• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc baby

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gtcmcg

gtcmcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera mostrar (perdón por la calidad de las fotografías) una pluma que tengo hace años.
En la montblanc baby, con plumin 00. Debe de ser de 1905-1915.
Es una pluma de plumin retractil (safety), y mide cerrada 8,2 cm.

Toda informacion sobre este modelo será bien recibida.

El estuche......montblanc baby
IMAG1462.jpg
La pluma en el estuche y con su precio....ojalá me hubiera costado eso!!!!(aunque sea en euros)
IMAG1463.jpg
fuera del estuche
IMAG1465.jpg
Al lado de la 149....mide lo que el capuchón.
IMAG1467.jpg
Junto al speedy
IMAG1468.jpg
La pluma abierta (necesito un macro con urgencia)
IMAG1471.jpg

Gracias por llegar hasta este punto y lo dicho, cualquier dato nuevo será muy bien recibido
 
Jamás la había visto al lado de una 149. Nunca me ha dado por hacerme con una porque pensaba que era demasiado pequeña para ser práctica... y eso que pensaba que era mayor.

¿Qué tal escribe? ¿es cómoda con ese tamaño cuando se usa posteada? ¿qué tal el sistema de carga?

Te la compro por 24 pesetas (un 200% es un buen negocio, créeme, que te lo digo yo) ;-)
 
Al ver la Baby junto a su nieto hormonado me he llevado una sorpresa, ¡menudo contraste entre ambos tamaños!

¿la utilizas? ¿Es cómoda?

Y a continuación movido por el comentario de Hermetic quise saber el esfuerzo necesario para comprarla en aquellos años. No era nada asequible. Como curiosidad os dejo una lista de precios de 1910 para que comparéis:

1907
un asno, de 30 a 200 pts. Lo normal, de 80 a 100
alojamiento y pensión completa en tercera clase = 90 pts / mes
alumbrado con petróleo (el más barato) 2 cts. hora
1910
w catedrático de universidad = 3500 pts / año
w soldados de filas = 400 pts / 2 años
w una criada en Málaga = 8 - 10 pts/ mes. En Barcelona, 20 - 25
w una cocinera en casa rica = 60 - 100 pts / mes
w niñera = 15 - 20 pts / mes
w artesano 110 pts mes, maximo.
alquiler de una casucha en el límite de lo habitable 4 - 6 pts/ mes
tipo de interés de usura + 36% / año para menos de 100 pts. Para más de 100 ptas., 24% / año
aborto ilegal = 70 pts
1 kg mermelada = 1,50 - 2 pts / kg
(hasta 1915) reducir la mili a 10 meses = 1.000 pts; reducirla a 5 meses, 2.000 pts

No he comprobado la exactitud de los datos, pero pueden dar una idea de cuanto valían las cosas en la época de la Montblanc Baby.

Saluds
 
Simplemente tremenda la foto junto a la 149. Preciosa pieza.

Por otro lado, Artemalone, me ha resultado curioso el listado de precios de la época, pero cuando he llegado al aborto ilegal - 70 pts, casi se me saltan las bolas de los ojos. No me imagino de donde has podido sacar los datos (que no dudo que sean correctos).
 
A vuestras preguntas preguntas, decir que NO es nada comoda de tener en la mano...se escapa, ademas de pequeña, es muy fina. Propia para manos infantiles.
A mi hijo de 5 años, ni se la enseño!!
Escribe bien, trazo fino, pero continuo.
A la pregunta de Hermetic... decir que para su llenado, con el plumin dentro, solo hay que echarle tinta con un cuentagotas, jeringuilla, etc...Eso si, precaucion de no darla la vuelta destapada y con el plumin dentro (la tinta hace de las suyas)
 
En cuanto al listado de precios....PARA ENMARCARLO
 
Respecto a "duplicar" mi inversion?....tentadora oferta.
Lo pienso....porque si se lo pregunto a mi MDEB.....seguro que ella si se desprenderia de pluma
 
¡ Qué pequeña ! En mi vida vi cosa igual. saludos
 
¡ Que preciosidad ! y parece muy bien conservada, disfrútala por muchos años con salud.
Juantxu.
 
  • #10
Pieza de coleccionista... y poco más, porque las 00 son realmente pequeñísimas.

Eso sí, de coleccionismo del bueno, porque con caja y precio yo no he visto muchas...
 
  • #11
Locuras que hacia uno cuando podia!!!!! = soltero!!!
La conseguí hace 13-15 años....está tal cual, ni la he echado pulimento ni nada.
 
  • #12
Una verdadera joyita. Te felicito por ello.
Muy buena la conservación y con caja original, todo un extra.

A conservarla otros 100 años, para futuras generaciones, suponiendo que sigan sabiendo lo que es...

Saludos.
 
  • #14
Felicidades, la he tenido en las manos y es pequeñisima.
Saludos.
 
  • #15
A mi me gustan pequeñitas y finas...

Lastima que MB no sea mi marca...

(no estan maduras...)

Ahora en serio:

Es absolutamente maravillosa!!! Enhorabuena.
 
  • #16
Qué bonita!
La 149 a su lado parece un tronista de MHYV.
Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Interesante. muchas gracias. De hecho boligrafos no tengo ni uno!!!!, estilograficas y portaminas son lo mio
 
  • #18
En eso estoy...a ver si a las nuevas generaciones les gusta algo mas que las tablets, wii, nintendo, ....... DIFICIL!!
 
  • #19
En eso estoy...a ver si a las nuevas generaciones les gusta algo mas que las tablets, wii, nintendo, ....... DIFICIL!!

Es que nintendo es mucho nintendo, tú seguro que también disfrutas de buenas cosas Niponas, como.. No sé, Una Platinium Pens. O una Nakaya. Objetos de deseo.. Por no hablar de unas tintitas con tintes japos, con nombres tan chupis como Yama-budo.
 
  • #20
Niponas no tengo ninguna.......asignatura pendiente (pero en la recámara estan!!!!)
 
  • #21
Enhorabuena! Es una pieza muy original. No tan antigua como pensabas porque es de los años 20 pero sigue siendo una pluma muy buscada.
 
  • #22
La ultima que buena foto!
 
  • #23
Al ver la Baby junto a su nieto hormonado me he llevado una sorpresa, ¡menudo contraste entre ambos tamaños!

¿la utilizas? ¿Es cómoda?

Y a continuación movido por el comentario de Hermetic quise saber el esfuerzo necesario para comprarla en aquellos años. No era nada asequible. Como curiosidad os dejo una lista de precios de 1910 para que comparéis:

1907
un asno, de 30 a 200 pts. Lo normal, de 80 a 100
alojamiento y pensión completa en tercera clase = 90 pts / mes
alumbrado con petróleo (el más barato) 2 cts. hora
1910
w catedrático de universidad = 3500 pts / año
w soldados de filas = 400 pts / 2 años
w una criada en Málaga = 8 - 10 pts/ mes. En Barcelona, 20 - 25
w una cocinera en casa rica = 60 - 100 pts / mes
w niñera = 15 - 20 pts / mes
w artesano 110 pts mes, maximo.
alquiler de una casucha en el límite de lo habitable 4 - 6 pts/ mes
tipo de interés de usura + 36% / año para menos de 100 pts. Para más de 100 ptas., 24% / año
aborto ilegal = 70 pts
1 kg mermelada = 1,50 - 2 pts / kg
(hasta 1915) reducir la mili a 10 meses = 1.000 pts; reducirla a 5 meses, 2.000 pts

No he comprobado la exactitud de los datos, pero pueden dar una idea de cuanto valían las cosas en la época de la Montblanc Baby.

Saluds

Pensando en las monedas circulante:

5 pesetas: 25 gramos de plata 900 milésimas (22,5 gramos de plata pura; al precio actual de 0,44 €/gr. equivaldría a unos 9,9 €)
100 pesetas: 32,25 gramos de oro de 900 milésimas (29 gramos de oro puro; al precio actual de 31,2 €/gr. equivaldría a unos 904 €)

Efectivamente, no se ha mantenido la relación en el precio de la plata y del oro.

Para hacerme una idea, me gusta redondear a 1 peseta = 10 € actuales.
 
  • #24
gracias por la informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie