• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 221 burdeos

croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Aprovechando una necesaria reparación de este conocido modelo, he procedido al desmontaje y limpieza en profundidad de la pluma. Por si puede ayudar a alguien en algún momento, adjunto unas imágenes de los componentes como referencia.

20200220_185400.jpg
Conjunto de elementos.

20200220_185602.jpg

Detalle del inner-cap.

20200220_185239.jpg

Algunos elementos de accionamiento del émbolo.

Saludos.
 
Gracias miles,valiosa informacion a tener en cuenta.
un abrazo
 
Muy útil, gracias.
 
En pocos días ya es el segundo despiece de una MB que podemos ver. Gracias por el trabajo y por compartirlo.

Enviat des del meu Aquaris_M4.5 usant Tapatalk
 
Muchas gracias por el aporte.
Muy claras las fotos.
Esto es alimento para los manitas.

Saludos,
 
Hola:

Gran aporte, y muy útil. Guardo el hilo para cuando me atreva a reparar una fisura del capuchón, donde sale el clip, de una pluma similar MB 221negra, por lo que tendré que desmontarlo.

Muchas Gracias.

Un Saludo.
 
Hola:

Gran aporte, y muy útil. Guardo el hilo para cuando me atreva a reparar una fisura del capuchón, donde sale el clip, de una pluma similar MB 221negra, por lo que tendré que desmontarlo.

Muchas Gracias.

Un Saludo.


Hola,
esa que describe es la principal debilidad de la Montblanc 221. Yo dí por imposible la reparación.
 
Gracias, es un perfecto manual de instrucciones para desmontar esa pieza:ok::
 
  • #10
Gracias muy interesante , pero yo soy un manazas, así que seguiré utilizando a T&T reparaciones...:ops:
 
  • #11
Gracias muy interesante , pero yo soy un manazas, así que seguiré utilizando a T&T reparaciones...:ops:
Buenos días:
Es metafísicamente imposible que seas más manazas que yo, y fui capaz de montar y desmontar gracias a las fotos del compañero. También es verdad que teniendo T&T a veinte minutos uno sabe que juega con red ;-).
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie