• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 244 Tiger Eyes Brown celluloid 14kT M (1950')

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roller

roller

Milpostista
Sin verificar
[h=1]Tengo esta MB pero no tengo muy claro que modelo es el 244 o el 246 Montblanc 244 Tiger Eyes Brown celluloid 14kT M (1950') espero que me ilumineis[/h]

IMG_0560.jpg
:clap::clap::clap::clap:



[h=1][/h]
 
Jope, no puedo ayudarte, pero qué bonita es :-)

Un saludo
 
Es muy bonita. Además de celuloide. Envidia sana
 
ostrasssss!!!

me he enamorado de una MB!!!

no me lo puedo creer, que pasada!!!

mira no se el modelo, pero es una preciosidad...
 
Hola roller
En primer lugar enhorabuena por la pluma, es muy bonita.

Con esa única foto ya sabes que es prácticamente imposible decir si es una 244 o una 246. Yo por el grosor me inclino por una 246.

Yo hace tiempo hice una consulta sobre una Montblanc 142 y el compañero Croma me adjuntó unas fotos del Libro "Collectible Stars". Ahí aparecen juntos los dos modelos. Tal vez te sirva para sacar una conclusión. Si es así agradéceselo al compañero Croma.

attachment.jpg


Saludos.
aduraspenas.
 
Madre mia qué Montblanc más bonita!! :drool:
Al final no se que tiene esta marca que te va entrando te va entrando y llega a apoderarse de ti...
 
Última edición:
Qué cosa más bonita. Preciosa. Creo que deberías de mandármela y ya yo voy viendo de cuando es. Hay que hacer un estudio y eso me va a llevar unos años con ella en mi poder. Siento que haya sido así pero pero es la única forma de datarla y comprobar modelo como Dios manda. :D:D:D:D
 
Hola Jose

Precioso ejemplar, estas MB son impresionantes y muy buenas escritoras.

Estos modelos de los años 50 se fabricaron en tres tamaños, la 242, 244 y 246. Muchas de ellas venían identificadas en el culote, pero no todas. Probablemente, la causa de que no se identificaran fuese el aprovechar piezas de unas para completar otras. Estas Tiger Eye en concreto, se montaron (que no es lo mismo que fabricaron) muchas en España, por Wiese y por ello es relativamente fácil encontrarlas en nuestro pais. Y precisamente las Wiese tienen características como las que cito, con piezas intercambiadas.

Las diferencias esenciales entre las 242, 244 y 246 son las dimensiones, pero no creas que con una regla la vas a identificar fácil, hay algunas cosillas a tener en cuenta.

Las medidas "oficiales" son:

242: largo 123 mm, diámetro del cuerpo 13
244: largo 132 mm, diámetro del cuerpo 13
246: largo 134 mm, diámetro del cuerpo 14

Y dónde está el problema? En la variación de dimensiones debido a la contracción que sufre el celuloide con el tiempo. No es que encojan de largo, que si lo hacen pero sería inapreciable, es que por ejemplo al contraerse el capuchón, el cuerpo entra menos vueltas al roscarlo y todo el conjunto "crece" unos milímetros. Otra causa es que como el culote se rompía con frecuencia, se cambiaban por otros que alargaban o acortaban el conjunto.

En definitiva, el dato más fiable es el del diámetro del cuerpo, aunque podéis ver que la 242 y la 244 tienen el mismo.

Atención a la siguiente foto de gopens:

http://www.gopens.com/images/Catalog47/wc47d.jpg

la 33 y la 34 son la misma, la 242. La 35 es una 244. Mirad como los diámetros son idénticos y los tamaños de los capuchones también. Sólo cambia el largo del cuerpo.

Por ello, una 242 que cierre mal el capuchón, puede parecer una 244.

Otro dato fiable es el tamaño del plumín, los tres diferentes en tamaño, pero para ello la mejor manera de diferenciarlos es tener los tres modelos en la mano.

El tamaño del alimentador también es distinto, si no recuerdo mal.

Ya nos dirás las medidas exactas de la tuya a ver si podemos identificarla entre todos.

En todo caso, felicidades por haber conseguido ese plumón, es precioso.


Un abrazo

Rubèn
 
Última edición:
Ruben eres la Wikipedia de las plumas, en dos palabras me has dejado im-presionado
gracias
 
  • #10
Qué pasada de pluma. Y yo que les veía las Mont Blanc a mi padre y decía que eran bonitas pero siempre en negras. ...


E pure si muove
 
  • #11
Si la vierais con mis ojos también la amaríais

Asomaba mi cabeza por el borde de la mesa y veía a la altura de mis ojos el plumín deslizarse sobre el papel sintiendo esa sinfonía producida por el roce con el papel, en aquellos tiempos todo era precario y el papel parecía resistirse a que los trazos mancillasen las enaguas de su impoluto blanco, yo entonces tenía 8 años y mi estatura me hacía apreciar los objetos como gigantescos, a mí me parecía una pluma enorme, y cuando mi padre la dejaba sobre la mesa yo a hurtadillas la cogía con delicadeza como si tuviera en mis manos el santo grial y trazaba algunas líneas, en aquella época, estoy ablando de los años 56 tener esta pluma era un auténtico capricho y no es que mi padre pudiese demasiado pero supongo que con el esfuerzo del ahorro se permitió este lujo, él era consciente de lo mucho que me gustaba y un día me dijo “algún día será tuya” yo no veía el momento de hacerme con ella y la impaciencia de mi adolescencia no tenia limites, pero el destino forzó la situación y el viendo venir el tren que tenía que coger me hizo depositario de la pluma, ahora que estoy descubriendo las últimas páginas del libro de mi vida, yo también he pronunciado las mágicas palabras a mi hija “algún día será tuya”
Esta es la historia veridica de esta pluma
 
  • #12
Preciosa historia roller. Yo tengo las de mi padre pero no la historia que aumentaría su valor
 
  • #13
A veces los objetos tienen que soportar una enorme carga emocional por las sensaciones y recuerdos que transmiten
Preciosa historia roller. Yo tengo las de mi padre pero no la historia que aumentaría su valor
 
  • #14
Hola,

Ayudarte yo no puedo, pero si te escribo para decirte que es una estilografica muy bonita, gracias por mostrarla, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie