• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 520: una desconocida

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Pues tras unas semanas, utilizando palabras de mi mujer, de "frenética" adquisición de estilográficas :D, me decido a presentaros alguna de ellas.

La verdad es que tengo ganas de enseñaroslas todas ellas, pero a las horas que me puedo poner delante del ordenador, quedan pocas energías para preparar los hilos. Además, algunas de ellas me han supuesto bastante trabajo de reparación, así que poco tiempo queda.

Bien, no sabía por cual empezar, pero me parece que esta curiosidad bien se lo merece.
Se trata de una poco conocida Montblanc 520:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Es un modelo de fabricación española, de los años 50 muy muy similar a la conocida Monte Rosa.

lostimage.jpg




El plumín de oro con la inscripción de la marca y el logotipo, muy suave y punto fino.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




El logotipo en el extremo del capuchón, idéntico al de las Monte Rosa.

lostimage.jpg




Es toda de un verde precioso (más bonito que como se ve en las fotos) con el capuchón de acero cepillado y la sección en resina negra.

lostimage.jpg




El modelo, en el extremo del culote:

lostimage.jpg



Carga por émbolo, pero no dispone de ventanita para ver el nivel.

Su estado es immejorable. Tanto, que me atreveria a certificar que nunca ha sido usada.

Sólo necesitó una limpieza con agua, y soltó algo de tinta, pero no mucha. Probablemente seria porque en su dia se probó o se usó poco.

Espero que os guste. Y sobretodo, si alguien conoce el modelo o tiene más datos de los que he podido aportar, le estaría enormemente agradecido.

Otro día os enseño las muestras de escritura, pero es que ha coincidido que de todas las estilográficas recientemente compradas, tres de ellas son verdes (y hasta ahora no tenía ninguna) y el hecho bien se merecía llenarlas con la Irish-Cocoliso-Green. Lo malo es que llevo una semana buscando esa tinta, y no hay manera. Ni en el Corte Inglés! Y eso que tengo la suerte de vivir a 5 min de uno.

Cuando la consiga, van las pruebas.

Un saludo

Rubèn
 
Hola Rubén, bonita y rara Montblanc, supongo que ya has visto la puja que hay en Ebay en estos momentos por otra idéntica a la tuya, pero en color Burdeos, donde comentan más o menos lo mismo que tu señalas, de todas formas te coloco el enlace por si le quieres echar una ojeada:
lostlink.jpg


Que la disfrutes durante mucho tiempo, tiene pinta de escribir maravillosamente bien. Un abrazo, amigo :friends:.
 
Vaya rareza, tío. Enhorabuena por la captura.:worshippy:
En España se montaron durante una época y se produjeron lo que un purista llamaría "híbridos". P.ej. la tuya tiene el cuerpo de la 34X y el capuchón de la 64X en escalón más bajo (¿¿Monte Rosa ??) y, sin embargo, la denominaron 520. Siempre salvo mejor criterio de los auténticos entendidos. He ahí el encanto de esa pieza. Me alegro por ti y que la disfrutes. Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
¿Algún compañero anti MB objeta algo a la preciosidad conseguida por el amigo Rubén?
No, ¿verdad? :-)
 
Última edición:
¿Algún compañero anti MB objeta algo a la preciosidad conseguida por el amigo Rubén?
No, ¿verdad? :-)

Gracias hombre!
La verdad es que cuando la vi, me sorprendió muchisimo, sobretodo por lo diferente que es a las habituales MB.

Si bien es cierto que no se trata de una "gama alta" ni mucho menos, es una pieza bonita por su sencillez y su historia.

Por cierto Cocoliso, si que conocía ese enlace de ebay, de hecho me sirvió para confirmar los pocos datos que tenia de ella y también para conocer al menos otro de los acabados en que se fabricó. En todo caso, muchas gracias por tu investigación.

Hoy por cuarta vez esta semana, he entrado en una tienda repleta de productos MB y no tenian la Irish Green ::bash::::bash::::bash::. Si me pasara en una población de 100 habitantes, lo entendería, pero jod.. , en BCN???

No me quedará mas remedio que acercarme al centro, a la Casa de la Estilográfica.

Un saludo

Rubèn
 
¡Qué bonita! No sabía que se hubieran fabricado MontBlanc en España. Que la disfutes mucho
 
No quisiera desviar el sentido del hilo, pero otra fabricada en España, una MB 44. Una maravilla de plumín.

lostimage.jpg
 
Última edición:
¡Felicidades Rubèn por la adquisición de esa preciosa pluma! Soy novatísimo en este foro, pero creo que lo voy a abandonar... ¡Cada día me muero más de envidia con las estilográifas que tenéis! ;-) ¡Un saludo!
 
  • #10
Bonitas plumas, Rubén y Loti.
 
  • #11
Preciosas, y poco conocidas. Gracias por mostrarlas.
 
  • #12
No quisiera desviar el sentido del hilo, pero otra fabricada en España, una MB 44. Una maravilla de plumín.

lostimage.jpg


Precioso ejemplar, amigo loti.

Realmente, las Mb de fabricación española son en general grandes desconocidas: yo de hecho, no tengo una gran idea de cuántos modelos se llegaron a fabricar o tan sólo armar en España. Apenas conozco algunos pocos. Y además, entre ellos no guardan grandes similitudes, exceptuando el plumín.

Otro tema que desconozco es la "reputación" o incluso tan sólo curiosidad que despiertan estas piezas nacionales al resto de paises. Me temo que son tan poco conocidas o menos que por aquí.

En fin, que la conserves muchos años en ese estado inmejorable.

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
bellezas de plumas, como se sienten al escribir?????
 
  • #14
No quisiera desviar el sentido del hilo, pero otra fabricada en España, una MB 44. Una maravilla de plumín.

lostimage.jpg


Esta me parece que nos ha cautivado a unos cuantos
 
  • #15
Me falta llevar el clip al joyero a redorar. Escribe maravillosamente.
 
  • #16
Me falta llevar el clip al joyero a redorar. Escribe maravillosamente.
Eso de una MB hay que decirlo muy bajito, compañero. Que no está el horno para bollos..:D
 
  • #17
No quisiera desviar el sentido del hilo, pero otra fabricada en España, una MB 44. Una maravilla de plumín.

lostimage.jpg


Una gran pluma, Loti. Bonita, rara, y si escribe muy bien que más se puede pedir. En este caso, restaurar el esplendor dorado del clip es casi una obligación, que la disfrutes muchísimo tiempo, amigo. Un fuerte abrazo :friends:.
 
  • #18
Una gran pluma, Loti. Bonita, rara, y si escribe muy bien que más se puede pedir. En este caso, restaurar el esplendor dorado del clip es casi una obligación, que la disfrutes muchísimo tiempo, amigo. Un fuerte abrazo :friends:.
Loti, no olvides poner fotos cuando hagas el arreglo pendiente, para que se nos caiga más la baba, si ello es posible. Un saludo.:Cheers:
 
  • #20
Pues como comenté en otro hilo hace tiempo, esta pluma, junto con otras: Inoxcrom 55, Parker 45, Parker 21, me las regaló hace unos meses mi dentista (excavaciones de escritorio) por aquello de... "llévatelas que cualquier día van a la papelera, es mejor que las tenga alguien que las valore" .
La hice el sello de corcho nuevo, escribe finito, increiblemente suave,a mi gusto.
 
  • #21
esta pluma, junto con otras: Inoxcrom 55, Parker 45, Parker 21, me las regaló hace unos meses mi dentista
Pues enhorabuena por la pluma y por el dentista. El mio solo hace ponerme "parches" en la boca y sacarme los cuartos...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie