• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc Artisan Edición Pablo Picasso

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joherdi

joherdi

Habitual
Verificad@ con 2FA
Sacado del blog Sibaritissimo, me ha parecido una edición muy bonita, y carísima :-P.

Montblanc, la marca mundialmente conocida por sus estilográficas (aunque sus relojes y accesorios son también muy valorados entre el mundo sibarita), siempre ha estado muy vinculada al mundo de la cultura y el arte (Salvador Dalí, Joan Miró, Cristóbal Colón, Antoni Gaudí, por ejemplo, ya tiene su propia edición).

Prueba de ello son las ediciones limitadas, de la serie Artisan Edition y rindiendo homenaje al pintor cubista por excelencia (también era escritor aunque ésta era una faceta menos conocida de él), que Montblanc ha presentado recientemente. Nos referimos a las Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso.

Dos ediciones limitadas dedicadas al pintor español, nacido en Málaga el 1881. La Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39 y la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91. El número que sigue la edición limitada, 39 y 91 respectivamente, corresponden a las unidades que se fabricarán de cada una de ellas para todo el mundo. El 39 hace alusión al número de pinturas y dibujos que Picasso dedicó a su musa, Sylvette David, mientras que el 91 es la edad con la que falleció el artista.

Ambas se inspiran en los escritos de Picasso y en el dibujo “Portrait de jeune fille” (del año 1936), su forma recuerda a la de un lápiz, en el cono de la pluma destacan 4 rayas de color rojo lacado y en el grabado del plumín (de oro rodiado de 18 quilates) se aprecia el famoso “Ojo” de Picasso. El cuerpo de la estilográfica de la edición 39 es de color gris mientras que la de la edición 91 es de color negro brillante. En la primera (edición 39), el emblema (la estrella) de Montblanc situado en la parte superior del capuchón, es un diamante.

Estarán disponibles en breve, durante el mes de Septiembre en las boutiques Montblanc. Los precios: 25.200 € para Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 91 y 41.000 € para la Montblanc Artisan Edition Pablo Picasso Limited Edition 39.

https://sibaritissimo.com/montblanc-artisan-edicion-pablo-picasso/

Algunas fotos:

Montblanc-Artisan-Edition-Pablo-Picasso-39-02.jpg


Montblanc-Artisan-Edition-Pablo-Picasso-39-01.jpg


montblanc-pablo-picasso-limited-edition-writing-instruments.jpg


montblanc-pablo-picasso-limited-edition-writing-instruments-01.jpg
 
¿a nadie más le parece un lápiz? El capuchón es precioso, pero el diseño de la pluma.....mejor no digo nada.:laughing1:
 
Yo la miro desde la perspectiva de a quien le dedican la Edición... y Picasso ya sabemos como pintaba. :D
 
Me encanta!! creo que más la edición dorada y negra que la grafito.
 
Me parece de los más original :clap:, el detalle del plumín visto a traves del capuchón y que este forme parte de la cara me encanta. Creo que hasta me gusta, no así su precio ::grr::
Gracias por el hilo.
 
Si. A mi me parece un lápiz muy gordo. El capuchón es bonito, pero la pluma no me llama nada la atención. Aunque fuera la pluma que mejor escribe en el mundo, personalmente, y hablo desde la ignorancia, nunca la compraría. Suponiendo que eso fuera posible, que no lo es...::blush::

PD: Que alguien por favor me corrija si me equivoco, pero ¿no es una exageración para el resultado?. Con esos materiales tan extraordinarios no se podría haber hecho otra cosa? En fin, repito que hablo desde la ignorancia. Y como siempre, todo el mundo tiene derecho a tener sus gustos.
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Sin comentarios....
 
Me parece de los más original :clap:, el detalle del plumín visto a traves del capuchón y que este forme parte de la cara me encanta. Creo que hasta me gusta, no así su precio ::grr::
Gracias por el hilo.

De nada, a mi lo del plumín visto también me ha gustado mucho, es muy original. Y el conjunto en general desprende (se percibe) calidad.
 
  • #10
De nada, a mi lo del plumín visto también me ha gustado mucho, es muy original. Y el conjunto en general desprende (se percibe) calidad.

Gracias por enseñárnosla Joherdi, pero si por 41.000 euros encima no se percibiera calidad.... porque el diseño no puede ser más facilón. Aunque no me extraña, ya nos tienen acostumbrados estos de Montblanc en los últimos tiempos y en las series limitadas a millón, a estas plumas-ninots.
 
  • #12
Gracias por enseñárnosla Joherdi, pero si por 41.000 euros encima no se percibiera calidad.... porque el diseño no puede ser más facilón. Aunque no me extraña, ya nos tienen acostumbrados estos de Montblanc en los últimos tiempos y en las series limitadas a millón, a estas plumas-ninots.

Ahí esta la gracia de una edición limitada que venden como si fuera una joya... y quien pueda y le guste, que lo pague. Y comparándolos con otras marcas, al menos se "mueven" y hacen algo que puede gustar o no. El tema de la calidad percibida, pues que te voy a decir, a 25.ooo.- € las más barata, se da por hecho...
 
  • #13
Original es, no lo voy a negar.
Eso sí, no me la compraba ni borracho perdido (que ya es difícil que se dé esa tesitura).
 
  • #14
Me gusta el capuchón y el plumín, pero el cuerpo les ha quedado demasiado ecléctico. No me gusta.
 
  • #16
¿a nadie más le parece un lápiz? El capuchón es precioso, pero el diseño de la pluma.....mejor no digo nada.:laughing1:

Parece que juega con ese aspecto de boceto/ lápiz... el caso es que... no se como decirlo... pero... esto... me gusta ::blush::
 
  • #17
¿Cuántas docenas de series limitadas al año tiene que sacar una marca para que dejen de ser limitadas? Aquí viene que ni pintado el señor del bostezo: :yawn:

Me da la impresión -y entro en un terreno totalmente subjetivo- que si el señor que diseñó la Meisterstück y creó las bases para la fama de Montblanc viera los objetos donde se pone la marca, sacaba las tenazas de hacer plumines y les daba un repaso. No creo que sea bueno para una marca de plumas ser comprada por un conglomerado de artículos de lujo, en cualquier momento veremos perfume Montblanc (creo que gemelos y pisacorbatas, ya hay).
 
  • #18
¿Cuántas docenas de series limitadas al año tiene que sacar una marca para que dejen de ser limitadas? Aquí viene que ni pintado el señor del bostezo: :yawn:

Me da la impresión -y entro en un terreno totalmente subjetivo- que si el señor que diseñó la Meisterstück y creó las bases para la fama de Montblanc viera los objetos donde se pone la marca, sacaba las tenazas de hacer plumines y les daba un repaso. No creo que sea bueno para una marca de plumas ser comprada por un conglomerado de artículos de lujo, en cualquier momento veremos perfume Montblanc (creo que gemelos y pisacorbatas, ya hay).

ZAS, EN TODA LA BOCA!
lostimage.jpg

Aquí debería ir un :facepalm como la copa de un pino, por cierto.
Lamentablemente para mi gusto, Montblanc se ha subido al carro del maketing y de vender a toda costa, como puedes observar.
Ya no te digo si se te ocurre entrar en su web: "se te caen los pelos del sombrajo".
 
  • #19
Hasta donde quieren llegar los de MB, el limite sera el que este dispuesto a pagar por nada
 
  • #20
Me imagino que hasta donde puedan, en Alemania por ejemplo es una de las marcas favoritas del personal: relojes, carteras, gemelos, maletas, cinturones,... Plumas. :D

Si fuera mi empresa haría lo mismo, y la ampliaría con ropa.
 

Archivos adjuntos

  • montblancstar.jpg
    montblancstar.jpg
    3,8 KB · Visitas: 54
  • #21
Hasta dónde llegará la cosa, que incluso a la montaña más alta de los Alpes (que no de Europa) le han puesto el nombre de esa marca. No sé adónde iremos a parar.
 
Última edición:
  • #22
Hasta dónde llegará la cosa, que incluso a la montaña más alta de los Alpes (que no de Europa) le han puesto el nombre de esa marca. No sé adónde iremos a parar.

Qué te voy a contar, si hasta se lo han puesto a una montaña de Tarragona!!!
8o
 
  • #23
ZAS, EN TODA LA BOCA!

Ains, en tó los morros que me ha dao :laughing1:

Dentro de muy poco, nadie se acordará de que en tiempos fue una marca de plumas. La fusionarán con Paco Rabanne (Paco Montblanc Dior, cosmética y calcetines) y como marca valdrá muy poquito.
 
  • #24
Me gustan las MB, pero esta ni de lejos...
Y ese tipo de capuchón ya lo ví el año pasado en una pluma de fascículos..."tizona" creo que ponía en el blister del kiosco....:ok::
 
  • #25
Ains, en tó los morros que me ha dao :laughing1:

Es que me lo has puesto a webo, para qué nos vamos a engañar. :whist::

Dentro de muy poco, nadie se acordará de que en tiempos fue una marca de plumas. La fusionarán con Paco Rabanne (Paco Montblanc Dior, cosmética y calcetines) y como marca valdrá muy poquito.

O Montblanc y Gabanna.
O Rabanne, Montblanc y Dior.
Las combinaciones son infinitas.
:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie