• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc 149 , nueva y en mis manos

  • Iniciador del hilo sigilous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sigilous

Novat@
Sin verificar
Hoy he recibido la MONTBLANC 149 de color negro, anillos y clip dorados y punto M, nuevecita a estrenar, pero necesito alguna que otra aclaración, a ver si alguien me saca de dudas, no se la época de fabricación, lo que sí que es perceptible es que viene numerada, el plumin es de oro en dos tonos, la rosca del embolo es metálica, y en la pegatina que marca el grosor del punto aparece la leyenda W Germany, alguien podría decirme a que época pertenece?
 
W Germany desde luego anterior a la caída del muro
 
Sin querer afinar mucho y por lo que comentas... principios de los 90.
Y afinando...Probablemente 91 a 95, más cerca del 91 que del 95 por la pegatina.
Aún ponían pegatinas de stock tras la reunificación.

Enhorabuena por esa NOS... estrenarla va a ser un placer...:ok::
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestra aclaración, se me olvido comentar también que el alimentador no parece de plástico, no se de que material puede ser, pero a mi me parece más robusto que el plástico y el tono es tirando más a un marrón muy oscuro o pizarra tirando a grisaceo que a negro, que me podéis decir al respecto?
 
Muchas gracias por tu ayuda, en base al cuadro que se muestra en el enlace podría ser del año 90 o 91 en adelante, lo que me deja descolocado es la pegatina con el W Germany, claro que podría haber sido colocada de otra pieza y en cualquier momento.
 
La reunificación alemana sucedió técnicamente el 3 de Octubre de 1990, y según las tablas sería del período 90-91 donde convivieron la rosca metálica y el alimentador de ebonita (según comentas no parece plástico). Por lo que me quedaría con las fechas Enero - Octubre de 1990.

Disfrútala ;-)
 
Última edición:
Y de la tinta, que marca me recomendaríais?., a mi me gustan las tintas más bien espesas y tonos oscuros, especialmente el negro, pero no he oído muy buenas críticas de las tintas espesas
 
Yo me quedo con el dato de la numeración grabada a laser en el anillo del clip... que comenzó en el 91... al tiempo que los alimentadores de plástico.
Así que puede ser una de las últimas 149 en llevar alimentador de ebonita.
Vamos...
Una de las típicas limpiezas de stock de Montblanc.

Un dato importante sería ver el tipo de grabado laser.
Los primeros estaban más marcados que los actuales y utilizaban un tipo de letra más común, no como los finísimos tecno actuales.

la del 91. Las posteriores
lostimage.jpg


se nota sobre todo en el 1, que las del 91 son sans-serif
 
  • #10
Enhorabuena por la adquisición, a disfrutarla. Con respecto a la tinta yo utilizo las de Monblanc, la midnight blue es azul oscura y bastante densa, vale unos 12 o 13€ el frasco.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie