que estilograficas. Pero esta la veo como una pluma que se puede usar a diario por su sobriedad y elegancia. Buenas fotos a pesar de ser las primeras. Muy buena descripción. Disfrutala mucho tiempo.
 
excepcional presentación, de la mejores que he visto, eso de poner la bio del homenajeado, su música:worshippy::worshippy::worshippy:

Además, es una de las pocas Mb de colección que me gustan, la veo elegante y sobria, lejos del rococó plumeril que a veces marcan las plumas de esta empresa.

Lo dicho magnífica presentación y magnífica pluma
 
A mi tambien me ha encantado tu presentación y las fotos son increibles.

La verdad esque para ser una "joya"mas que pluma la veo funcional por la estetica que tiene que me ha encantado, el detalle que comentas del capuchon como si fueran las cuerdas de un violoncello me ha parecido precioso.

Saludos.
 
Preciosa pluma y excelentes fotos. El clip muy bonito.
Un saludo.
 
Fotos excelentes y un post que podría estar en el hilo de especiales/esenciales habida cuenta de lo interesante que has hecho la presentación de una pluma como esta de Mont Blanc. Me gustaría preguntarte si conoces el porqué de "Donation Pen" en una pluma de reconocimiento por parte de MB y si te parece cómoda en el uso cotidiano, si es que lo has hecho...
Saludos y enhorabuena por la pluma y las fotos, una vez más.
 
  • #10
Preciosa estilográfica. Muy elegante. Preciosa presentación y maravillosas fotos.

Nada de ésto me extraña viniendo de DEIVID. Hace las cosas así de bien. Fue el reponsable de la compra conjunta de los STEINHART. Uno de los cuales disfruto en mi muñeca.

DEIVID, es que en donde te vea te lo agradeceré porque lo hiciste genial.:yhoo::
 
  • #11
Es una pluma preciosa. No me extraña que la disfrutes. La presentación me parece buenisima y ya me gustaría a mí sacar fotos como esas
 
  • #12
Ya no se puede añadir nada más de lo que te han dicho.Envidia de pluma y de cómo sacas fotos.
 
  • #13
Pues yo voy a dar la nota.:D

Un nueve a la presentación

Y un cinco a la pluma.

Un nueve porque pienso que siempre se puede mejorar todo en esta vida.

Y un cinco porque la pluma no me dice mucho, o sea poco. Es correcta, sin estridencias pero sosita y sin inventar ni sugerir nada nuevo.

Ya en serio, preciosa, trabajada y documentada presentación, encantada de tenerte con nosotros, espero que por mucho tiempo.

Las fotos geniales, tanto es así que hasta por un momento me ha gustado la pluma.:-P

Me gustaría verte presentando una yaya...:whist::

Gracias.
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos por los comentarios... Así da gusto. La verdad que fue un regalo totalmente inesperado y estoy encantado.

En la segunda parte postearé alguna foto más y de paso unas pruebas de escritura, que sé que por aquí son siempre apreciadas.

Por cierto, que se me olvidó comentarlo, el punto es un "B". Dudaba entre este y un "BB" pero al final me decanté por el primero.

Un saludo!!
 
  • #15
Fotos excelentes y un post que podría estar en el hilo de especiales/esenciales habida cuenta de lo interesante que has hecho la presentación de una pluma como esta de Mont Blanc. Me gustaría preguntarte si conoces el porqué de "Donation Pen" en una pluma de reconocimiento por parte de MB y si te parece cómoda en el uso cotidiano, si es que lo has hecho...
Saludos y enhorabuena por la pluma y las fotos, una vez más.

No sé si entiendo bien lo que me preguntas. Si es en el sentido del significado de "Donation Pen", lo que sé es que con cada compra de una pieza perteneciente a esta colección Montblanc dona una parte a la promoción del arte y la cultura.

Sobre usarla a diario, yo diría que sí, claro que es adecuada. A mí personalmente me es muy cómoda porque su peso y tamaño cuadran con lo que me gusta y además como muchos habéis comentado su diseño la hace perfecta al no ser demasiado rebuscado ni ostentoso.
No sé, a mí me gusta mucho. :ok::


Pues yo voy a dar la nota.:D

Un nueve a la presentación

Y un cinco a la pluma.

Un nueve porque pienso que siempre se puede mejorar todo en esta vida.

Y un cinco porque la pluma no me dice mucho, o sea poco. Es correcta, sin estridencias pero sosita y sin inventar ni sugerir nada nuevo.

Ya en serio, preciosa, trabajada y documentada presentación, encantada de tenerte con nosotros, espero que por mucho tiempo.

Las fotos geniales, tanto es así que hasta por un momento me ha gustado la pluma.:-P

Me gustaría verte presentando una yaya...:whist::

Gracias.


Gracias María :ok:: Me alegro de que casi te haya gustado gracias a las fotos :D:whist::

Sobre lo de la yaya... Como no me prestes una tuya, lo veo complicado :pardon::flirt:
 
  • #16
Hola "perla"

Buen post, muy bueno

Ale, lo completas y te lo mando a revisiones, salao

Yayas? Que es eso?

Vienes a BCN en Junio? lo mismo te llevo un par para que veas que son
 
  • #17
8o La leche menuda presentación y eso que es la primera, miedo me da pensar cuando lleves varias;-) Lo dicho una gran pieza
 
  • #18
Aprovecho para presentarme en este subforo con este comentario porque no tengo demasiado que aportar como para abir un hilo. Os he leído desde hace un tiempo e iré poco a poco participando más.

deivid, me parece una presentación fantástica y las fotos están muy bien elegidas. Gracias también por la música, se ha hecho agradable escucharla mientras te iba leyendo. Espero ver esa segunda parte pronto, a ver con qué nos sorprendes.
Por cierto, ¿alguien sabe si la pluma aún está a la venta? Porque siendo del 2008 es posible que ya esté más que agotada.
 
  • #19
Aprovecho para presentarme en este subforo con este comentario porque no tengo demasiado que aportar como para abir un hilo. Os he leído desde hace un tiempo e iré poco a poco participando más.

deivid, me parece una presentación fantástica y las fotos están muy bien elegidas. Gracias también por la música, se ha hecho agradable escucharla mientras te iba leyendo. Espero ver esa segunda parte pronto, a ver con qué nos sorprendes.
Por cierto, ¿alguien sabe si la pluma aún está a la venta? Porque siendo del 2008 es posible que ya esté más que agotada.

Paco de Cruzaltpens tiene una al menos a la venta.

Paco luego hablamos de la comisión.......
 
  • #20
Estupendo post, magnífico. De buen leer y fotos própias de catálogo.
 
  • #21
Estoy de acuerdo, la pluma es sosita pero el caso es que a mi me gustan así. "Menos es más"
 
  • #22
Excelente... acabo de ver tambien la segunda parte sobre el plumín, como recien llegado a este mudo de la pluma fuente me place enormemente ver que has empezado con tan espectacular ejemplar. A mucha gente no le agrada MB sin embargo creo que debemos ver más allá de la marca y ver lo bueno de la pluma ami me encanta de este modelo la sobriedad, yo creo que mucha gente verá con otros ojos a MB despues de tu presentación (esta y la del punto) sobre todo por esas fotos, son excelentes. un saludo de México y mi felicitación.... a usarla :ok::
 
  • #23
Considero que Montblanc logra hacer plumas para todas circunstancias y para todo tipo de usos. Esta pluma modelo Toscanini es el modelo que usarán todas aquellas personas que deseen un modelo de edición limitada porque, seamos sinceros, quien más quien menos consigue siempre un Meisterstuck Classique, y no es un modelo que sea ni muy caro ni muy estridente; hay auténticas obras de arte dentro de las colecciones limitadas Montblanc, como la dedicada a SS el Papa Julio II, o la de Gaius Maecenas, pero son piezas que su uso diario les rebajaría la categoría que se merecen.

Esta pluma Toscanini merece la atención de todos aquellos que quieran una edición limitada para su vida diaria.

Magnífico articulo y reportaje gráfico :clap:
 
  • #24
Maravillosa pluma felicidades!
 
  • #25
preciosa pluma y magnificas fotos a disfrutarla, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie