• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 O3B.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Como lo prometido es deuda, aquí está la última 149 que ha llegado a casa, un poco de rebote, ya que la compré porque me la ofrecieron en mi tienda habitual, previo cambio del plumín OBB que traía por un O3B, que Montblanc cataloga como "de firmas" y que no ofrece de serie, hay que montarlo posteriormente a la compra de la pluma.
Bueno, así me llegó:


lostimage.jpg



Como es costumbre con todas mis plumas nuevas, siempre les doy una semana de "aclimatación" en casa, sin cargarlas, eso sí, las sobo y reviso a conciencia, pero están los siete dias sin catar tinta:


lostimage.jpg



Lo más interesante de esta pluma es su plumín:


lostimage.jpg



Otra foto del plumín, esta vez sin el flash de la cámara:


lostimage.jpg



Y una tercera vista del plumín O3B, el revés del mismo con el magnífico alimentador que suministra el caudal de tinta que se requiera según se ensanche más o menos el trazo:


lostimage.jpg



Espero que con estas fotos del plumín, os podais hacer una idea del trazo que llega a dar esta pluma, más o menos 1,2-1,3 mm. jugando a conseguir un trazo lo más amplio posible (ver retícula en ángulo inferior izquierdo de la siguiente foto):


lostimage.jpg



Además de un excelente precio, me dieron a elegir, como detalle adiccional, un tintero Montblanc, me llevé este:


lostimage.jpg



Y poco más, llevo tres semanas utilizando la pluma (mi octava 149), y como el resto de las que tengo, no le puedo poner ni un sólo "pero", de momento ya ha catado el Racing Green, el Mistery Black, y el Midnight Blue de Montblanc, con las tres tintas se comporta de maravilla, por algo las recomienda la casa ;-), en unos días probaremos como le sientan las Diamine a esta pluma de firmas.
Confio en que os haya gustado la presentación. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Última edición:
Excelente presentación Cocoliso.Las fotos son muy buenas y la muestra de escritura también.Seguro la disfrutarás como todas las que posees.Felicidades por la adqusición y la presentación :clap:.

Yo aún estoy en periodo de rodaje con la mi 149 punto B.Resulta que me ha salido algo caprichosa y al parecer no se comporta de la misma forma con todas la tintas,por ejemplo con la Mindnight Blue, que me gusta mucho, interrumpe el flujo en trazos rápidos....:Cheers:
 
Enhorabuena Paco por este pedazo de plumón...si que debe de comer tinta y bien xD, esa plumin creo que lo han descatalogado, con lo cual el valor de esa pluma llegara a ser muy elevado, espero disfrutes mucho de ese Oblique Triple Broad.

Un abrazo.
 
Hala, que pedazo bicho :) . Muchas gracias por el reportaje y la muestra de escritura. Que la disfrutes mucho.

saludos
 
bonito aparato, eso parece una brocha...jaja puedes pintar una puerta??? jaja

a disfrutarla....

saluditos
 
Cocoliso22, bonita pluma y buena presentación de la misma. Espero que la disfrutes y cuides mucho a esa escasa O3B. Ahora a comprar tinta a litros para poder alimentarla.

Buenas fotos...:clap:
 
Muy bonita pieza y buena presentacion. Interesante ese plumin
 
Preciosa pluma y muestras de escritura. ¿Qué papel has usado para que la tinta no lo traspase?
 
Preciosa pluma cocoliso, yo aún tengo pendiente una 149, el plumín genial, que trazo, gracias por mostrarla y ahora que la sigas disfrutando
 
  • #10
Ufff, qué nivel. "Canela en rama" como dirían los gitanos antiguos.
 
  • #11
Mira que te gustan gorditas....:D
Fantástica pluma. Ahora sólo te queda comprar el camión cisterna para poder llevar tinta para semejante punto.
¡Qué disfrutes ésta cómo ya disfrutas de las otras 149 que tienes!
Un abrazo:Cheers:
 
  • #12
Como lo prometido es deuda, aquí está la última 149 que ha llegado a casa, un poco de rebote, ya que la compré porque me la ofrecieron en mi tienda habitual, previo cambio del plumín OBB que traía por un O3B, que Montblanc cataloga como "de firmas" y que no ofrece de serie, hay que montarlo posteriormente a la compra de la pluma.
Bueno, así me llegó:


lostimage.jpg



Como es costumbre con todas mis plumas nuevas, siempre les doy una semana de "aclimatación" en casa, sin cargarlas, eso sí, las sobo y reviso a conciencia, pero están los siete dias sin catar tinta:


lostimage.jpg



Lo más interesante de esta pluma es su plumín:


lostimage.jpg



Otra foto del plumín, esta vez sin el flash de la cámara:


lostimage.jpg



Y una tercera vista del plumín O3B, el revés del mismo con el magnífico alimentador que suministra el caudal de tinta que se requiera según se ensanche más o menos el trazo:


lostimage.jpg



Espero que con estas fotos del plumín, os podais hacer una idea del trazo que llega a dar esta pluma, más o menos 1,2-1,3 mm. jugando a conseguir un trazo lo más amplio posible (ver retícula en ángulo inferior izquierdo de la siguiente foto):


lostimage.jpg



Además de un excelente precio, me dieron a elegir, como detalle adiccional, un tintero Montblanc, me llevé este:


lostimage.jpg



Y poco más, llevo tres semanas utilizando la pluma (mi octava 149), y como el resto de las que tengo, no le puedo poner ni un sólo "pero", de momento ya ha catado el Racing Green, el Mistery Black, y el Midnight Blue de Montblanc, con las tres tintas se comporta de maravilla, por algo las recomienda la casa ;-), en unos días probaremos como le sientan las Diamine a esta pluma de firmas.
Confio en que os haya gustado la presentación. Un saludo a todos :Cheers:.

Eso es pura enfermedad... 8 del mismo modelo, jejejeeeee (y probablemente las que queden ¿no?... :-P). ¿Repites el mismo acabado con el mismo tipo de plumín?...

A mí me pasa más o menos lo mismo, repito plumas, repito incluso relojes, pero sobre todo de las plumas (que son más económicas) no me canso especialmente si las consigo a buen precio. Tengo por ejemplo una decena de Sheaffer Legacy's (entre la 1 -que no se llama 1- y la 2), y de un acabado concreto repito 4 unidades y de otro 2...

Un saludo,

Tu 'admirador' favorito,

:D
 
Última edición:
  • #13
Estoy seguro que si hubiera un 010B también te harías con sus servicios. Vamos, toda una espátula. Espectacular. ¡Disfrútala!
 
  • #14
Estoy seguro que si hubiera un 010B también te harías con sus servicios. Vamos, toda una espátula. Espectacular. ¡Disfrútala!

8o

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAA...

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #15
Un plumón, amigo Paco, un plumón, enhorabuena. A ver si un día coincidimos y me la dejas, promete emociones fuertes.
 
  • #16
Gracias a todos por participar en el hilo, si no me falla la memoria: Mauricio, Pepillo, Zimmermann, Mandarino, Javierba73, Tirozetas, Santander, Jonas0304, Ahura999, Flamenky, Menganito, Pomus, y Manolo74; siempre es agradable obtener respuestas y comentarios favorables a lo que presentas o comentas :clap:.
Respondo más o menos por orden de lo que he leido:
Pepillo, parece ser que sí, hace ya un tiempo el plumín 3B desapareció de la oferta de plumines de firmas para las 149, aunque se mantuvo para las 146s; pero últimamente se rumoreaba por el foro internacional que también los O3B se dejarían de servir, cuando solicité el cambio de plumín, la pluma tuvo que volver a Barcelona para colocarle uno de los dos que les quedaban en la central. Es muy posible que tengas razón :ok::, y si se interrumpe la producción de estos plumínes, las plumas que los montan empiezen a cotizarse de una forma especial, ya veremos...
Santander, el papel que he utilizado para la muestra de escritura es el revés de una carta, tamaño cuartilla que me envió un forero y amigo hace un tiempo, sé que es un papel de calidad, 100% algodón y creo que inglés en su origen, y no traspasa nada a pesar del ancho del punto :D.
Para todos los que comentais el enorme gasto de tinta de esta pluma, entre los que se encuentran Javierba73 y Flamenky, tengo que decir que con una carga de la pluma puedo rellenar casi 5 folios DIN A4 a doble cara, y que en casa descansa algo más de litro y medio de tinta, por si me despisto y empieza a escasearme :laughing1:.
Menganito, si que es mi octava MB 149, pero esta, sirva como descargo, me la han puesto tan "a huevo" que la hubiese comprado hasta un detractor de la marca alemana :flirt:. Yo también soy un enamorado de las Sheaffer Legacy, y entre las tres series tengo ya once de estas plumas, si no recuerdo mal, y eso que regalé a mi hermano una que me facilito Manolo74.
Y manolo74, ya la probaremos en algún momento que quedemos, no sufras, lo más tarde en el próximo penshow madrileño; yo también tengo ganas de catar ese stub que tienes montado en una Sheaffer de Terim ;-).
Bueno, volveremos cuando se acumulen otras pocas respuestas, si es el caso; de momento saludos y abrazos para todos :Cheers: :friends:.
 
  • #17
Pedazo de pluma, felicidades. ¿Que uso le das?, es decir, la usas para firmar o para escribir cualquier documento...
 
  • #18
Bonita maravilla!

Eso si, no entiendo lo de los 7 días, es por algún motivo en especial aparte del personal? :D
 
  • #19
Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros, ya sabes que tenia muchas ganas de este reportaje. La verdad es que, sinceramente, yo no veo tan ancho el trazo, y me reafirmo en que algun dia tendré una como esa...aunque pronto tendré algo parecido ;-)

Un saludo y enhorabuena :ok::
 
  • #20
Un trasatlántico, realmente. A mi lo que más me ha gustado es el período de siete días de "aclimatación"... qué disciplina y qué capacidad de disfrute...es como recibir un Ferrari y tenerlo siete días en la cochera, sólo mirándolo...¡yo le saltaría encima pero ya, a la mayor brevedad! En fin, enhorabuena.
 
  • #21
Que la disfrutes mucho, Paco !

Te entiendo con lo de los siete días, después de la espera, se disfruta más cuando llega el momento :D

:friends: :Cheers:
 
  • #22
Hola amigo Paco

Qué decir... un plumín de ensueño en una de las estilgráficas más imponentes de los últimos tiempos.

El trazo es una maravilla. ¿Cuesta cogerle la posición? Es lo único que me frena a tener oblicuos.

Y sobre el grosor, decirte que aunque para la escritura habitual soy de puntos medios (mi única :pardon: 149 es de ese punto), para las firmas (por trabajo tengo que hacerlo muchísimo) me tienta tener un BB o 3B.

Lo malo es que acostumbro a firmar muchos documentos de golpe, que me vienen en pilas inacabables, y si firmo con trazo grueso, se me emborronan al ir pasando hojas.

Supongo que ante semejante plumín, uno debe tener paciencia para que seque correctamente. Y si no, volvemos al papel secante!!! (que por cierto, aún tengo una cajita por ahí)
Que la disfrutes, tanto como las otras siete.

Un abrazo

Rubèn
 
  • #23
Hola de nuevo (antes de lo que pensaba), y gracias Leumann, Malpei, Mandrake, Kalamophilos, Wahl, y Rmp.
Veo que a muchos os choca el periodo de 7 días con la pluma en casa y sin entintar, es una manía personal que no recuerdo ni como se inició; hace bastante tiempo abrí un hilo preguntando por las manías ajenas y confesando alguna de las mías, además de la ya citada, suelo cumplir siempre alguna más, como entintar por primera vez la pluma con una tinta de la misma marca, si es que existe, y escribir en primer lugar mi nombre completo y firmar, en fín...:pardon:.
Leumann, la pluma la uso para todo, sobre todo para firmar (firmo varios cientos de veces al día), pero también escribo pequeños resúmenes e informes en mi trabajo, y en casa ya llevo unos pocos folios de escritura sobre temas intrascendentes en su mayor parte.
Mandrake, yo como tú, tampoco veo excesivo el trazo, entiendaseme bien, es anchote, pero no lo veo tan amplio para que no se pueda usar de forma habitual, y con las tintas que hay hoy en día, estos plumínes amplios son una auténtica delicia, especialmente los oblícuos. Espero con ganas esa novedad que nos anuncias ;-).
Wahl, es cierto, en la espera también existe disfrute, nunca me lo había planteado así, pero no te falta razón ;-).
Rubén, sabía que tú no me ibas a faltar en este hilo :clap:; no cuesta nada encontrar un punto correcto de escritura, de hecho creo que la pluma permite un amplio margen de inclinación y giro, dentro del cual escribe más que correctamente. Sobre el secado, depende mucho de la tinta y el papel que se elija, con un papel común y con las tintas Montblanc que de momento he probado sí que hay que esperar tres o cuatro segundos para que no se corra, excepto con la Midnight Blue, que al ser ferro-gálica es bastante más seca que las otras dos.
Saludos y abrazos para todos :Cheers: :friends:. ¿Continuara...? :D.
 
  • #24
Hola compañero:

Me ha gustado la presentacion, fotos y comentarios.

Lo mejor es que te lo estas pasando en grande, que con las aficiones es de lo que se trata.

El punto es gordo pero no elefantiasico, por lo menos en mi casa no lo parece, ya que por aqui un B o mejor un BB son norma.
 
  • #25
Enhorabuena por la última adquisición, Paco. En las fotos el plumín es expectacular, supongo que, en directo lo será aún más.
A ver si un día nos vemos, y me enseñas a manejar semejante aparato. ;-)

Que la disfrutes. Un abrazo. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie