• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 22 BB...otros tiempos

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Resulta que hace tiempo estaba buscando una MB de gama mediana o de plano bajita con un plumin de punto grueso, de cuya suavidad y carácter "stubbish" había leído maravillas. Quería probar antes de lanzarme a algún modelo más alto. Se puso a tiro esta 22 como nueva y no me pude resistir. Y sí, dentro de la sencillez del modelo, al que nadie parece hacerle mucho caso, es una gran pluma, de una escritura perfecta que incluso logra el portento de mejorar mi horrenda letra...hasta donde eso es posible, claro. Al recibirla, he estado pensando en que definitivamente estas plumas vienen de otra época, en que las plumas eran para escribir. Siendo un modelo sencillito de MB (no he logrado saber cuánto valían en los años 60-70, cuando se fabricó), el estuche en el que viene, que la vendedora me asegura que es el original, es al mismo tiempo una bellísima funda de viaje con cierre a presión, de exquisita piel, para dos plumas, con el nombre de la marca grabado sencillamente dentro, sin estrellitas fuera ni nada de eso. Una funda de una delicadeza, funcionalidad y buen gusto entrañables, al igual que la pluma. Ignoro si todas las MB 22 se vendían en estos estuches, pero ¿de qué gama tiene que ser una pluma hoy día para que traiga funda? Muy por el contrario, de lo que se trata es de vendertela aparte, por un pastón. El libreto de garantía trae la dirección de las...cuatro...tiendas MB de esa epoca, además de la sede de Hamburgo. Otros tiempos, sin duda, en los que una MB 22 y un lápiz 26 al lado te valían sin más para toda la vida...y con qué estilo.
En fin, junto al discurso filosófico de hoy os pongo unas horribles fotos de ordenador, como siempre, y un saludo.

Pluma
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Su funda
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y sus papelitos
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
felicidades, pues nada de sencilla, se ve un instrumento muy sólido y en perfecto estado

Un saludo
 
Hola Kalamophilos, estas plumas son excelentes, escriben de maravilla, como todas las Montblanc, y encima no llaman tanto la atención como otras de la misma marca. Que la disfrutes muchísimo tiempo. Un saludo :Cheers:.
 
Yo tengo lo que podría ser el equivalente moderno, una Generation.
Lo que siempre me ha dado "respeto" de estas MB es la forma del plástico que rodea al plumín. Siempre tengo la impresión de que se acabará agrietando con el tiempo al empujar el plumín sobre el plástico.
 
Yo también tengo esa duda en las MBs carenadas...recuerdo haber visto una vez un despiece de una 22 y que el plumín quedaba muy bien asentado dentro, de modo que el plástico casi no llevaba presión...
Dentro de unos años te digo si se desgasta o no :D

Yo tengo lo que podría ser el equivalente moderno, una Generation.
Lo que siempre me ha dado "respeto" de estas MB es la forma del plástico que rodea al plumín. Siempre tengo la impresión de que se acabará agrietando con el tiempo al empujar el plumín sobre el plástico.
 
al que nadie parece hacerle mucho caso, es una gran pluma, de una escritura perfecta

Permiteme discrepar absolutamente con la primera parte de tu afirmacion que he extraido. Con la segunda parte estoy totalmente de acuerdo. Magnifico ejemplar el que has conseguido.
Enhorabuena y que la disfrutes.
 
A mí me encantan, tengo alguna 22, 24 y 31. Son relativamente asequibles en buen estado a vendedores alemanes y escriben de lujo. Ah, y son MB de otra época (hechas para escribir) con plumín de oro la mayoría y carga a pistón... vale la pena hacerles caso, ya lo creo...
 
Yo también tengo una 22, cortesía del compañero Jose T Real, y secundo lo comentado por el compañero, escribe de lujo con un trazo fino que no me ha fallado nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie