• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Bohème

  • Iniciador del hilo everest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
everest

everest

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, a raíz de los comentarios que vienen apareciendo en el foro últimamente sobre la calidad de las MB en general, y de las Bohème en particular, os quería preguntar por el plumín de este modelo.
Lo cierto es que, aunque es una pluma que me encanta (la tengo en retráctil y no retráctil), nunca me he sentido demasiado cómodo con su plumín. Y creo que no soy el único. Pero quizá sea mala pata, lo reconozco; porque con la Starwalker y con los roller estoy más que encantado.
Las dos Bohème que tengo son con punto M, y estoy planteándome mudar a B o BB, pero antes de pecar de nuevo, ¿qué me podéis decir que yo no sepa? ¿es recomendable, o mejor saltar a una 146? ¿el B o BB de las Bohème también tiende a stub? ¿los comentarios críticos con esta pluma, son justificados?
Finalmente, no sé si quiero que me convenzáis o que me disuadáis... ;-)
 
Tengo Bohème retráctil, 146 y 149. La experiencia de escritura es diferente con cada una, y no sólo por el plumín. Me atrevería a decir que son plumas para distintos estados de ánimo y para distintas situaciones. Eso sí, será casualidad, pero el plumín de la 149 hace que los otros dos parezcan una pluma Bic, no tiene nada que ver, cómo escribe... Quizá la solución a tus dudas es hacerte, algún día, con una Bohème Big Size: una Bohème que es casi del tamaño de una 149, tiene plumín retráctil y monta un plumín de 146...dejaron de fabricarlas hace ya un tiempo, pero a veces aparece alguna por ahi. Si algún forero la tiene, que nos cuente.
 
La Bohéme al lado de las Meisterstück 146 y 149, EMHO, son así "como" de juguete, pero sin el como....
 
Última edición:
Deberias hacer que te suavizasen el plumin de tu Boheme, son plumas magnificas al nivel de la 146 o 149. Quizas sea que tienes el plumin en mas estado.
 
Tengo Bohème retráctil, 146 y 149. La experiencia de escritura es diferente con cada una, y no sólo por el plumín. Me atrevería a decir que son plumas para distintos estados de ánimo y para distintas situaciones. Eso sí, será casualidad, pero el plumín de la 149 hace que los otros dos parezcan una pluma Bic, no tiene nada que ver, cómo escribe... Quizá la solución a tus dudas es hacerte, algún día, con una Bohème Big Size: una Bohème que es casi del tamaño de una 149, tiene plumín retráctil y monta un plumín de 146...dejaron de fabricarlas hace ya un tiempo, pero a veces aparece alguna por ahi. Si algún forero la tiene, que nos cuente.


Yo tengo una Boheme retráctil y una 146. Es un concepto diferente. De la Boheme me gusta el tamaño, perfecta para llevar en el bolso de la camisa en verano. Pero para escribir mucho, me resulta más cómoda la 146. El plumín de mi Boheme es EF, desde que le suavizaron en La Casa de la Estilográfica, es otra historia.

Saludos.
 
Veo que quizá tenga que pasar por la Casa de la Estilográfica. ¿Allí podrán convertir un M en un B o en un BB?
 
Veo que quizá tenga que pasar por la Casa de la Estilográfica. ¿Allí podrán convertir un M en un B o en un BB?

Creo que sí, parece ser que tienen una máquina que puede reponer el iridio, y después te adaptan el punto a tu gusto. Un saludo :Cheers:.
 
Creo que sí, parece ser que tienen una máquina que puede reponer el iridio, y después te adaptan el punto a tu gusto. Un saludo :Cheers:.

Pues yo les puse un email hace unos días para esto de reponer el iridio y me han ignorado, de momento.
 
Es extraño, manolo, porque siempre respondían con una celeridad pasmosa; pero reconozco que yo también les escribí la semana pasada, y he caído en el mismo saco roto que tú.
Si te parece, mándame por MP tu consulta, que yo iré el miércoles o el jueves a lo mío. Así, según lo que me digan, ya les llamas directamente.
 
  • #10
no soy el más adecuado para aconsejarte. La MB 146 es una pasada de pluma, pero no conozco la Starwalker. En cambio sí me gustaría conseguir un roller MB y no ha venido bien la ocasión. La línea, estéticamente, es incomparable a favor de la Star. Clasicismo y prestigio, pues la 146.
Con todo, creo que me dijiste que las 146 del 80 no son como las de ahora (las hacen con menos calidad como comentaban algunos compañeros?).
 
  • #11
Yo la unica pega que le puedo poner a la Boheme, es que despues de usarla esporadicamente ( siempre limpando y secando ), se me agarrotó el mecanisco que extrae el plumin.
La envié a través de la Casa de la Estilografica ( donde la había comprado ), y Montblanc me cambió el mecanismo por completo.
En cuanto a su uso, pues no tiene comparación con las 146 y 149, y estoy por pensar en lo mismo que ha dicho otro foereo, en lo de que depende del estado de animo.
Saludos.
 
  • #12
Mi recomendación es clara: Una Meisterstück 149 y déjate de m******

;-)

En serio, siempre he pensado que la bohème es una pluma ideal para mujeres. De hecho llevo dos regaladas a mi señora. Particularmente no se me ocurriría comprarme una para mi. Cuestión de gustos.
 
Última edición:
  • #14
En casa hay 2 Boheme no retractiles y 6 de las "Otras".

La pluma es muy bonita y atractiva en sus diferentes versiones.

Montblanc de los demas modelos, hay unas cuantas en casa y su escritura es variada, pero generalmente mejor que las de las Boheme.

Si retrocedemos en el tiempo de los modelos a usar, mejora la escritura. Tenemos unas Noblese y unas Noblese Obligue que funden a las Boheme en cualquier condicion.

Las Boheme tienen puntos B o BB.

Hace pocos dias lleve una Boheme BB a T&t para que la metan en cintura porque rasca mas que un molino de pan.

La que en casa las utiliza, opina que bonitas y tal un monton, pero que en escritura no destacan especialmente (expresandolo suavemente) ni comparandolas con otras de la firma ni con otras de otras marcas.

De los precios escandalosos que tienen algunas subespecies de las Boheme mejor ni hablamos
 
  • #15
Yo la unica pega que le puedo poner a la Boheme, es que despues de usarla esporadicamente ( siempre limpando y secando ), se me agarrotó el mecanisco que extrae el plumin.
La envié a través de la Casa de la Estilografica ( donde la había comprado ), y Montblanc me cambió el mecanismo por completo.
En cuanto a su uso, pues no tiene comparación con las 146 y 149, y estoy por pensar en lo mismo que ha dicho otro foereo, en lo de que depende del estado de animo.
Saludos.

Pues vale la pena saberlo! Tengo una 146 punto M, pero quería hacerme con una Boheme... :(
 
  • #17
Yo la unica pega que le puedo poner a la Boheme, es que despues de usarla esporadicamente ( siempre limpando y secando ), se me agarrotó el mecanisco que extrae el plumin.
La envié a través de la Casa de la Estilografica ( donde la había comprado ), y Montblanc me cambió el mecanismo por completo.
En cuanto a su uso, pues no tiene comparación con las 146 y 149, y estoy por pensar en lo mismo que ha dicho otro foereo, en lo de que depende del estado de animo.
Saludos.

Por curiosidad. ¿Limpiabas con cartuchos-jeringuilla clavando donde va el cartucho, o directamente bajo el grifo? En la Boheme retráctil, hay que hacer la limpieza con agua destilada y utilizando cartuchos o jeringa para que queden restos de agua en el interior. El oxido y la cal bloquean el mecanismo de extraer el plumín.
 
  • #18
Encontré esta valoración:

Es un poco pesada para usarse en largas sesiones de escritura.
Es un poco engorroso destapar la pluma, enroscar la tapa al fondo del cañón y luego girar todo el conjunto hasta desplegar el plumín para luego poder escribir.
Lo complejo de los mecanismos de carga del cartucho de tinta y de despliegue/retracción del plumín me hace dudar de su durabilidad a largo plazo.
Lo complicado de la limpieza de la pluma dificulta el cambio de tintas. Para alguien que ama cambiar colores, esto es bastante molesto.


Te dejo enlace de la review que es bastante amplia y orientativa:

https://misplumasfuente.wordpress.c...leta-con-fotografias-y-muestras-de-escritura/

Saludos
 
  • #19
Encontré esta valoración:

Es un poco pesada para usarse en largas sesiones de escritura.
Es un poco engorroso destapar la pluma, enroscar la tapa al fondo del cañón y luego girar todo el conjunto hasta desplegar el plumín para luego poder escribir.
Lo complejo de los mecanismos de carga del cartucho de tinta y de despliegue/retracción del plumín me hace dudar de su durabilidad a largo plazo.
Lo complicado de la limpieza de la pluma dificulta el cambio de tintas. Para alguien que ama cambiar colores, esto es bastante molesto.

Te dejo enlace de la review que es bastante amplia y orientativa:

https://misplumasfuente.wordpress.c...leta-con-fotografias-y-muestras-de-escritura/

Saludos

Gracias por el enlace. Coincido (como dije más arriba) que no es una pluma para escribir durante mucho tiempo, resulta algo pesada. El tema de la limpieza, lo resolví haciendo un invento con una jeringuilla y el cartucho que vende MB para limpiar el plumín.
 
  • #20
Entiendo que los asteriscos ocultan un monsergas... ;-) ¡Qué fino eres a veces, Karamazov! No pasa nada por decir monsergas.

:clap::clap::clap::clap::clap:

Compañero Everest, sin duda has intuido claramente mi intención :laughing1::laughing1::ok:::ok::

Eres un crack ;-)
 
  • #21
Es un poco pesada para usarse en largas sesiones de escritura.
Es un poco engorroso destapar la pluma, enroscar la tapa al fondo del cañón y luego girar todo el conjunto hasta desplegar el plumín para luego poder escribir.
Lo complejo de los mecanismos de carga del cartucho de tinta y de despliegue/retracción del plumín me hace dudar de su durabilidad a largo plazo.
Lo complicado de la limpieza de la pluma dificulta el cambio de tintas. Para alguien que ama cambiar colores, esto es bastante molesto.


Pues vaya, todo eso es lo que a mi me gusta de la Bohème (y que conste que no es tampoco mi MB favorita): que no es liviana (para eso me compro una de plástico), que hay que girar (ese es el punto de que sea retráctil, ¿no?), que el mecanismo es complejo (insisto, es retráctil), y no creo que sea tan difícil de limpiar (con el cartucho de limpieza reutilizado queda como nueva). No hay que pedirle peras al olmo...
 
  • #22
Pues vaya, todo eso es lo que a mi me gusta de la Bohème (y que conste que no es tampoco mi MB favorita): que no es liviana (para eso me compro una de plástico), que hay que girar (ese es el punto de que sea retráctil, ¿no?), que el mecanismo es complejo (insisto, es retráctil), y no creo que sea tan difícil de limpiar (con el cartucho de limpieza reutilizado queda como nueva). No hay que pedirle peras al olmo...

Me ha parecido muy solido tu argumento de refutación, pero sigo opinando que una Boheme no resiste ni un asalto a la 146. De la 149 no hablamos.... Saludos
 
  • #25
Bueno, a él no le ha gustado del todo, pero la describe como una joya y la review es bastante buena, no?.

Ya se sabe, para gustos están los colores.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie