• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 sin ventana de registro?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días un amigo me enseñó una Montblanc 149 que había conseguido, me pareció de una edición bastante temprana, el plumín era perfecto así como los demás materiales, pero lo que me sorprendió fue que no tenía mirilla para la tinta. ¿En algún momento se produjo sin este resgistro? O será que ha sido "arreglada" por haberse roto la ventana en cuestión...
 
Última edición:
Que yo sepa, todas las MB 149, desde las primeras de 1952, tienen ventana para la tinta. Además de que la hayan arreglado (pero sería un poco raro que le pongan un barril de otra marca exactamente igual pero sin ventana :huh:), lo que puede haber sucedido -y lo que parece más probable- es que esté opaca y no se aprecie bien: las primeras 149 eran de celuloide y la ventana tiende a oscurecerse y en algunos casos se pone casi negra, a diferencia de las actuales de resina, en las que más o menos se mantienen las líneas transparentes.
Ejemplos de 149 de celuloide (y no es que el dueño sea un guarro y esté con restos de tinta negra, o a lo mejor sí... :D):
lostimage.jpg

lostimage.jpg

(Las fotos las he tomado de una presentación muy buena de la historia de las 149, desde 1952 hasta 1990, bastante recomendable:
lostlink.jpg
)
Saludos.
 
Me sorprendió mucho la ausencia de la mirilla, por lo que me fijé repetidas veces. Lamentablemente no tenía la mía a mano, pero daba la sensación de que el ejemplar sin ventana era un poquito más corta. ¿Pueden haberla cortado y pegado?
 
Última edición:
No sé, pero parece una intervención muy drástica para que no se notara en absoluto la unión de ambas partes. Aunque eso mejor nos lo podrán decir los maestros en reparaciones.
Saludos,
 
Según eso, la mía debe ser de alrededor de 1970, ( pues en el anillo del capuchón tiene grabado solo "GERMANY" ).

Y gracias por el enlace a la review de las 149 que nos has puesto, amigo FJJM.

Un saludo a todos.
 
Muchas gracias por el enlace.

Muchas gracias por el enlace.


Que yo sepa, todas las MB 149, desde las primeras de 1952, tienen ventana para la tinta. Además de que la hayan arreglado (pero sería un poco raro que le pongan un barril de otra marca exactamente igual pero sin ventana :huh:), lo que puede haber sucedido -y lo que parece más probable- es que esté opaca y no se aprecie bien: las primeras 149 eran de celuloide y la ventana tiende a oscurecerse y en algunos casos se pone casi negra, a diferencia de las actuales de resina, en las que más o menos se mantienen las líneas transparentes.
Ejemplos de 149 de celuloide (y no es que el dueño sea un guarro y esté con restos de tinta negra, o a lo mejor sí... :D):
lostimage.jpg

lostimage.jpg

(Las fotos las he tomado de una presentación muy buena de la historia de las 149, desde 1952 hasta 1990, bastante recomendable:
lostlink.jpg
)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie