• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 y Parker 51 customizadas por Ariel Kullock

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Respondiendo al pedido del amigo Kalamophilos de mostrarla, me permito compartir aqui dos piezas de mi colección, que fueran customizadas por mi amigo Ariel Kullock, un joven y talentoso artesano, coleccionista, y "purveyor" de plumas vintage, conocido en el mundo entero.

La primera pieza, es una customización de una pluma Montblanc Modelo 149, que mantiene su mecanismo y plumín originales, y ha sido decorada en plata esterlina, con un diseño logrado con la técnica de agua fuerte, con un motivo que simula la piel de un reptil, y un clip con cabeza de serpiente.
En la foto junto a una 149 "normal" para apreciar su tamaño relativo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostlink.jpg


La segunda pieza, es una Parker 51 vacumétrica, cuerpo negro con doble joya, y con el capuchón con motivos egipcios. La llamo mi P-51 Egyptian, y posee clip con rombo azul vintage, y un plumín stub, con un trazo sumamente jugoso, y suave al deslizarse sobre el papel. Una delicia!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si bien me agrada coleccionar piezas vintage en estado lo más originales posibles, este tipo de piezas las considero como obras de arte, objetos que sirven para recrear nuestra vista y sentidos, manteniendo sus virtudes prácticas de servir como instrumentos de escritura.

Manteniendo el objetivo fijado en mi colección, poseo varios ejemplares vintage de la Parker 51, como tambien ejemplares normales de las Montblanc 149 y 146, pero me he permitido incorporar estas piezas, que ponen de manifiesto la creatividad y destreza de Ariel.

Muchas gracias por leer y mirar, y espero os gusten estas piezas.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
Curiosisimo!

Los capuchones originales estan recubiertos?, o se deshecharon y te puso unos nuevos?... guardas las piezas originales? (clips, etc)...
 
Curiosisimo!

Los capuchones originales estan recubiertos?, o se deshecharon y te puso unos nuevos?... guardas las piezas originales? (clips, etc)...

Hola Menganito! Gracias por tus preguntas.
Estas piezas fueron adquiridas en el estado en que las ves. Desconozco el sistema exacto empleado por Ariel para realizar estas obras, pero imagino que en algunos casos, como el capuchón, se mantiene el original debajo del de plata trabajado con distintas técnicas, ya que el de la Montblanc es de plata y con aplicacion de agua fuerte, mientras que el de la Parker lleva un profundo relieve de las figuras, que debe requerir tallado o fundición a la cera perdida segun imagino.

Muchas garcias por mirar y leer. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Exoticas piezas, de coleccion...

;)
 
Exoticas piezas, de coleccion...

;)

Nuevamente, muchas gracias por tus gentiles comentarios. Como bien dices, son piezas únicas y de colección.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola,

Muy bonitas las piezas, aunque la de la P51 me gusta más que la MB (será porque soy un enamorado de la P51...) Una pregunta, ¿cambia mucho el grosor del capuchón de la P51 en comparación con el original?

Saludos,

Josep Lluís
 
Precioso trabajo del amigo Ariel, a disfrutar de la vista y de su escritura. 1 saludo.
 
Excelente trabajo el de Ariel, me gustan las dos y mucho pero la 149 que gusta más, no sé si el peso aumenta en demasía en esta pluma pero ha quedado muy original, te felicito por poseer estas maravillas y gracias por compartirlas.
 
Pese a que las dos son maravillosas, esa 149 me parece sublime. Reinterpretaciones de dos clásicos elegantísimas y con el buen hacer artesano de Ariel (imagino la cantidad de horas que llevarán detrás). Enhorabuena por poder disfrutar de ambas, y muchas gracias por mostrarlas.

Un saludo.
 
  • #10
Había visto diferentes modificaciones de Ariel en 51 pero nunca había visto una pieza tan curiosa como la 149 que presentas. La verdad es que el trabajo me parece muy bonito podría servir de inspiración a los diseñadores de las series de escritores ya que las últimas no terminan de gustarme. En este caso se mantiene la esencia de la 149 y el trabajo me recuerda a los joyeros de los años 20-30 que modificaban piezas de serie para sus clientes.
 
  • #11
Son dos piezas impresionantes, con un trabajo de diseño y de joyería muy largo. Creo que la 149 es una pluma totalmente nueva, sin la resina debajo. El diseño tubular del capuchón es lo que más me gusta, el remate. Me encantan, gracias por responder a la petición de mostrarlas.
 
Última edición:
  • #12
¡¡Qué maravillas!! son preciosas, originales, obras de arte...
El capuchón de la 51, con lo que me atrae a mí el Antiguo Egipto, me parece sublime. Si encima monta un stub, pues ya es el acabose.
Y la 149 también me parece bastante acertada, me llama la atención cómo ha modificado el capuchón y ya no tiene esa forma de torpedo.
Esto es arte, Oldchrono.
 
  • #13
Hola,

Muy bonitas las piezas, aunque la de la P51 me gusta más que la MB (será porque soy un enamorado de la P51...) Una pregunta, ¿cambia mucho el grosor del capuchón de la P51 en comparación con el original?

Saludos,

Josep Lluís

Hola Josep! Muchas gracias por tu comentario. Yo tambien soy un gran fan de las Parker 51, y si bien trato de tenerlas originales, en este caso me he desviado de la norma, por la calidad de la pieza, y mi interes en la decoración con motivos egipcios.

Respecto al diametro del capuchón, efectivamente es ligeramente de mayor diámetro que el original, debido a la profundidad del relieve del grabado, pero no llega a molestar en absoluto, aun colocando el mismo en el extremo de la pluma al escribir. En general, yo suelo preferir escribir con mis plumas con el capuchón colocado, y en algunos modelos, me resulta demasiado pesado y desbalanceando la pluma, y por ello debo quitarlo, pero no es el caso en esta Parker.

Te envio un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #14
Precioso trabajo del amigo Ariel, a disfrutar de la vista y de su escritura. 1 saludo.

Muchas gracias amigo Txema! Me alegra saber que te gustan las piezas. Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Excelente trabajo el de Ariel, me gustan las dos y mucho pero la 149 que gusta más, no sé si el peso aumenta en demasía en esta pluma pero ha quedado muy original, te felicito por poseer estas maravillas y gracias por compartirlas.

Hola Franquipani:
Muy gentil por tus comentarios.
Efectivamente, la 149 es una pieza muy contundente, y debido a la cantidad de plata empleada, el porte de por sí mayor de la 149 original, etc., hacen que esta pluma sea bastante pesada, y creo que fatigaria la mano si uno la empleara para escribir por largo tiempo.
Yo poseo una 149 y una 146 normales, y si bien soy un enamorado de la 149, prefiero la 146 como pluma de trabajo.

Quiero decir, que la 149 y la 149 modificada por Ariel, las veo en mi caso personal, como plumas para uso mas esporadico, firma de documentos, y lucimiento, que plumas de trabajo. Logicamente, este es un punto muy, pero muy personal, que cambia de usuario a usuario.

En este caso de la 149 de Ariel K, la he comprado llevado mas por su valor artistico y estético, que por sus prestaciones prácticas, dado que poseo muchas otras plumas para elegir, a la hora de escribir durante mucho tiempo corrido, como suele sucederme.

Muchas gracias por tus tan amables comentarios, y me alegra mucho saber que te han gustado.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #16
Jose T Real, estoy de acuerdo contigo que los diseñadores de MB deberían ver el trabajo de Ariel, lo último de MB ha sido bastante infumable, ejemplo, homenaje a Pablo Picasso, para gusto están los colores pero ............
 
  • #17
Pese a que las dos son maravillosas, esa 149 me parece sublime. Reinterpretaciones de dos clásicos elegantísimas y con el buen hacer artesano de Ariel (imagino la cantidad de horas que llevarán detrás). Enhorabuena por poder disfrutar de ambas, y muchas gracias por mostrarlas.

Un saludo.

Hola amigo Afurones!
Se agradecen tus gentiles comentarios.
Efectivamente, considero que ambas piezas son maravillas como objetos de arte, mas alla de su practicidad que tiene algunas restricciones como he comentado en otras respuestas, debido en el caso de la 149, a su mayor peso, pero de todas maneras, puede ser empleada sin problemas como el instrumento de escritura que le dio origen.

Es verdad lo que comentas sobre Ariel, y la cantidad de horas que llevan estas piezas en su confexión, totalmente artesanal, y que conlleva modificar y adaptar piezas originales, mecanismos, etc. y luego la parte artistica, de diseño y decoración.

Ariel Kullock lleva muchos años en este metier, paralelo a su actividad de vendedor de plumas antiguas, asistencia a Shows de todo el mundo, etc..
Fijate que la Montblanc se la he comprado en el 2001, mientras que la Parker la he adquirido hace apenas unas semanas.

Un placer compartirlas aqui, con tantos buenos amigos que comprenden y llevan una misma pasion por las estilograficas.
Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Había visto diferentes modificaciones de Ariel en 51 pero nunca había visto una pieza tan curiosa como la 149 que presentas. La verdad es que el trabajo me parece muy bonito podría servir de inspiración a los diseñadores de las series de escritores ya que las últimas no terminan de gustarme. En este caso se mantiene la esencia de la 149 y el trabajo me recuerda a los joyeros de los años 20-30 que modificaban piezas de serie para sus clientes.

Hola José T! Muchas gracias por tus amables comentarios.
Has hecho una muy apropiada comparación, con esos trabajos que hoy admiramos, de joyeros famosos de los 1920/30 que modificaban las plumas de serie, en ejemplares únicos que ofrecían a sus clientes.

Las 149 de Ariel se han hecho famosas internacionalmente, y algunas casas de plumas, como el Pen Hospital de Nueva York, y otras, suelen ofrecerlas, aunque cada una es pieza única e irrepetible.
Esta es bastante sencilla, pero he visto con numerosos diseños, desde motivos étnicos, religiosos, y hasta eróticos, algunos con aplicacion de agua fuerte, y otros con repujado o grabado en alto relieve.
Ciertamente, Ariel K, es muy talentoso y con mucha imaginación, y ya lleva muchos años, a pesar de su juventud, realizando estas modificaciones.

En mi opinión, son verdaderas obras de arte, relacionadas con nuestra pasion por la escritura y los instrumentos para escribir.

Muchas gracias nuevamente, y recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Son dos piezas impresionantes, con un trabajo de diseño y de joyería muy largo. Creo que la 149 es una pluma totalmente nueva, sin la resina debajo. El diseño tubular del capuchón es lo que más me gusta, el remate. Me encantan, gracias por responder a la petición de mostrarlas.

Hola Kalamophilos!
Muchas gracias por tu comentario, y un placer mostralas aqui, motivado por tu petición en un hilo anterior.
Coincido contigo en que ha de haber reemplazado la resina del cuerpo por un cuerpo de plata cuyo diametro interior es identico al original, para conservar el mecanismo de pistón de la 149 que se ha mantenido.
Efectivamente, el capuchón lo veo muy logrado, y en cierta manera recordando la forma de viejos diseños de Montblanc.

Me alegra saber que te gusta, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
¡¡Qué maravillas!! son preciosas, originales, obras de arte...
El capuchón de la 51, con lo que me atrae a mí el Antiguo Egipto, me parece sublime. Si encima monta un stub, pues ya es el acabose.
Y la 149 también me parece bastante acertada, me llama la atención cómo ha modificado el capuchón y ya no tiene esa forma de torpedo.
Esto es arte, Oldchrono.

Hola Manolo! Muchas gracias por tus comentarios!
Coincido contigo en la atracción por todo aquello que se relacione con el Antiguo Egipto.
Esto fue lo que me motivo fundamentalmente a adquirir esta pieza, en cuanto la vi.

En realidad, inicialmente yo vi el capuchón terminado y esperando su montaje, en el taller de Ariel.
Luego, Ariel me dio la opción de que yo eligiese los detalles de la Parker que lo emplearía, sugiriendome unicamente que fuese color negra, para contrastar con el capuch{on.
Fue así que opté por la opción vacumétrica (podia ser aerometrica si lo deseara) con doble joya, color negra.

El capuchón llevaba el clip flecha antiguo, y con rombo azul de las series "garantizadas por vida" de Parker, y a la hora de optar por el plumín, que Ariel los tiene originales y de diversas opciones, le solicité un stub, con flujo "jugoso" de tinta.

La pieza terminada, se adhiere estrictamente a lo solicitado, y hay que escribir con ella para disfrutar de ese deslizar tan suave y "en su tinta" del plumín casi "flotando" sobre el papel.

Este es otro detalle muy interesante, del trabajo que realiza Ariel con sus customizaciones, que verdaderamente pueden ajustarse al gusto y forma de escribir del usuario que las adquiere.

Respecto a la 149, efectivamente es como comentas, la modificación del capuchon la aleja del 149 original, y se acerca mas a ciertos modelos Vintage de la marca.
Como bien dices, estos trabajos son arte puro.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Jose T Real, estoy de acuerdo contigo que los diseñadores de MB deberían ver el trabajo de Ariel, lo último de MB ha sido bastante infumable, ejemplo, homenaje a Pablo Picasso, para gusto están los colores pero ............

Hola Franquipani! Tambien de acuerdo contigo y con Jose T Real. Creo que los diseñadores de MB se ven forzados en su creatividad a mantener una presentacion constante de modelos, año tras año, y esa fuerte presion puede conspirar contra la inspiración y la creatividad.

Un artesano, lleva su libertad, su manejo de los tiempos, y la posibilidad de conformar al gusto particular de un cliente, y eso es una enorme ventaja frente al trabajo de un creativo dentro de una empresa comercial, que debe batallar con la competencia del mercado.

Desde la Hemingway de 1992, a la actualidad, ha corrido mucha agua bajo el puente, y podemos ver cómo las series de MB especiales, han ido creciendo en complejidad, peso visual, complicacion de diseño, y muchas veces, resultados estéticos discutibles, aunque como bien dices, para gustos los colores, y lo que a uno puede no gustar, seguramente encontrara un amante en otra persona.

En general, soy un admirador de la marca MB, pero no todo lo que producen es de mi gusto personal, ni tampoco puedo acceder a ello, en cuanto a mi presupuesto de bolsillo.

En este sentido, los artesanos particulares como Ariel, vienen a llenar un lugar importante entre las opciones que tenemos los apasionados por las plumas, que buscamos un objeto de arte vinculado con nuestros instrumentos de escritura.

Muchas gracias por tus comentarios, y te envio mi cordial saludo. Tonin.
 
  • #22
Básicamente coincido con el compañero Oldchrono.
Amo Montblanc, pero ha de dejarse ya de chorradas......a ver si con el cierre de boutiques han de retomar sus fundamentos.
 
  • #23
Básicamente coincido con el compañero Oldchrono.
Amo Montblanc, pero ha de dejarse ya de chorradas......a ver si con el cierre de boutiques han de retomar sus fundamentos.

Hola Misterwolf!
Muchas gracias por tus comentarios.
Personalmente, creo que la comercializacion de productos MB (marca que admiro en sus lineas tradicionales de escritura) a traves de sus Boutiques mundiales, es un fenomeno que se advierte en muchas marcas de alto nivel y renombre de marcas, en distintos productos como prendas de vestir, marroquineria, relojes, etc..

Yo creo que el mal, no reside en la forma de comercializar, sino en el enfoque que hacen MB y otras marcas, de diversificarse a otras areas que no son las que les dieron origen y tradicion (en el caso de MB, su vuelco a la marroquineria primero, y a la relojeria mas tarde), con lo cual se requieren enfoques mas agresivos y de cambios de modelos o nuevas presentaciones constantes.

Igualmente, son las politicas que encaran y los diseños que se aprueban para cada lanzamiento anual de campaña, y esa enorme presion que implican estas campañas tan periodicas, y encarando tanta diversidad de productos, son el mayor problema en mi opinion personal.

De todas maneras, y justo es decirlo, mientras MB mantenga en produccion sus lineas de instrumentos de escritura tradicionales, y con la misma calidad constructiva y la misma atencion de servicio tecnico que han distinguido a la marca, creo que la continuidad de su presencia entre los aficionados a las plumas, estará salvaguardada.

En fin, simplemente un punto de vista de alguien que admira la marca, y que desearia una "vuelta a las fuentes" de esta tradicional casa germana, que tantas satisfacciones me ha dado con sus productos, que vengo empleando desde hace varias décadas.

Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #24
Coincido con lo que señalan algunos foreros sobre las nuevas piezas de Montblanc. Y más ahora, a la vista de la espléndida creatividad de Kullock sobre la base de la 149. Tuvo un gran acierto en encargar esa obra de arte.
 
  • #25
Coincido con lo que señalan algunos foreros sobre las nuevas piezas de Montblanc. Y más ahora, a la vista de la espléndida creatividad de Kullock sobre la base de la 149. Tuvo un gran acierto en encargar esa obra de arte.

Hola Jose Manuel! Muchas gracias por tus gentiles comentarios sobre estas piezas. Me alegra que te gustasen, y siempre es un placer compartir con los amigos y colegas de pasion.

Muy cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie